Padres

Asi piensa una mamá Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Fotografia familiar: un recuerdo único

Qué me encantan los recuerdos, lo he dicho en diferentes ocasiones. Las pequeñas terremoto tienen su álbum del primer año, su álbum de infancia, y cada año imprimimos fotos en un álbum para tenerlo a mano e ir viendo las fotos. Ellas se han sentado en numerosas ocasiones a hojear esos álbumes y redescubrirse de más bebés.

A mi me encanta tener muchas fotos impresas por casa. Tengo fotos de paisajes que me encantan, hechas por mi. Y también fotos familiares o de las niñas. En una pared, por ejemplo, tengo una evolución desde que nació la mayor. El embarazo de la mayor, la mayor con 1 añito, embarazada de la peque y con la mayor de casi 2 añitos, y así…una vez al año, tomamos unas fotos familiares. Me encanta ver cómo cambian de un año a otro, como crecen.

Me encanta tomar fotografías. Que la cámara para mi era solo para paisajes hasta que ellas llegaron a mi vida, y que gracias a ellas he intentado aprender a hacer fotos de manera manual, a practicar para captar mejor su esencia sin que se enteren. Me encanta. Pero no soy una experta, por eso aunque tengo fotos hechas por mi que llenan nuestros álbumes, para las sesiones suelo buscar una mano experta.

En este post he querido hacer un recogido de fotógrafas de Chile y de España que me enamoran con sus fotos de niños, de bebés, de familias, de momentos. Puede que las conozcáis y, sino, ya podéis ir apuntando sus datos si estáis pensando en una sesión familiar. Les pedí a todas ellas una sola foto que las representara y, aunque no era fácil, creo que lo han conseguido con su elección.

Si estás en Chile…

Cata Rojas

Me gusta la frase con la que Cata describe su fotografía: “El valor que tiene para mi la fotografía va más allá de una simple imagen. Es el rescatar y guardar momentos que nunca volveremos a vivir” Le gusta disfrutar del mundo que la rodea y, por eso, lo incluye en sus obras, mostrando cómo los niños que están a su alrededor también lo disfrutan. Hay una conexión especial entre ella, su entorno y los niños, logrando así que sus fotografías sean sinceras y atemporales. Consigue dar la vuelta a sus sesiones aunque los niños no quieran posar, ni que les tomen fotos, y terminan divertidos y con unas fotos preciosas.

fotografa-cata-rojas


Cata ofrece un 10% de descuento a quienes agenden una sesión viniendo de parte de este blog. Puedes ver sus sesiones y demás info en su página web.

Ale Valdivia Fotografía

Alejandra Valdivia busca realizar las fotos en la naturaleza, de preferencia a la hora del atardecer que entrega esa maravillosa luz que véis en esta foto fe ejemplo. El color de sus fotos es muy cálido y logra captar momentos muy especiales, como el de la foto.

alejandravaldivia-fotografia-chile


Podéis ver más de su trabajo o contactarla en su página web.

Pamela Ortiz

A Pamela el retrato es lejos el área que más le gusta, y poder retratar a los niños en cada una de sus etapas le encanta. Le gusta “congelar” esos detalles del carácter y personalidad de los niños que van a ir quedando atrás a medida que crezcan. En las sesiones de foto buscará un equilibrio entre fotos bien pensadas, pero que además sean naturales y espontáneas.

pamelaortiz-fotografia


Pamela ofrece un 10% de descuento si agendas una sesión de parte de este blog. Para conocer más de sus sesiones, visita su página.

Francisca Roura

Francisca se dedica en especial al retrato infantil, tanto a color como en blanco y negro como la fotografía que ves abajo. Busca crear situaciones donde los niños se sientan cómodos y disfruten del momento. También realiza fotografía de moda de niños.

franciscaroura-fotografia


Puedes ver sus fotos y contactarla en su facebook.

Tere Pérez

En el caso de Tere, os dejo con sus propias palabras: Soy mamá antes que nada. Amo la naturaleza, los árboles, el campo, los ríos y las montañas, estos son mi inspiración. Los niños crecen con demasiada rapidez. Quiero atesorar cada minuto; esos cachetes gordos o la inocente expresión en sus ojos, de lo cotidiano a lo extraordinario. Y un ejemplo de su fotografía, que resume sus palabras:

fotografa-tere-perez




Para contactar con Tere, puedes ver su web.

Si estás en España…

Anouk Latorre

Anouk realiza sesiones familiares, de embarazada y también sesiones de fotos a recién nacidos. La foto elegida para este post es una maravilla, transmite tanto… eso me gusta de sus fotos, lo que transmiten. A Anouk le gusta capturar los momentos especiales en las vidas de las personas, pero de una manera natural y cotidiana. 
anouk-latorre-fotografia-detalle-pies


Puedes ver las fotos de las sesiones de Anouk aquí. Y justo ahora
que no puedes perderte:

Paula Pellicer

“La maternidad te transforma de dentro a fuera. Te cambia el rumbo sin más, sin avisar y sin saber a dónde vas” No puedo estar más de acuerdo con lo que comenta Paula. A ella la maternidad la llevó a la fotografía, a fotografiar los momentos de sus pequeñas y de ahí, a dedicarse a fotografiar instantes de otras familias. Ella se considera muy afortunada porque puede dedicarse a captar esos instantes que le encanta captar de su propia familia.

paula-pellicer-fotografia-families


Paula realiza las sesiones en Barcelona y alrededores, para contactar con ella ingresa aquí.

Violeta Rodríguez

Sigo su cuenta de instagram hace tiempo,y está lleno de instantes capturados. Ella se define así en su web ” sesiones llenas de vida y movimiento donde lo más importante es que los pequeños se expresen tal cual son y podamos capturar su verdadero espíritu libre y eso es algo que se traduce de sus fotos. Ese capturar momentos, sin posar, cómo esta genial fotografía:

violeta-rodriguez-foto


Si vives en Madrid y estás pensando en tomar una sesión familiar, contáctala en su página web.

Meritxell – La Capsa de Fotos

Meritxell busca fotografiar emociones, le gusta la naturalidad y la fotografía sin retoques. Captar la espontaneidad utilizando luz natural, donde quienes son fotografiados se sientan cómodos y relajados. Su fotografía es natural, sin apenas retoques, y no hay mejor foto que esta que lo describa:

lacapsadefotos-fotografia


Meritxell ofrece un 10% de descuento a quienes la contactéis de parte de este blog, así que aprovechad si vivís en Terrassa, o alrededores, o también en Barcelona. Podéis conocer más sobre ella y contactarla en su web.

Eva Gascon

Le pedí a Eva que me definiera su fotografía, así que os dejo con su definición. “en mi proyecto tengo claro lo que busco delante de la cámara: momentos reales entre personas reales. Descubrir vínculos y mantenerlos vivos” Y esta fotografía ilustra a la perfección a lo que se refiere:

entremundos-evagascon


Puedes contactar con Eva aquí.

Todas las fotógrafas que aquí incluyo, me encantan. Todas realizan sesiones para familias, embarazas, recién nacidos y niños, pero cada una tiene un estilo particular, algo que las diferencia. Cada una de ellas me gusta por una razón, y por eso las he querido incluir a todas aquí. Espero que os hayan gustado, y si estáis pensando en hacer una sesión, ya tenéis opciones distintas para elegir!

Gracias Anouk, Violeta, Meritxell, Pamela, Cata, Alejandra, Fran, Tere, Paula y Eva por prestarme vuestras fotografías



Archivado en: cosas molonas, Fotografia, Maternidad y Crianza
Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El reloj de la fertilidad

Siempre quise ser madre joven. No sé por qué, de dónde o cómo surgió esta idea. No recuerdo desde cuándo quiero ser madre y es que creo que de todas las cosas he tenido que decidir, la única que siemp ...

Recomendamos

Relacionado

DIY Muere de amor

DIY: Álbum recuerdo guardería

Hoy vengo con un DIY, hace mucho tiempo que no os regalo uno… así que espero que lo disfrutéis y sobretodo que os animéis a hacerlo con vuestros peques! Como sabéis nos encanta hacer álbum de fotos en esta familia. Tengo especial devoción por los recuerdos, mi miedo a olvidarme de las cosas bonitas me lleva a querer unir todos los recuerdos uno a uno para que se materialicen y no desaparezca ...

Libros Estrella

El único recuerdo de Flora Banks

¿Los límites? Los miedos, lo imposible, lo aceptable y lo correcto, ¿los conoces?  Son esas pequeñas palabras que se alojan en tu cabeza y que te llenan de limitaciones constantemente, pero que pasa si cada cosa que hagas, cada nuevo capítulo de tu vida, lo olvidarás por completo, quien te ayudaría a recordar, que podría ser tan profundo en ti, que te ayude a recordar las cosas más importantes que ...

Blog Colaboradores Experiencias personales ...

Imágenes para el recuerdo

Siempre he dicho que una imagen vale mas que mil palabras y es asi, por ello cada dia intento hacer un monton de fotos a mis hijos y a las cosas que rodean mi dia a dia. ¿El motivo? porque realmente las palabras se las lleva el viento pero las imagenes duran para toda la vida. Por ello que mejor que acudir a una gran fotografa, que ademas es mama de la zona donde vivo. Ella es Natalia y podeis ver ...

Navidad Pedacitos de mi Viviendo leeeeejos ...

Una noche mágica, un recuerdo grabado

Érase una vez…hace unos 25 años… Llevo días paseando por la Gran Vía con mis abuelos, desde el día que pusieron la fira de navidad, pero no me canso. Me he puesto hasta arriba de regaliz y chuches, y creo que he comido churros para todo el año. Cómo me gusta que mis abuelos no se acuerden de las caries que me saldrán con todo este azúcar. Tengo la lengua negra de la cantida de regaliz ...

joyas maternales maternidad regalos ...

UN RECUERDO PARA TODA LA VIDA

La maternidad...Algo tan bonito...Agotador sí, estresante, también...Pero tan gratificante, taaan bonito ver crecer a tu bebé, vivir todas sus primeras veces...Pero a la vez, ¡pasa en un suspiro! A veces estamos inmers@s en algún momento de estos estresantes, que parece que se hacen eternos (cólicos nocturnos, pesadillas, rabietas...) Lo digo por experiencia: Todo es fugaz. Mi hija mayor es una ad ...

Fotografía DIY y otras ideas álbum de guardería ...

Un álbum de fotos quitapenas para el colegio

En septiembre del año pasado publiqué esta entrada sobre nuestro álbum de fotos para la escuela infantil. Un año después, nos han vuelto a pedir un libro con fotos significativas del niño para el colegio y vuelvo a repetir la experiencia. El libro de fotos va a cumplir una función muy importante: que mi hijo, en un nuevo entorno al que no está acostumbrado, el colegio, siga teniendo cerca fotos de ...

moda infantil bebés siesta ...

¿Con qué sueñan los bebés?

¿Alguna vez has imaginado con qué sueña tu bebé? ¿Qué habrá en esa cabecita frágil, cuando llega la hora de su siesta? Algunas mamás comentáis, curiosas, cómo os gustaría conocer los sueños de vuestros hijos, pues en ocasiones, las sonrisas, los pucheritos o las muecas que hacen mientras duermen, os invitan a indagar más...¿quizá sueñen con situaciones cotidianas? Me temo que no hay respuestas. Ba ...

#adolescentes #alos40 #amistad ...

EN RECUERDO DE UN GRAN AMIGO

Tristemente falleció el papá de un casi hermano de mi hijo, una gran persona, un hombre, honesto, super simpatico, de los que cuando te sientas a platicar y te ríes por sus ocurrencias siempre originales, gran esposo y compañero de vida de mi amiga Grace, en verdad nos encontramos muy consternados y decaídos, los jóvenes no deberían cargar con la urna de su Padre a esta edad, no es natural, yo se ...

general andanzas fotografía de familia ...

Nuestra primera sesión de fotos en familia: Photitos

Este es un post que ya llevaba un tiempo con ganas de escribir, pero como se trataba de una sorpresa navideña para los abuelos, lo tuve que posponer hasta que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hiciesen su trabajo. Tampoco era cuestión de hacerles un spoiler a los pobres con uno de sus regalos, así que nuestra primera sesión de fotos en familia ha permanecido escondida en un cajón (para nue ...

Maternidad día del padre fotografía ...

En el Día del Padre, regálale un recuerdo para toda la vida

Se acerca el Día del Padre y en Madre y Blogger hemos querido ponéroslo muy fácil ¡con un sorteo! LaShootingBox es la primera caja regalo de sesión fotográfica de Europa con un éxito enorme en todo Francia y que acaba de aterrizar en España. Es el regalo perfecto para inmortalizar a vuestra familia y, lo mejor, es que tienen una validez de 1 año, por lo que si quieres regalar una sesión de fotos, ...