Esta semana pasada, aquí en Inglaterra los niños en el cole han tenido half-term, que son vacaciones de una semana o dos. A diferencia de España las vacaciones aquí las hacen más cortas en verano y entre trimestres les dan una semana o dos de vacaciones.
Al haber tenido vacaciones y no muy buen tiempo, hicimos estas marionetas para entretenernos y jugar con el teatrillo de Blastonpower. Aquí te enseñé como lo hacerlo.
Estas marionetas son muy sencillas de hacer y apenas necesitas materiales. Yo usé: cartón, cola, tijeras, trozos de papel para decorar, un stick de madera, ojos y un poco de imaginación... También simplemente los pueden pintar con colores, o pegar purpurina...
En primer lugar, debes dibujar en el cartón (yo uso el de las cajas de cereales) el dibujo de la marioneta que quieras hacer. Como viene el verano, elegí este caballito de mar y un pez, pero cualquier animalito o figuta vale. La decoración ya es cosa tuya y si no tienes ojos de estos tan chulos, pues se los pintas y listos!!
Como puedes ver en la foto tienes que dibujar y cortar las dos partes iguales para luego pegarlas con el stick en medio. Para que se unieran bien nos ayudamos con unas pinzas de tender la ropa para hacer presión. Aunque, además de pegarlas también les puse un par de grapas, para asegurar que no se despegaban fácilmente ;)
Pues bien, este es el resultado. Lo que dure ya depende de tu hij@ ;) El caballito aun lo tenemos, pero el pez no duro ni diez minutos...
La Casita de la Mosca