Hoy inauguramos sección! Nos sumamos a la ola del DIY (o lo que es lo mismo, “Hazlo tú mism@”) y arrancamos con un móvil de pared super chulo para la habitación de los peques.
Como los mellizos son niño y niña buscamos colores que fueran unisex y que no cansaran. Así que me decanté por neutros y agradables (beige, piedra, etc.)
Tenía en casa una maderas con formas bonitas y decidí hacer con ellas un móvil de pared. Para el diseño, me inspiré en algunas ideas de internet y fui confeccionando yo misma los diferentes elementos.
¿Te animas a hacer el móvil? Aquí va un paso a paso que te ayudará a hacerlo.
1. Materiales
Una madera rústica de aproximadamente 40/50 cm. con forma sinuosa (o la que tengas a mano!)
retales de telas rústicas y linos en color arena, siena, ocre y piedra
cuerda blanca o color crudo
guata (para el relleno de los elementos)
máquina de coser
lápiz
alfileres
tijera
cartulina o papel grueso para molde
2. El diseño del movil de pared
Tenemos que pensar y diseñar los dibujos que pondremos. Yo dibujé corazones, círculos, pájaros y mariposas pero tú puedes dejar la imaginación libre para dibujar lo que quieras. Lo que es importante es que cualquier diseño te resulte sencillo a la hora de coser.
Puedes guardar todas las formas que también podrán ser útiles para añadir estas formas a cojines, mantas, etc.
3. A cortar los modelos
Elegimos un molde y cortamos dos piezas del mismo.
Añadiremos guata entre ellas y uniremos con alfileres para que no se deslicen las tres piezas al coser a máquina.
Tendremos que repetir esta operación para cada uno de los modelos que queramos realizar.
4. A coser
Ahora nos vamos a la máquina de coser para poder unir las piezas que conformarán el primer modelo (en este caso he elegido para mostrados el corazón).
Elegimos la puntada. Yo he elegido la puntada Nº.12 que nos brinda un acabado bonito y une bien la guata con el tejido pero podemos elegir cualquier otra que nos parezca bonita. Para probar cual es la que mejor resultado te da, puedes hacer pruebas en un retal pequeño y ver su efecto. Lo más importante es que ambas partes se unan y la guata quede bien escondida.
Terminamos la pieza y repetiremos la operación con cada uno de los modelos (estrellas, círculos, etc.)
5. El montaje
Cogeremos el cordel o hilo grueso que hayamos elegido, enhebraremos la aguja, pasaremos dos veces por el extremo superior de la pieza y haremos un lazo. Dejaremos los extremos largos para poder colgarla luego de la barra de madera. Luego haremos unos dos o tres nudos a lo largo de cordel, tal como veis en la foto.
Posteriormente iremos uniendo los cordeles a la madera dejando una separación entre cada uno y anudando cuidadosamente para que quede sujeto pero con un buen acabado.
Tendremos que anudar los elementos con diferentes alturas, colores y formas para obtener un resultado final como este.
¿Qué os ha parecido? Os animo a probarlo aunque no seáis expert@s en costura. Yo tampoco lo soy, solo es fuerza de voluntad y muchas ganas!! Y si no os animáis con la máquina de coser, podéis coser las piezas a mano sin problemas. Incluso si tenéis niños en edad escolar ellos mismo pueden crear sus formas para que tú les des vida en un bonito móvil.
Os animo a intentarlo! Es un móvil muy chulo y con mínimo coste.
La próxima DIY será la animación de lámparas para la habitación de los peques. No os lo perdáis!
La entrada DIY: movil de pared para la habitación de los peques aparece primero en MELLIMAMA.