Este año hemos decidido regalar esos momentos a toda la familia y lo hemos hecho de mano de la fotógrafa Violeta Rodriguez Fotografía que nos ha preparado esta sesión de fotos tan especial para estas fiestas.
Cada año que pasa me doy cuenta de todo el dinero que invertimos en regalos cuando llega esta época del año. Decenas de juguetes para los niños, última tecnología para los padres, a los abuelos colonia, ropa o pañuelos que suponen un gasto considerable en la economía familiar.
Pero si nos paramos a pensar un poco, aquellos regalos que nos han hecho más felices son aquellos que asociamos a un recuerdo. Yo todavía recuerdo con cariño un osito azul al que llamaba “Ositín” y que fue un regalo de mis padres cuando tenía 3 o 4 años, o una foto con mis dos hermanas cuando eramos pequeñas. Esa foto es uno de mis mayores tesoros.
También tengo un cariño especial a la foto familiar que nos hicieron en el hospital cuando tuve a mi hijo o aquella en la que mi hija mayor daba su primer beso a su hermana recién nacida.
Momentos inolvidables e inmortales para todos nosotros.
Por ello, animadas por nuestra amiga y compañera del blog “No sin mis hijos” Martina Calzada hemos decidido que este año la familia recibirá nuestro mejor regalo: LA ALEGRÍA Y LA INOCENCIA DE LA INFANCIA. Nos puso en contacto con Violeta Rodriguez, una fotógrafa con una forma intensa de entender la fotografía, donde un simple gesto o una mirada es captada por su objetivo reflejando la felicidad infinita de un niño.
La sesión de fotos de Violeta especialista en fotos de bebés y niños suele durar unas dos horas y las sesiones de Navidad duran entre 40 y 50 minutos así que no da lugar al aburrimiento de los más pequeños. El lugar elegido por la fotógrafa para la sesión fue en esta ocasión El Parque del Capricho, en Madrid, un lugar que en esta época navideña se convierte en un lugar de coloridos contrastes entre los elementos de la naturaleza.
Sus fotografías no requieren de largos posados (sobre todo para conseguir que los niños se queden quietos es casi imposible) sino que pretende captar momentos. Lo importante de esta sesión fotográfica eran los más pequeños y eso es lo que refleja esta pequeña selección de fotos que os mostramos a continuación:
LAS CHICAS AL PODER
Las tres guerreras de la familia querían hacer una foto en la que se mostrase que ellas son las que tienen el poder. Sus caras reflejan que ellas son las que llevan las riendas.
LA PANDILLA DE LOS CINCO
El recorrido que se hace en la sesión de fotos es muy cómodo. En este caso la sesión fue propuesta para realizar al aire libre aunque cuando se quiere realizar un álbum a recién nacidos se suele realizar en las casas de las familias. Según las palabras de Violeta “una fotografía en casa permite tener un recuerdo imborrable de cómo era nuestro hogar y a todos nos gusta ver ese ambiente de casa cuando eramos pequeños”.
Esta foto será una de las elegidas como regalo familiar. Una imagen que refleja el colorido y la alegría de la infancia.
GUERRA DE HOJAS
La sesión de fotos con Violeta es muy dinámica y capta todos los momentos de risas y juegos entre los cinco. Son imágenes llenas de naturalidad y viveza que reflejan los momentos de diversión que viven día a día la pandilla.
AMOR ETERNO
AVENTURA EN EL BOSQUE
Y como fin de la sesión Violeta quiso que apareciese la cara no visible de nuestro blog . Sin duda una sesión fotográfica de la que tendremos un fantástico recuerdo y que nos permitirá además tener eternamente el inolvidable recuerdo de la familia @Trucosdemamás.
TRUCOS DE MAMÁS
916 981 225 609 989 549
hola@violetarodriguez.com
www.violetarodriguez.com