Generalmente los viajes se les muy pesados a los niños. ¿Cuándo llegamos? O ¿Cuánto falta? Son las preguntas más realizadas durante el trayecto. ¿Por qué no hacer el viaje más divertido? Existen juegos para los viajes (como el típico veo-veo, la forma de las nubes o jugar a matrículas) o los Dvd portátiles que pueden amenizar el camino.
Te proponemos una idea interactiva que puede resultarles muy divertida y atractiva: se trata de que hagan un mapa del trayecto con ayuda de papá y mamá. Al ser con dibujos podrán interpretarlo (en caso de que no sepa leer) y saber cuánto falta para llegar al destino.
Tenemos que tener en cuenta que la letra sea clara y en mayúscula, los dibujos sean sencillos y representativos, utilizar colores llamativos y vistosos, y que lo que plasmemos en el mapa sea fácil de identificar para el niño.
Crear un mapa puede ser un gran comienzo para aprender a situarse y a encontrar por ellos mismos el camino.
Además, esta actividad se puede adaptar a diferentes juegos: buscar el tesoro, ser un aventurero... Así que, no os olvidéis de meter el mapa para llegar a vuestro destino en vacaciones.
¿Qué os parece esta actividad?
Foto y fuente: ehowenespanol.com, Me crecen los enanos.