Hacía ya tiempo que estaba pensando en hacer algo con estas bolitas que compré en El Corte Inglés. Por cierto, ¿Conocéis la planta de manualidades que han abierto no hace mucho? El Handmade está de moda ¿no creéis?
Una vuelta por Pinterest, y ya veréis la cantidad de ideas geniales que surgen. Llaveros, pendientes y por supuesto, este collar de madera tan mono y sencillo.
Para el diy de hoy, solo necesitamos unas bolas de distintos tamaños de madera que podéis comprar en cualquier tienda de manualidades y un poco de pintura de diferentes colores. Os recomiendo la Chalk paint porque ya sabéis que no hace falta imprimar y se seca muy rápido. En media hora de nada, tendremos hecho nuestro collar. Para las que seáis de Valladolid, podéis pasaros por Ideas en Polvo, distribuidora oficial de esta pintura en la ciudad.
Utilizaremos además unas horquillas de moño
De esta manera, pintaremos de una sola vez sin mancharnos. Lo dejamos suspendido sobre un vaso y en unos 20 minutos más o menos estará listo.
Yo decidí pintar las bolas en rosa palo y en gris aunque ya se me están ocurriendo mil combinaciones para este veranito.
Utilicé unos pinceles muy baratos de Ikea que vienen en un paquete junto a otros de diferentes grosores. Son sintéticos, de pelo muy fino y los acabados en punta os sirven muy bien para trabajitos algo más delicados. Para pintar el semicírculo, simplemente utilizáis cinta de carrocero o un poco de washi.
¿Qué os parece cómo ha quedado nuestro DIY collar de madera?
Es un diy super sencillo y sobre todo, rápido de hacer.
A mi solo me queda desearos una feliz semana y unos días de diy creativos! si lo ponéis en práctica, ya sabéis, me encantará ver vuestras versiones en las Redes sociales.
.