comunidades

Disfraces reciclados y fáciles

Ahorra en su traje este año



 

 

 

 

 

 

 

 

Casi ni nos hemos enterado pero ya está aquí. Aunque parece que fue ayer cuando nos atiborramos de turrón y polvorones y dábamos la bienvenida al nuevo año...

Pero lo cierto es que febrero y su fecha por excelencia, el Carnaval, llegan para brindarnos unos días mágicos llenos de alegría y diversión. 

Si te ‘ha pillado el toro’ y necesitas ideas originales, rápidas y sencillas para disfrazar a tus hijos, sigue los consejos de este reportaje.

 

Paciencia, maña e ilusión

Es de lo más típico y ocurre cada año. Tus hijos te piden un disfraz único, diferente, que les haga ser los verdaderos reyes del Carnaval, sin embargo, a ti, como de costumbre, te pillan de improvisto y ahora tienes que pensar y confeccionar, en cuestión de días los disfraces que llevarán a la fiesta del colegio. Tranquila, porque te ayudamos a conseguirlo. Sólo necesitas un poco de tiempo libre y una serie de materiales que se consiguen  muy fácilmente en los establecimientos habituales.
 

Disfraz de oveja

Si tus niños son pequeños y están aún en Educación infantil, lo que antes llamábamos párvulos, estás de enhorabuena porque, aparte de que son menos exigentes al apenas enterarse de lo que pasa a su alrededor, existen multitud de ideas sencillas para disfrazar a los más pequeños. Empezamos por proponerte un disfraz muy bonito y socorrido, el de oveja.

Lo primero que vas a necesitar uno o dos paquetes de algodón blanco, lo más gordo y espeso posible. En un maillot negro para hacer ballet. Ya sabes, esa prenda negra ceñida al cuerpo y que tiene forma de body.  Es fácil adquirirlo en mercerías o en grandes almacenes y si no, puedes pedirlo prestado. Después le iremos cosiendo los trozos de algodón blanco por todo el cuerpo hasta llegar a la cabeza, donde necesitaremos un gorro de color blanco y si queremos, confeccionaremos unas orejas de color negro para pegárselas a ambos lados de la cabeza. Un punto negro grueso en la nariz será el culmen del disfraz de oveja para tu hijo.

 



 

 

Disfraz de buzo

Si tus niños son algo más mayores, quizá este disfraz sea más idóneo para ellos. Aparte de que da mucho juego, es bastante original y puede que le haga destacar en su fiesta. Una camiseta oscura, gris o negra, será perfecta para el disfraz. Además, unas medias del mismo color, completarán el atuendo principal.

En la cabeza, le pondremos una malla negra y, o bien unas gafas de buceador, o le pintamos alrededor de los ojos, la forma de las mismas. Para los pies conseguimos un poco de cartulina negra y confeccionamos unas aletas bien grandes para que destaquen y éstas sean las protagonistas del divertido disfraz de tu hijo. Se las pegamos a los zapatos o botas (preferiblemente de lluvia y de color negro).

 

Para  confeccionar las bombonas de oxígeno, cogeremos dos botellas de agua mineral vacías y las forraremos con un papel del estilo y material que queramos, pero que sea difícil de rasgar. Es importante que sea de color negro o azul marino, para acompañar al resto de la indumentaria y que no desentonen.

 



 

Disfraz de dado

Con una caja de cartón cuadrada que tengamos por casa nos bastará para conformar la base y el principal ornamento del disfraz. Necesitaremos un papel de color blanco que recubra todas las partes de la misma y un poco de pintura negra o, en su defecto, dos rotuladores negros y de punta gruesa.  

En cada parte de la caja iremos pintando los diferentes puntos que constituyen todas las caras de un dado convencional, dejando la parte superior e inferior sin dibujar, pues serán recortadas para que el niño pueda introducirse en el disfraz.

Hacemos dos cortes en forma circular lo suficientemente grandes para que podamos ‘vestir’ al niño con el dado, sencillamente colocándoselo de arriba hacia abajo. Unas mallas negras serán el complemento perfecto a la caja en forma de dado para no desentonar demasiado.

 

Disfraz de medusa                                                           

Se trata de uno de los más fáciles y económicos pues bastará con una camiseta blanca de manga larga y unos pantys del mismo color. Después, para conformar los tentáculos, coseremos unas tiras de papel charol o pinocho de color blanco alrededor de la cintura de los pequeños.  

Una bolsa de basura de color blanco también podrá ser utilizada para los tentáculos, además su rugosidad y material dará más juego al traje de medusa. La cara será maquillada con tonos blancos y beige.Ya tienes a tu pequeña medusa a punto de ir a su fiesta de disfraces!

 

Antes de salir de casa

Si se trata de la primera fiesta de Carnaval a la que asistirán tus pequeños, debes tratar el tema con la misma importancia con la que ellos se refieren a esta cita. No olvides que cuando se es pequeño, siempre hay una primera vez para todo. Por trivial que te parezca el asunto, muéstrate segura, divertida y motivadora con ellos y anímales si no se sienten del todo seguros con sus disfraces.  Los niños suelen tener cambios repentinos de humor, sobre todo si se enfrentan a una situación novedosa, por muy atractiva que les parezca. ¡Seguro que este va a ser el primer y mejor Carnaval de sus vidas!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

disfraz reciclado disfraces caseros disfraces reciclados ...
Ideas originales y sencillas para realizar en casa

Muchos de los materiales que tenemos en casa y que no usamos (cartón, plástico, papel, tela..) pueden resultarnos realmente útiles para otros usos como, por ejemplo, los disfraces de los niños.. Aquí vemos algunas ideas..

general familia fiestas y celebraciones ...

El Carnaval ya está aquí y os ofrezco algunos libros para niños sobre esta fiesta tan divertida y dinámica! ¿A qué niño no le gusta disfrazarse y disfrutar al máximo interpretando el rol de su personaje? La propuesta literaria de hoy es, como no podría ser de otro modo, libros para el Carnaval. 3 libros seleccionados en los que los niños disfrutarán leyendo, imaginando y creando en sus mentes dif ...