Las trenzas han sido siempre muy socorridas a la hora de recoger el pelo y lo seguirán siendo, pero si quieres añadir toques diferentes y originales a tus peinados basados en trenzas, aquí te mostramos una selección de peinados que esperamos que te sirva de inspiración.
Las denominadas trenzas francesas, timini o cornrows son las reinas de la nuestra selección, con volumen, en coleta, moño, ladeadas... una para cada día!.
#1: Cresta de Twist sobre trenzas francesas
Este modelo despeja el pelo de la cara y es muy sencillo:
Frontal y laterales hasta la oreja en trenzas francesas en dirección hacia la coronilla. De oreja hasta la nuca, trenzas hacia abajo. El pelo que no queda pegado a la cabeza se gira en twist.
Procedimiento:
Lavamos y acondicionamos el cabello con el Champú (1) y Acondicionador (2) Aunt Jackies para niños.
Retiramos el exceso de humedad con una toalla.
Seccionamos el cabello en cuatro partes y aplicamos sobre cada una de ellas una generosa cantidad de acondicionador sin aclarado (3) para ayudarnos a desenredar el cabello completamente. Hacemos esto para cada sección.
Una vez que hemos desenredado todo el pelo, aplicamos unas gotas de aceite (5) y comenzamos al trenzar. Al llegar a los medios y puntas aplicar la crema de peinado definidora de rizo (4) y hacer girar el pelo con dos mechones en lugar de tres (twist) hasta llegar a las puntas.
Para terminar y que los bordes nos queden bien sujetos aplicamos un poco de gel.
Truco: para que el twist quede definido es importante que el pelo esté bastante húmedo y que la cantidad de producto que apliquemos sea suficiente (al principio debe quedar un poco blanquecino).
Si el pelo es demasiado crespo o ensortijado es mejor sustituir la crema por un gel o semi/gel. También podemos conseguir este efecto mezclando la crema con un gel moldeador.
Para que los bordes queden sujetos hay que sujetarlos con la ayuda de un gel.
Productos recomendados:
Blog SidiBeauty is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.