Desde TUMINIYO os proponemos pasar una tarde divertida con los niños. Una tarde de diversión en la que los pequeños aprenderán y además colaborarán con diferentes causas sociales. La cita es en la Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA) en la Rambla Obispo Orberá, este próximo sábado 27 de mayo.
La conocida compañía CIENCIA DIVERTIDA, ha organizado una maratón solidaria de teatro. El beneficio de las entradas irá destinado a la Asociación de Amigos del Sahara, ARGAR (Asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer) y Aulas Tea de colegios públicos de la provincia de Almería (Trastorno del Espectro Autista).
Tres obras para elegir
La tarde comenzará a las 16:30 con ‘El Naufrago’.
Una trepidante aventura protagonizada por la profesora Van der Graf y Azufaifo. Niños y mayores interactuarán con los personajes a través de experimentos científicos para lograr salir de la isla en la que han naufragado.
A las 18:00, la tarde continuará con ‘La Edad de Hielo’.
La temperatura del planeta está aumentando a unos límites inesperados. Los científicos más importantes del mundo asistirán a una convención científica en la Plaza Roja de Moscú. El objetivo es encontrar una solución a tan terrible situación.
Y por último, a las 19:30, el marathón terminará con la obra ‘Misión espacial’.
El público podrá contemplar paso a paso una reacción química gracias a un espectacular reloj de yodo. En su disparatado periplo por el espacio, la profesora Van der Graf y el doctor Azafaifo encontrarán múltiples complicaciones que afrontarán gracias a sus ilimitados conocimientos siempre dispuestos a experimentar y divertir al público.
Ciencia Divertida
Ciencia Divertida se dirige al público, infantil, juvenil y familiar para proporcionarle una experiencia educativa, cultural y divertida. Y todo sin olvidar su función de divulgación científica. Su método de actuación se erige sobre la idea de que la sociedad y el individuo no son entes rígidos e invariables, de manera que la forma de dirigirse a ellos y de enseñarles debe evolucionar y responder a las diferentes pretensiones desde un punto de vista cultural, tecnológico, social y educativo.
En Almería, detrás de Ciencia Divertida está el joven Jorge Asensio. Jorge es ingeniero y pedagogo. Es un entusiasta de su trabajo, le encanta trabajar para los niños. Cada mañana se levanta con una sonrisa. Sabe que sus interpretaciones serán importante para cada niño o niña que habrá en el patio de butacas.
Jorge lleva Ciencia Divertida por las provincias de Almería, Granada y Murcia. Escribe textos para la Compañía de Teatro Nacional y para Ciencia Divertida de Estados Unidos y Miami. Y por si fuera poco, administra un blog que lleva por nombre el de uno de sus personajes: el Profesor Azafaifo.
.