Esta semana quiero proponeros una manualidad muy sencilla para que los peques de infantil o de 1º de primaria descubran o repasen, si las conocen, algunas formas geométricas básicas: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo...
Hace unos meses le compré a mi hijo una especie de rompecabezas de goma eva adhesiva que le encantó, era de un paisaje. Él tenía que ir despegando la goma eva y colocándola en el dibujo, y el dibujo tomaba color.
Entonces se me ocurrió la idea de hacer algo similar para repasar las formas geométricas, como apasionada de las Matemáticas que soy, siempre ando buscando alguna manera de incitar a mi hijo a descubrir como en nuestra vida cotidiana las Matemáticas tienen un papel importante.
Voy a explicaros los pasos seguidos y a continuación os dejaré unas fotos de los materiales empleados y el proceso. Además de otras plantillas por si queréis probar, la de mariposas queda espectacular con goma eva de purpurina. También es una manera diferente de hacer mandalas, que tan de moda están últimamente.
MATERIALES
CALCAMOS EL DIBUJO EN LA CARTULINA
PREPARAMOS LAS FORMAS GEOMÉTRICAS RECORTANDO LA GOMA EVA (si lo hacéis con cartulina podréis usar el papel de calco)
Con el pegamento de barra vamos pegando cada forma geométrica en el lugar que corresponde.
No olvidéis decirle el nombre de cada forma a vuestro peque, y para reforzarlo relacionar las formas geométricas con objetos que conozca y que le gusten. Por ejemplo: "ahora vamos a pegar las ruedas del tren, son círculos, igual que las galletas del desayuno que tanto te gustan".
Espero que os haya gustado y colguéis alguna foto con el resultado final, aquí os dejo un enlace con las demás plantillas