Pero en realidad esto es por la fuerza de la costumbre cristiana. Un altar puede ser un espacio especial para cualquier otra religión o creencia.
Nosotras, que creemos en la magia de la naturaleza,
(algunas como diosa pero muchas otras solo por su milagro que es la vida, su belleza, su sustento),
podemos tener también un pequeño altar o espacio especial dedicado a ella.
Traer naturaleza a casa – tradiciones
En cualquier caso, lo hagas con un sentido más espiritual o no, el tener algunos elementos naturales en casa nos hace estar un poquito mas en contacto con ella.Muchas tradiciones más o menos espirituales practican espacios de naturaleza en casa: Waldorf, pedagogías verdes, incluso desde el shirin yoku (baños de bosque) te invitan a traer naturaleza a casa para verla, olerla, tocarla.
Beneficios de tener píldoras de naturaleza en casa
Los beneficios son muchos.Se sabe que muchas plantas purifican el aire (encuentra la lista de las plantas purificadoras que publicó la NASA hace tiempo).
Pero otros objetos nos aportan belleza natural por ejemplo: ramos de flores silvestres, cortezas de árbol, aromáticas, plantas, ramilletes verdes, etc
Además nos aportan texturas y aromas de la naturaleza.
Sutil pero que marca la diferencia.
Nos rodemos de belleza y nos sentimos más tranquilas, las formas redondeadas y caóticas, las texturas, los colores y los olores nos evocan momentos en la naturaleza y nos sentimos mejor, todos.
Qué ponemos en la mesa de estación o altar
En el altar de naturaleza en tu casa puedes poner todo lo que a ti (y a tus peques) te apetezca y resuene. Es vuestro espacio. Hazlo bello.Cada estación te traerá bellos regalos, abre los ojos y recoge en tus paseos por el campo. Ya sabes que siempre hay que recoger con sentido común y pidiendo permiso a la naturaleza.
Cada estación vamos cambiando la mesa y el altar
Por eso con cada pack de celebración de la Rueda invito siempre a las familias a tener un pequeño altar para la celebración de los regalos de la naturaleza.Ellas y ellos mismos lo leen y lo ven y es más fácil que lo integres.
Cada celebración nos trae unos regalos y con cada pack aprendemos a integrarlos, usarlos, entender su simbología por medio de:
Cuentos: por medio de historias entendemos los símbolos.
Lectura tematizada: explicación breve sobre la celebración.
Juegos, adivinanzas, refranes y colorear.
Manualidades: uniendo mente, alma y corazón a través de las manos.
Recetas: los sabores y olores crean recuerdos.
Una actividad (o ritual) de conexión contigo o la naturaleza.
Y ya sabes que solo hasta el día 10, si entras en la Rueda te llevas:
8 packs de celebración enviados a casa en 4 envíos (cada pack valorado en 34 euros).
1 año de acceso a la membresía (comunidad privada, valorado en 65 euros).
Para unirte a la Rueda aquí antes de que se termine la oferta aquí.
Paz, amor y mucha naturaleza,
Llanos
PD: Después del 10 de marzo la membresía (acceso a mi comunidad privada con 1 email semanal de temazos de temporada y regalos) ya no entrará de regalo con la Rueda.
PD2: ayer por la membresía 20+ propuestas de juego libre, exploración y movimiento en la naturaleza que siempre me han funcionado en los grupos de juego adaptadas a casa. Y la semana que viene comenzamos ya con la Pascua desde la celebración del resurgir que es la primavera (incluirá RETO con audios, pósters y otros regalos descargables).
The post appeared first on .