Alguna vez hemos hablado los problemas que pueden surgir de un excesivo uso de aparatos tecnológicos por parte de los niños. Sin duda, la relación de nuestros hijos con estos dispositivos es algo que preocupa a padres, madres y docentes. Hoy os queremos presentar un libro que está dirigido a toda la comunidad educativa. Se llama ´Whatsapps, videojuegos y cabezas mutantes´ y está editado por Telefónica.
Whatsapps, videojuegos y cabezas mutantes
La empresa de telecomunicaciones, coincidiendo con el Día de la Alfabetización, publicó el pasado 8 de septiembre el cuento infantil ´Whatsapps, videojuegos y cabezas mutantes´.
Se trata de una historia escrita por Sandra Gómez Rey e ilustrado por Julia Pérez Ruiz y Ana Lapresta Adiego. Su objetivo no es otro que fomentar buenas prácticas y el uso responsable de los dispositivos tecnológicos, como tablets y teléfonos móviles, entre los niños.
El libro está escrito para ser leído tanto por niños de entre 4 y 8 años como por sus padres y profesores. En él se cuenta la historia de Sara y Leo. Son dos hermanos que dedican demasiado tiempo a los dispositivos digitales. De pronto, un día, descubren que sus cabezas se convierten en una tableta táctil y un ordenador portátil. Los dos niños deberán entonces recordar las normas que un día les pusieron sus padres. Así sus cabezas volverán a tener un aspecto humano.
Uso responsable
Este libro plantea algunas pautas para conseguir una uso responsable de los dispositivos electrónicos:
no usarlos más de dos horas al día
compartirlos con el resto de la familia
nunca usarlos a la hora de comer, de dormir o de estar con los amigos.
Además recomienda que los pequeños estén con la familia siempre que jueguen con la Tablet, el móvil o el PC y que lo hagan sin conexión a Internet hasta que sepan hacerlo con total seguridad.
Descarga gratuita
Esta historia forma parte de las campañas de sensibilización del portal ´Dialogando´. A través de este portal, Telefónica pretende ayudar a conocer el potencial de las nuevas tecnologías para poder utilizarlas de manera segura y responsable. Puedes disfrutar de este cuento, descargarlo y leerlo pinchando aquí.
.