¡Te sorprenderán las ideas para hacer detalles para los invitados que te presento!
Puede que no des crédito a la propuesta que voy a hacerte hoy. Cuando te diga que te pongas a hacer tú misma los detalles de los invitados al bautizo de tu peque. Parte de razón tienes, mamá reciente en casa, adaptándote a tus nuevas responsabilidades, volcada en las necesidades de tu bebé 24 horas todos los días… ¿De dónde vas a sacar tiempo y energía para ponerte a hacer manualidades? No me extraña que no entiendas nada.
detalles para invitados únicos. Un poco de complicidad con tu pareja, para contar con un par de horitas que dedicar a esta tarea y te garantizamos el éxito total.
Diviértete con tu bebé
Empezamos con esta deliciosa idea para mamis que no quieren separarse de su peque. Entre los dos podéis formar equipo para hacer este detalle para invitados. Se trata de una toallita de lino blanco en la que estampas la huella de su mano o pie en los colores que elijas.
No te asustes que hay pinturas especiales, totalmente seguras e inocuas para la delicada piel de las plantas de pies y manos, sin peligro. Lo he probado y, además, los niños se ríen, se lo pasan “pipa” con esas cosquillitas que les hacemos.
La toallita puede ser, claro está, de cualquier color, solo que me parece que estampar sobre blanco destaca más. Igual pasa con la elección del lino, un tejido con una textura muy especial y natural, pero puedes usar otro que te guste más.
Una vez se haya secado la pintura, solo tienes que buscar cómo presentarlo. Lo mejor para que se conserve perfecto es usar un papel transparente y atar con lazo de raso, un cordón de seda o una cuerda de yute. Así se verá, pero estará protegido de polvo y suciedad.
Completa con una etiqueta, me inclino más por las que están hechas a mano, con el nombre y la fecha del bautizo.
Un regalo que sigue creciendo, como nuestro peque
Para las más ecologistas, las amantes de la Naturaleza, las preocupadas por dejar a sus hijos un mundo mejor. ¿Qué te parece si compras unos mini cactus y los envuelves con un poco de tela de saco?
Solo te falta una lazada de cuerda y la consiguiente etiqueta conmemorativa, en este caso te quedaría perfecta si la haces sobre papel o cartón reciclado.
Te he recomendado cactus porque están de moda, en tamaño coleccionista son fáciles de encontrar y con su cuidado contribuyes a la conservación de una especie que peligra. Por no hablar de lo sencillo que es mantenerla.
Pero, puedes optar por otra plantita que te parezca a ti mejor.
Pero, no creas que se queda aquí la oferta de ideas. También hay detalles artesanales que harán las delicias de las más tradicionales o las que apuestan por un toque sofisticado. Si, por ejemplo, eres de las que quiere mantener el carácter religioso de esta celebración puedes rellenar frasquitos con agua, llevarlos a bendecir y acabar decorándolos con un bonito lazo, una pegatina diseñada por ti o cualquier elegante abalorio.
La misma idea para las clásicas chocolatinas, un paquetito con bombones o dulces, galletas que puedes haber hecho tú en casa.
Pequeñas grandes ideas, sencillas y personales
Fácil y muy chic te podría quedar un espejito pequeño, de los que se pueden llevar en el bolso. Utiliza una foto de tu bebé, un dibujo o cualquier imagen que te guste. En muchas imprentas, por un precio muy asequible, te harán todas las copias que necesites en papel de pegatina, con el tamaño y forma que hayas elegido. Después de pegarlo por la parte de atrás, solo te queda usar papel transparente si quieres para empaquetarlos. Jabones, cremas, botecitos con sales de baño… las posibilidades son infinitas.
El enlace que te propongo es para hacer un imán para nevera como recuerdo de bautizo que puedes usar como base para tu detalle
Los detalles con grabados, siempre entre los preferidos
Tradicionalmente, obsequiar a los invitados a un bautizo con un regalo en el que se graba la fecha y el nombre del homenajeado ha sido la fórmula elegida por muchas parejas de papás. Entre los objetos más utilizados, los llaveros personalizados en las más variadas formas están en el top de la lista.
Si buscas un poco de originalidad dentro de esta línea de grabados, te proponemos que te decantes por tarjeteros metálicos que, además de prácticos, te permiten un abanico muy amplio de colores y diseños. O, un cuelgabolsos. Se trata de un complemento que se ha puesto de moda en los últimos tiempos, pero no son muchas las personas que se los compran, lo que hace que sean perfectos como regalo.
La nueva técnica de grabado láser y el fresado permiten que se grabe desde un divertido pendrive o USB de memoria, hasta un precioso blog de notas con tapas de cuero. Como ves, el único límite lo pone tu presupuesto y tu imaginación, no los materiales ni los objetos.
Y, ya puestas, ¿por qué no dar un toque personal a la decoración de las mesas de invitados?
Hemos encontrado muchas opciones de tutoriales en internet. Nos ha encantado este de topiario de rosas. Es sencillo y elegante. Te dejamos el enlace para que veas el paso a paso
Más propuestas sencillas: bonitas botellas rellenadas con piedras de tu color preferido o una caja decorada de la que salen unos globos, que luego se pueden repartir entre tus invitados más pequeños.
En este enlace verás cuatro ideas que estoy segura te encantarán
Imagenes de Pixabay
.