Un fin de semana en familia en Sierra Nevada


Si en casa os gusta la nieve, sois los mejores sobre unos esquíes o simplemente os gusta hacer muñecos de nieve, ¡atentos! Os proponemos pasar un divertido fin de semana en Sierra Nevada (Granada).

Sierra Nevada, donde el sur se viste de blanco



En Andalucía se encuentra una de las mejores estaciones invernales de nuestro país, la de Sierra Nevada. La estación ofrece a sus visitantes, y especialmente a las familias un sin fin de posibilidades. Sobre todo desde ayer, que alcanzó la mayor superficie esquiable de la temporada, 101 kilómetros lineales.

Llegar a Sierra Nevada es muy sencillo.  La estación se encuentra en el Sistema Penibético (término municipal de Monachil y Dílar), en el entorno del Espacio Natural de Sierra Nevada. Con una ubicación privilegiada, en un nudo de conexiones con el resto de provincias andaluzas, la Estación dista 31 kilómetros de Granada capital y menos de 100 km de la Costa Tropical de Granada.

Existe una zona situada a pie de pista que se llama Pradollano. Es el núcleo urbanístico y comercial de Sierra Nevada. Allí las familias encuentran todo lo que un turista puede necesitar para una estancia cómoda. Bancos con cajeros, supermercados, farmacias, boutiques de deporte y moda, tiendas de alquiler de esquí, servicios de revelado de fotos, alquiler de coches, servicio de taxi, etc; sin olvidar, los bares, restaurantes, pubs y discotecas. ¡Vamos, el lugar perfecto para pasar unas vacaciones! Porque claro, también cuenta con diferentes hoteles y apartamentos.



La estación cuenta con zonas especialmente destinadas a los más pequeños, a la diversión en familia. Así encontramos una zona infantil y familiar tematizada, una zona recreativa en la Fuente del Mirlo Blanco y el Dream Land, un parque infantil de nieve.

Si nos gusta el deporte, durante estos meses, podemos practicar muchos  con nuestros niños y niñas. Algunos de nieve como el esquí, snowboard o telemark. Pero también podemos disfrutar con ellos con otras actividades menos frías:  senderismo, montar a caballo, escalada o montar en bicicleta.



Competiciones infantiles

Este fin de semana, por ejemplo, podemos ser testigo de distintas competiciones donde los más pequeños son los protagonistas. Dos pruebas únicas en el calendario deportivo español para niños. Una de ellas, el descenso de la pista del Mar “Audi Quattro Cup” es la única carrera de velocidad de esquí alpino que se disputa en España en categorías de entre 6 y 12 años.

También el sábado 17 y el domingo 18 de febrero, la competición se traslada al snowpark Sulayr donde se organiza por tercer año consecutivo su trofeo Alevín Croos Ski Club Granada, usando un tramo de la pista de ski/snowboardcross de los Mundiales convenientemente acondicionada para la categoría.

Pero sin duda la mejor competición puede ser la de construcción de muñeco de nieve o guerra de bolas. ¡Quién no se ha tirado por una ladera con la ayuda de una bolsa de plástico a modo de trineo! No existe federación ni normas para estos “deportes” y lo único que se necesita es ganas de divertirse y algo de imaginación.

Así que ya sabéis. Este fin de semana, Sierra Nevada puede ser un buen destino en familia. Si os animáis….¡queremos fotos!






.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Salir a la montaña siempre es un buen plan, pero si puedes unir actividades al aire libre, gastronmia y artesania, el exito está asegurado.Aprovechando los dias libre del cole nos  hemos acercado a Navacerrada.No había mucha nieve pero pudimos tirarnos algunas bolasComo aun no hay mucha nieve, las pistas de esquí están cerradas. Es la época perfecta para acercarse a la sierra a disfrutar de una ex ...

El fin de semana pasado cayó por estas tierras una de esas nevadas históricas que hacen que ames y odies la nieve en menos de 24 horas. La mayor nevada en los últimos cinco años, dicen. Medio metro de nieve en el norte de Navarra y unos veinte centímetros más o menos en nuestro barrio. Y la ola de frío vino a demostrar, de nuevo, que cuesta horrores desprenderse del título de novata.Porque este añ ...

Por fin este fin de semana podemos disfrutar de la nieve en algunas localidades españolas. Aunque se ha hecho de rogar, ya está aquí la temporada de frío, de nieve, de esquí...que divertido! Toda mi familia sabe esquiar y es un deporte buenísimo que ejercita todo nuestro cuerpo además de pasar un rato muy divertido, por eso, aunque aún no tengo hijos, estoy deseando que lleguen para enseñarles. ...

Hace una semana disfrutamos de un viaje a la sierra de granada, conocer la nieve siempre es algo emocionante pues mas a un cuando era por partida doble ya que los benjamines de la familia aun no habían estado nunca en contacto con ella, Melchor, Gazpar y Baltazar nos regalaron toda una experiencia en nuestras vidas, lo que mas nos preocupaba era que el pequeño de la casa, que tiene tres añitos se ...

Visita con niños a La Boca del Asno en la Sierra de Guadarrama: un imprescindible Esta semana fuimos de aventura a la Sierra de Guadarrama, declarado Parque Nacional en 2013, al Valle de Valsaín o Boca del Asno. Pertenece a la provincia de Segovia, pero está relativamente cerca de Madrid. Para localización y toda la información relativa al Parque, visitad su página web. Os aconsejan llegar hasta a ...

Ya con el campanazo de las navidades que se da todos los años tras el puente, muchos buscan planes fuera del hogar. Así que si queremos cambiar de aires bien una escapadita o un viaje con la familia siempre hay tiempo para realizar una reserva. Todos los años desde el blog de lacestitadelbebe.es os dejamos algunas de las recopilaciones con los lugares más mágicos para viajar en navidades.Alumbrado ...