Decisiones que cambiarán el rumbo de tu vida

Las decisiones de hoy cambiarán tu mañana

decisiones-al-capones


Hace poco leía uno de los libros de Robert Kiyosaki específicamente el libro ¨Icrementa tu IQ financiero¨. Leia algo en lo que siempre pienso, ahora a mis casi 45 años, pero que me habría encantado tener esa sabiduría a mis 20 años, pues muchas de las situaciones que vivo hoy día fueron decisiones tomadas hace 20, 15 o 10 años atrás.

Kiyosaki menciona en su libro que una cosa son los hechos y otras las opiniones y que uno toma decisiones de locura cuando confunde los hecho con las opiniones. O sea, cuando asumimos que una opinión de alguien es un hecho.

Preguntas Interesantes.

Me causó gracia como Kiyoski ejemplificó lo anterior con 4 preguntas interesantes:

1- PREGUNTA: ¨¿Por qué compraste esa casa si sabìas que no podías pagarla?¨

RESPUESTA: ¨Porque mi corredor dijo que después subiría. Pensé que podía comprarla, vivir en ella, y después venderla para obtener ganancias y así resolver mis problemas económicos.¨

2- PREGUNTA: ¨¿Por qué te casaste con él si sabias que era vago, perezoso y machista?¨

RESPUESTA: ¨ Porque era tan lindo que me dio miedo perderlo?. Pensé que si nos casábamos y teníamos hijos cambiaría.¨ (cualquier parecido con tu realidad es mera coincidencia)

3- PREGUNTA: ¨¿Por qué no renunciaste a ese trabajo que odiaste por años?¨

RESPUESTA: ¨ Pesé que me darían un ascenso.¨

4- PREGUNTA:¨¿Por qué invertiste en esos fondos de inversiones?¨

RESPUESTA: ¨Porque mi asesora me dijo que lo hiciera, insistió que era una excelente inversión.¨

Kiyosaki luego menciona: ¨Cuando estás en la guerra, si utilizas la información a ciegas y no la verificas, te arriesgas a morir¨

Yo podría terminar este artículo con esa última frase y decir que más claro no canta un gallo. Sin embargo, quiero terminar con una reflexión.

La historía de Eddie una buena reflexión.

¿Qué estás haciendo hoy? ¿Cómo se vislumbra eso que haces en tu mañana? ¿Estás tomando decisiones que puedan mejorar tu calidad de vida o empeorarla?

Nostras , y solo cada una de nosotras es responsable de lo que vive hoy día. Somos producto de lo que hicimos ayer. Vale equivocarse pero no se vale que sigamos cometiendo los mismos errores, cada lección debe quedar aprendida, cada situación debe dejar una enseñanza.

Recuerda, como madres vamos dejando una huella, un camino que seguir para nuestros hijos. Cuando leí sobre la historia del abogado de Al Capone pensé mucho en la importnacia de ser el ejemplo para nuestros hijos.

El abogado de Al Capone

Casi todos hemos oído hablar de Al Capone, un mafioso reconocido por todo lo que tiene que ver con prostitución, piratería, contrabando, asesinatos, extorsión, etc.

Al Capone tenía un muy buen abogado. Eddie era un tipo astuto y preparado. Con sus habilidades lograba mantener a Al Capone fuera de la cárcel después de todos su crímenes. A cambio Al Capone mostraba su aprecio a Eddie con muy buen pago. Eddie vivía en una mansión que ocupaba toda una cuadra, tenía variedad de sirvientes y muchas comodidades; vivía de la mafia como un rey.

Pero el gran Eddie tenía una debilidad, un hijo que amaba con locura. Eddie estaba siempre atento de que a su hijo no le faltara nada: autos, ropas, viajes, lujos y educación en la mejores escuelas. A pesar de la relación que Eddie tenía con la mafia, se preocupaba de que su hijo fuera mejor que él y le enseñaba a diferenciar el bien del mal. Sin embargo, había algo que Eddie no podía darle a su hijo: Un buen ejemplo.

Cuando Eddie reflexionó sobre esto se vio entre la espada y la pared, supo que tenía que rectificar todo el mal cometido y eso lo llevó a tomar una decisión: Para resarcir su mal delante de su hijo y la sociedad cooperaría con la autoridad y revelaría todo sobre la organización de la mafia de Al Capone. Trató así de desmanchar su nombre y enseñarle a su hijo lo que era integridad. Eddie sabía a lo que se enfrentaba, no sólo perder todas sus comodidades sino a lo que más temía y sucedió. Termino muerto en una calle de Chicago en una ráfaga de ametralladora.

¿Cómo podemos aprender de esta historia? Déjame tus notas en el blog.

¨El simple todo lo cree; Mas el avisado mira bien sus pasos. El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado¨.

(Proverbios 14:15-16)

La entrada Decisiones que cambiarán el rumbo de tu vida aparece primero en Finanzas para mujeres inteligentes.

Fuente: este post proviene de Blog de Angelicamiranda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalfinanzas

Recomendamos