¿Donde están los muertos en Cristo Jesús?

Hay muchos que se preguntan ¿donde están los que mueren en Cristo?. Hice esta pregunta a un hermano misionero, estudioso de la Biblia, maestro y apreciado para algunos. Esta fue la respuesta que el me dio después que mi esposo pasó a lugar donde están los muertos en Cristo Jesús.
Buen dia, mi buena hna. Erika, Dios contigo.

La realidad de Erika, enviudada: sorpresa no grata, transición difícil de aceptar y superar.

Gracias por expresar con tanta sinceridad la rabia, las dudas, la tristeza, la frustración, los cuestionamientos.

Es mejor ser así realista, sincera, a hacerle frente a la situación.

Claro, nos sosegamos en la verdad de Rm.8:28, Dios en todas las cosas obra para bien de los que le aman. (La Reina Valera 1960 no lo dice correcto. La Popular es mejor). No las cosas, sino Dios en todas las cosas nos ayuda. Dios es el Creador, Sustentador, Redentor y Juez. Él nos sostendrá.

Te recomiendo Isa.63:7-9 y los siguientes vv, digamos 63:7 a 16. De la bendita ENCARNACIÓN, tema navideño.

En nuestros apuros, no otro enviado por Dios, sino que Dios (Hijo, Jesús) mismo nos acompaña, nos abraza, incluso, nos recoge en los brazos y carga con nosotros en un mar rojo, en el desierto (de la viudez), cuando no hay agua potable la provee de una peña, cuando no hay alimento, nos hace llover pan de mañana y carnes por la tarde...

Es uno de mis pasajes favoritos. Amo la verdad, la realidad de la ENCARNACION --Dios con nosotros.

Del finado, partido marido, amigo, compañero tan querido:

1, No, no estamos con sabatistas ni Testigos de jehovás en pensar que él duerme, ni que está inconsciente.

2, Tampoco está en el cielo propiamente, como en algunos pasajes del Apocalipsis.

3, Creo que Luc.16:19-31 nos da el cuadro más indicado: está en el seno de Abraham... Está con Cristo como dijera Pablo en Filipenses 1. Pero en el cielo, en la Nueva Jerusalén o Sta. Sion, aún no, pues para esto faltan...

a, la resurrección de los justos, b, el tribunal de Cristo, c, las bodas del Cordero, d, Armagedón y otras cosas, Ap.19-20 Volviendo a Luc.16, tu marido y mi amigo está con Cristo... o en la figura judía, en el seno de Abraham.

Está recogido con los patriarcas y demás héroes de la fe.

Allí está bien, está tranquilo. Se le terminaron los afanes... Es el lado de los justos en lo que es Seol o Hades --la sala de espera, o su lado de los justos que esperan la resurrección de los justos.

Hebreos 11 y 12 nos da otro cuadro de la realidad que ahora vive él y la que vives tú y vivo yo:

Heb.11, La lista de los héroes de la fe, los que con fe optaron siempre por las promesas de Dios, pese a las circunstancias, pruebas, desavenencias y demás pruebas y dificultades.

Pero Heb.12:1-2, Ahora aquellos héroes, incluso tu marido, han subido a las gradas del estadio --la gran nube de testigos. Si algo hacen, es que nos observan --a ti y a mí, y estamos abajo en las pistas que dan vueltas dentro del estadio. Seguimos corriendo nosotros. Los héroes ya acabaron su carrera, 2 Tim.4:7-8.

¡Marcelino Serrudo con Moisés, Abraham, David, Isaías, Débora y muchos más nos miran, hacen barra, desean vernos también triunfar y acabar la carrera bien, BIEN!

Por tanto, el consejo que desechemos los pecados que nos estorban. Incluso que tiremos muchas cosas buenas que nos pesan y por pesarnos nos atrasan la carrera. (Es que los griegos y romanos corrían totalmente desnudos y descalzos para no tener atraso alguno.)

Y para evitar que alguno que otro tramposo los tratara de impedir, los corredores se untaban con aceite de oliva, para que el chapucero no los pudiese agarrar ni estorbar.

Queda entonces animarte a seguir adelante, como dice Heb.12:2, con la mirada en Cristo, Autor y Consumador de la carrera de la fe. Él dio comienzo, Él la corrió hasta el Calvario y al huerto y al Monte de los Olivos para subir al Padre. Y Cristo consuma, acabala, completa y da clausura a la carrera cuando nos llame a saldar cuentas en el Tribunal de Cristo, a los que salen en la resurrección de los justos.

Ánimos. Corramos con paciencia. No dudes, si en alguna otra cosa te puedo yo dar una respuesta, un consejo, un aliento, me escribes nomás. Y si para algo valgo como tío o abuelo para los jovencitos, me avisas. Así haré honor a mi amigo y hermano Marcelino.

un abrazo, Lester

Fuente: este post proviene de Dejando Fluir Nuestros Pensamientos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos