Llevábamos unos días en casa comentando que nuestras hijas estaban más nerviosas y las tardes se me estaban haciendo un poco cuesta arriba con tanto reto por su parte, no os voy a engañar.
Como no soy solo madre y las cosas nos afectan, coincide que es el mismo tiempo que yo llevo con varias cosas en la cabeza que no se terminan de colocar. Parecerá una tontería pero he tardado unos días en llegar a esta conclusión Ü Y es que no termina de sorprenderme lo que influimos en nuestros hijos incluso cuando no queremos.
De modo que ayer decidí “recalcular ruta”, buscar el norte y simplemente pasar la tarde jugando y viendo jugar.
Claudia me sorprendió con una propuesta; ¿recordáis el “bote del aburrimiento”?
Pues ella ha decidido hacer el “Bote Listo” para poder meter todas las palabras que está aprendiendo.
Teníamos estos palitos en casa desde el verano, que compramos un día en esas tiendas divertidas de “un poco de todo” en busca de provisiones de pegamento, rotus…y hemos reciclado un bote de había por casa.
En cada uno hemos puesto las palabras nuevas que está aprendiendo. En el cole está con un proyecto de los planetas que la tiene fascinada y no quería olvidarse de la palabra “satélite”.
De ahí han salido otras …
La idea es fácil, escribimos cuando venimos del cole y las leemos en la cena , pero al final las cosas sencillas son las que más les entretienen ¿ qué me decir del pompero?
¡ Feliz momento !
María de Maybeadream.
Tagged: el bote de nuevas palabras