Cuando iniciamos un nuevo estilo de alimentación, se requiere fuerza de voluntad para formarlo un hábito y ese proceso no es fácil de transitar. Como en cualquier adicción, tiene su ciclo, donde el paciente desea volver a comer lo que antes comía, la persona desea consumir alimentos que no son beneficiosas para su salud, por eso muy importante el apoyo de la familia en este proceso. Mejor si todos deciden ir en la misma dirección. Por ejemplo la dieta de una persona con Diabetes Mellitus Tipo 2, es un esquema de alimentación sana, que elimina las grasas malas, azucares, embutidos, carnes rojas y adiciona mayor cantidad de verduras, leguminosas y cereales integrales. Sin embargo muchos no asimilamos lo sano que es llevar este tipo de dieta. En la actualidad la mayoría de las familias nos alimentamos a base de alimentos refinados y azucarados, comidas rápidas que no aportan nutrientes esenciales a nuestro organismo. Llevamos un estilo de vida sedentario e instantáneo. Llegamos a la época que todo lo queremos rápido.
Cuando hacemos un "Stop" para cambiar nuestra alimentación, debemos hacerlo cada día, no solo en la etapa de restablecimiento de la salud. Dicho se a de paso, la Diabetes Mellitus Tipo 2 es reversible, se puede revertir a través de un cambio de estilo de vida. Por este motivo debemos trabajar en familia para lograr los cambios que se requieran. Si usted es una madre de familia, debe sentarse y hablar sobre los beneficios que tendrá este gran cambio, planificar las compras y las preparaciones de los alimentos, y quienes los preparan sigan las normas determinadas para dicho plan.
Veo con pesar a los pacientes con diagnostico de Diabetes Mellitus T2, sus familiares no le apoyan, eso causa desanimo en el paciente, su deseo de mejorar decae cuando no tiene apoyo de sus familiares. En lo particular a veces me he sentido sola cuando quiero seguir mi dieta siguiendo las directrices de mi medico. Claro que he logrado tomar mis bebidas sin azúcar, pero siempre hay alguna cosa que los otros toman y que es una tentación para destruir los nuevos hábitos adquiridos. Por ejemplo los refrescos, que normalmente son preparados con azúcar para el resto de la familia, ahí es donde digo que todos deben asumir el cambio y por salud, por ayuda mutua también eliminar el azúcar de la mesa de los comensales de su familia.
Pero ¿Qué podemos hacer si eso no se da en nuestro entorno? ¿vamos a volver al estilo anterior? No, de ninguna manera, sino que debemos ser firmes y constantes, luchar en pro de nuestra salud, bloquear todo tipo de hábitos que no nos beneficien. Necesitamos fuerza de voluntad, una firme determinación de no volver atrás. Esto me recuerda de un verso en la biblia que dice: "Porque el desvío de los simples los matará y la complacencia de los necios los destruirá" Proverbios 1:32. Dios a través del proverbista nos insta a hacer lo correcto, seguir los consejos buenos, ser sabio porque el desvío de los necios los destruirá, si somos necios y seguimos alimentándonos indebidamente, vamos a enfermarnos. Y no queremos eso en nuestra vida, entonces debemos ser obedientes. ¡Seamos prudentes, constancia ante todo, no bajemos la guardia! Dejemos que los necios se complazcan en sus estilo de vida, pero nosotros sigamos firmes en lo que nos hemos propuesto.
Fuente: este post proviene de Dejando Fluir Nuestros Pensamientos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: