Disfruta De Un Verano Único Con Las Mejores Pistolas Nerf

Las pistolas de juguete siempre han estado presentes entre los juguetes preferidos de los niños, pero los gustos por las armas de juguetes han ido evolucionando. Y ahora, sin duda las pistolas Nerf causan sensación entre los niños. Sobre todo en verano, cuando los juegos al aire libre son los preferidos entre los más pequeños.

De hecho, según los datos de la consultora especializada consultora especializada NPD, estas pistolas tienen el 89% de la cuota de mercado de las armas de juguete.

Las pistolas Nerf se caracterizan por disparar balas o proyectiles de gomaespuma. Y existen un montón de modelos diferentes, y aunque depende de los modelos, como media la mínima recomendada para utilizar estas armas de juguete se sitúa en los 8 años.

Estas pistolas de juguete estás fabricadas con materiales plásticos y un sistema de resortes y muelles que facilitan el lanzamiento de distintos tipos de proyectiles, así que no necesitan ni pilas ni otro tipo de baterías

Existen pistolas Nerf de todo tipo, desde las más sencillas hasta las metralletas más sofisticadas. La colección no deja de crecer y entre sus modelos más populares se encuentran Nerf Rivals, N-Strike, Recon, Vulcan, Dart Tag, Elite, Modulus, Barricade, pero hay muchas más.

Pero para que tengas más claro lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar pistolas nerf te voy a dar algunos consejos.

pistolas nerf


¿En qué me tengo que fijar al comprar una pistola Nerf?

El tipo de disparo:

Aunque los modelos más populares son los que disparan proyectiles de gomaespuma no son las únicas que existen. También puedes encontrar pistolas de Nerf de dardos o que disparan agua (perfectas cuando el calor aprieta)

Las municiones:

Desgraciadamente, las municiones son fáciles de perder.

Casi todos los modelos incluyen solo dos tipos de municiones, así que es recomendable que antes de comprar una pistola te asegures que vas a poder encontrar de forma sencilla balas para pistolas nerf

Cuantas más municiones consigas más horas de diversión tendrás garantizadas.

Edad y peso:

Como he comentado antes este tipo de juguetes están recomendados a partir de los 8 años. Aunque eso va a depender en gran medida del modelo que elijamos.

El peso de estas pistolas varía entre los 60 gramos y los 2 kilos.

En ningún caso están recomendadas para niños de menos de 3 años. Y a partir de esa edad, podrían empezar a utilizar algunos de los modelos más ligeros y sencillos.

Las más pesadas están reservadas para los adultos.

Distancia desde la que se va a disparar

Dependiendo del modelo, las pistolas Nerf tienen un alcance entre los 5 y los 30 metros.

Si la vamos a utilizar en interiores una pistola de corto alcance nos servirá de sobra, pero si vamos a jugar en el exterior cuanto más alcance tenga la pistola más divertida será la batalla y pondrá más a prueba la puntería.

Ahora que sabemos en los puntos que nos debemos fijar a la hora de elegir un arma Nerf, llega el momento de saber qué otras cosas tenemos que tener en cuenta para que los niños jueguen con ellas de una forma segura.

Precauciones para que los niños jueguen con pistolas Nerf

Las pistolas Nerf no son peligrosas en sí mismas, pero si queremos evitar sustos y accidentes desagradables tenemos que seguir una serie de precauciones, especialmente si van a ser utilizadas por niños.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los niños no son conscientes de los peligros que pueden suponer, por lo que siempre deben estar supervisados por un adulto mientras las utilizan.

Les debemos dejar claro a los niños que bajo ningún concepto se puede disparar a la cara, y especialmente a la zona de los ojos. Esta parte es muy sensible y aunque los proyectiles son de gomaespuma tienen cierto grado de rigidez que puede ocasionar problemas si impacta en estas zonas sensibles de los niños.

Tampoco pueden disparar demasiado cerca. Hay que dejar al menos una distancia de seguridad de 2 metros o los proyectiles podrían hacer daño a quien lo recibe.

Puede que encuentren proyectiles más baratos a los indicados por el fabricante, pero evita la tentación de utilizarlos si quieres que los niños jueguen de forma segura.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENEN LAS PISTOLAS NERF PARA LOS NIÑOS PARA LOS NIÑOS?

Entre los valores pedagógicos de este tipo de pistolas se encuentran:

Mejora la motricidad gruesa ya que al jugar con ellas tienen que mover y controlar todos sus músculos. Sin darse cuenta mientras juegan y persiguen a su oponente estarán corriendo, saltando e incluso “haciendo la croqueta” por el suelo

También favorece la orientación espacial y aprenden a controlar las distancias

Estimula su capacidad de atención. Tienen que disparar a un objetivo que está en movimiento por lo que aprenden a estar atentos para vigilar sus movimientos.

Aprenderán el concepto causa-efecto. Sus acciones tienen consecuencias.

Otro de los valores pedagógicos más beneficiosos es que estimulan la socialización de los más pequeños.
Fuente: este post proviene de Mas Juguetes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez puedes encontrar juguetes más sofisticados. Pero los juguetes que de verdad encantan a los niños son los mismos generación tras generación. Un claro ejemplo es el triciclo. Puede que los dis ...

Recomendamos