comunidades

DIY: Disfraces para peques y no tan peques

DIY Disfraces


Los carnavales están a la vuelta de la esquina y este año nos han pillado desprevenidas. ¿Qué es eso de ponerlos tan pronto? ¡Si todavía no nos ha dado tiempo de bajar los kilillos extra de las navidades! ¿Y de dónde sacamos un disfraz medio decente a estas alturas? Vale, se pueden comprar hechos, ¿pero eso qué gracia tiene?

Si sois como nosotras y todavía no tenéis disfraz, no os preocupéis, seguro que alguna de las ideas que os vamos a enseñar os sacan del apuro. Todas tienen tutorial facilito clickando en el correspondiente enlace. Eso sí, están en inglés, pero no es problema porque con las fotos se entiende todo todito.

Este disfraz de caracol nos encanta por original, pero sobre todo por fácil. Sólo hay que enrollar papel de embalar, ¡y listo! Es una idea de Oh Happy Day, y en su blog tenéis el paso a paso.

Aunque este ejemplo está pensado para peques, por supuesto es adaptable a adultos, y lo mismo os decimos para los siguientes disfraces que vais a ver.

Disfraz caracol
Disfraz de caracol de Oh Happy Day.

Otro disfraz de lo más sencillo es este barco tan mono. Un poco de cartón y pintura y listos para navegar. Lo bueno es que si tenéis la mala suerte de que llueva durante el desfile, le ponéis al marinero un chuvasquero y queda incluso mejor. Eso sí, igual tenéis que plastificar el barco…

Este barquito tan chulo es de DIY Network.

Disfraz barco
Disfraz de barco de DIY Network.

Siguiendo con la temática marina, he aquí un disfraz de buzo. Vale, esto lo hemos visto mil veces, pero es que este está muy currado, ¡si hasta le han puesto lastres! Y lo mejor es que es perfectamente adaptable a la versión adulta, y si llueve que no se diga que no estáis preparados. Vamos, que si cae el diluvio universal lo petáis.

A esta niña tan mona le ha hecho el disfraz su madre Lindsay, creadora del blog Artsyfartsymama, donde encontraréis el paso a paso.

Disfraz buzo
Disfraz de buzo de Artsyfartsymama.

¡Este nos encanta! ¡Un huevo frito! ¿Mola o qué? Y lo mejor es que por debajo del disfraz te puedes abrigar todo lo que quieras. No, no estamos obsesionadas con el frío y la lluvia, es que vivimos en el norte y es algo que tenemos que tener muy en cuenta.

Es muy facilito de hacer, pero requiere costura. Eso sí, con que sepáis coser lo básico es suficiente. Es una súper idea de My Poppet.

Disfraz huevo
Disfraz de huevo de My Poppet.

Este disfraz de maceta nos gusta mucho, pero no sabemos si es por el disfraz en sí o porque la niña tiene una carita que dan ganas de tirarle de los mofletes como nos hacían a nosotras de peques los mayores (espera, ¿esto quiere decir que ya somos mayores? ¡Socorro!).

Tenéis el tutorial en el blog Clumsy Crafter.

Disfraz maceta
Disfraz de maceta de Clumsy Crafter.

Los disfraces que vienen ahora están pensados para adultos, pero os decimos lo mismo que antes, son perfectamente adaptables a peques.

Y también os decimos que hemos sacado todas las ideas de Studio DIY, pero es que son tan simples y a la vez tan chulos que para qué buscar más.

Estos dos de frutas nos parecen los disfraces más fáciles que hemos visto en nuestras vidas. Claro que hay que tener algún vestido de esos colores, pero todavía estamos en época de rebajas así que si no tenéis seguro que encontráis algo fácilmente.

Las chicas de Studio DIY utilizan cartulina para hacer las hojitas que van en la cabeza, pero nosotras usaríamos goma eva o algún material similar, que tiene algo más de aguante y es igual de fácil de trabajar, además de que creemos que quedaría bastante mejor.

Aquí tenéis el paso a paso del disfraz de piña y de fresa.

Disfraz frutas
Disfraces de piña y fresa de Studio DIY.

Otro muy facilito es este de caja de palomitas. Las palomitas en sí son papel arrugado, vamos, que complicaciones las justas. Aquí podéis ver el paso a paso.

Hoy nuestra amiga Lucía del blog Mamá y a lo loco compartía la misma idea en versión bebé, ¡y la verdad es que dan ganas de comerse al crío!

Disfraz palomitas
Disfraz de caja de palomitas de Studio DIY.

Y para terminar, este súper original disfraz de bol de cereales. No sé si para adultos es buena idea, más que nada por lo incómodo que puede ser a la hora de entrar a algún bar, aunque pensándolo bien, nos asegura tener cierto espacio a nuestro alrededor… El verdadero problema será ir al baño, pero oye, que el disfraz es monísimo.

Aquí tenéis el tutorial, también muy facilito.

Disfraz cereales
Disfraz de bol de cereales de Studio DIY.

¿Cuál os gusta más? Si os animáis con alguno, por favor, ¡enseñádnoslo! Podéis compartirlo en Instagram y mencionarnos para que podamos verlo ;)

Fuente: este post proviene de Umidori Estudio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tips para sobrevivir a una mudanza

Amiguis, las Umidoris estamos atravesando momentos difíciles y muy duros en este instante de nuestras vidas, NOS MUDAMOS. Y si, nos mudamos las dos, puesto que vivíamos juntas en amor y compañía. Amba ...

Ikea hack: mesa Lack

Nueva entrega de la colección de posts “Ikea hack”, esta vez dedicada a la mesa Lack que seguro que conocéis, apta para todos los bolsillos y muy customizable. Sin cambiar la funcionalidad ...

Top 5 descargables: enero

Como cada mes, traemos nuestro top 5 de descargables by the face, ¡a darle al download! Gracias, autores. Esta vez, por variar un poco, cambiamos Dafont por Creativebooster.net y encontramos esta letr ...

Calendarios descargables

Ya llevamos unos días de 2017 y una vez bien recuperadas de la obligatoria resaca post-fin de año es hora de ponerse las pilas y volver a la tan añorada rutina. Así que hoy os hemos preparado una sele ...

Recomendamos

Relacionado

DIY General disfraces carnaval original casero

DIY : 7 IDEAS DE DISFRACES ORIGINALES PARA CARNAVAL

El carnaval está a la vuelta de la esquina y hay que empezar a pensar de que vamos a disfrazar a nuestros hijos. Muchas veces los padres nos volvemos locos pensando en que disfraz poner a los niños para la fiesta del colegio , y muchas veces recurrimos a lo fácil , comprar el disfraz en una tienda. Pero esto supone que tengamos que gastarnos dinero todos los años en un disfraz , y ¿ por qué no cre ...

Maternidad

Disfraces para Halloween para padres con mochilas portabebés

Halloween es el 31 de Octubre, ¿Todavía no tienes disfraz? Te vamos a dar ideas para disfrazarte junto a tu bebé y puedas disfrutar al 100% de esta fiesta ya que el bebé irá contento y alegre en su mochila portabebé. Elige el disfraz que más te gusta y ponte manos a la obra, seguro que tienes en casa camisetas blancas, rotuladores rojos y cartulinas de colores para hacer el disfraz para halloween. ...

diy kids

Los mejores disfraces de Carnaval para niños

Ya sabéis que me encanta disfrazar a Sofía, y después de Halloween otra fecha ideal (o casi obligatoria) para disfrazar a los peques es la de carnaval. Si estáis todavía dudando o no podéis decidir qué disfraz vais a hacer, os dejo aquí una selección de los que más me gustan y que son (en su mayoría) muy sencillos de hacer. Para niñas Ovejitas negras Martha Stewart es la reina de todo hecho en cas ...

diy mums & kids

Disfraces sencillos y originales diy

Este año Carnaval es más pronto que nunca. El viernes Lucas tiene festival en el cole y menos mal que es fácil y que si quiere el fin de semana disfrazarse, tiene disfraces para elegir a montones. Pero si os ha pillado el toro, y no queréis bajar a comprar un disfraz al típico bazar, para que vuestros peques vayan un poco más originales. No te pierdas el post de hoy con tres ideas sencillas, ráp ...

embarazo ideas y trucos disfraces de halloween para los más peques ...

Disfraces de Halloween para los más peques

Pocas cosas hay que me gusten más que los disfraces y por supuesto tengo unas ganas locas de disfrazar a la peque para lo que sea y en este caso lo más cercano es Halloween. He de decir que no son mis disfraces ideales para un bebé/niño ya que algunos pueden ser un poco macabros y no me gusta vestir a la peque de negro, por eso os traigo unas cuantas ideas para que lleven disfraces en Halloween qu ...

fiestas y celebraciones juegos y disfraces inspiración ...

10 disfraces para Halloween monstruosos

Hola de nuevo DEFdecorer@s ¿Qué tal el fin de semana? Poco a poco vamos organizando todo para celebrar Halloween... La decoración usando centros florales con calabazas, y globos con formas así de originales, alguna sorpresita más que ya os iremos enseñando y los disfraces... Ya de hacerlo, hacerlo bien no? Por eso hoy queremos ayudaros a buscar vuestro disfraz perfecto con estos 10 disfraces para ...

Otros Carnaval disfraces ...

Disfraces de Carnaval DIY

¿Qué tal el tema de carnaval este año? Mis peques tienen que ir disfrazado al cole y tenían claro su disfraz, sí, sí. Hoy os damos algunas ideas de disfraces sencillos para carnaval o para cualquier otro evento de disfraces que podáis tener. No os lo perdáis. Carnaval, Carnaval… Se acerca el gran día y esperamos que ya tengáis preparados los disfraces de vuestros hijos… ¡o al menos pensados! En cu ...

cat noir disfraces disfraces caseros ...

Diy exprés: Complementos disfraz Cat Noir

Tic, tac, tic, tac.... Este fin de semana nos vestimos de Carnaval. Tenéis ya el disfraz para este carnaval 2017.... No os ha dado tiempo... No pasa nada, aquí una entrada rápida para en menos de 30 minutos haceros un disfraz Cat Noir de la serie de dibujos animados Prodigiosa Ladybug, el disfraz estrella de estos carnavales junto con el de Ladybug. Además de rápido y sencillo de hacer los materi ...

bebés y niñ@s carnaval disfraces ...

¿Preparad@s para carnaval? ¡Pintad los disfraces junto a vuestros hijos al estilo Montessori!

¿Tenéis preparados los disfraces para carnaval para vuestros hijos? ¿Quieres cambiar de estilo de disfraz? ¿Quieres que sea original y diferente? Nosotros os vamos a demostrar que todo esto es posible! ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo! Pensando en una buena educación para nuestros hijos, esta vez nos decantamos por el estilo de Montessori, donde el niño puede hacerlo todo por si mismo. Se trata ...

DIY express fiestas ...

Ideas de disfraces para niños

Toda malamadre que se precie se encontrará a dos días del carnaval sin disfraz para llevar al cole. Pero que no cuenda el pánico, con lo que tienes por casa, seguramente te puedas agenciar un disfraz molón y divertido y sobre todo, low cost. Con una camisa de cuadros, unos tirantes, un gorro y un trozo de fieltro, podrás hacer un disfraz de leñador bien molón y fácil. Y si ya tienes un trozo de ca ...