EL GANA – GANA ES POSIBLE: NO NECESITO QUE TU PIERDAS PARA QUE YO GANE, Y OTRAS ENSEÑANZAS QUE TUVE LA FORTUNA DE RECIBIR EN ESTOS DÍAS

Share this post and help spread the love!


Por Marcela González

Este fin de semana fui literalmente bombardeada por personas que saben muchísimo acerca de Superación y Crecimiento Personal mediante ejercicios prácticos y explicaciones racionales y coherentes acerca de cómo enfrentarse a la vida con un mejor enfoque a través de mis propias vivencias y de las de mis compañeros.

Fue sencillamente genial, parar y detener mi mundo durante tres días para dedicarme a pensar y a reflexionar acerca de él.  No puedo transmitirte al cien por ciento lo que viví por razones de confidencialidad y por una específica razón: Sencillamente porque cada uno vive sus propias experiencias a través de sí mismo y no a través de los demás. 

Sin embargo y en un ejercicio concienzudo y dedicado, voy a contarte las cosas que más me gustaron de las que aprendí.

En todo momento, mi vida depende de mis propias Elecciones: YO ELIJO

Está claro que no tengo a la mano todos los caminos por los que quisiera ir, o todas las posibilidades. No elijo actualmente entre irme de vacaciones a Australia o a Japón, pero sí elijo entre trabajar en algo que me da tranquilidad o en algo que me agobia. Elijo entre llorar por una persona que ya no está o levantarme para iniciar mis actividades diarias con agradecimiento. 

Todos los eventos son neutros: DEPENDE DE MI CÓMO AFRONTARLOS

Te has preguntado ¿cómo es posible que en algunos países alejados, con limitados recursos y olvidados casi por sus gobiernos, haya gente contenta formando redes de cooperación para generar una microeconomía, un pequeño negocio o un proyecto educativo, mientras en altos edificios de ciudades densas, dinámicas, económicamente estables, haya personas a punto de suicidarse en la más absoluta soledad?  La pobreza o la riqueza puede ser una circunstancia absolutamente determinante, es verdad, pero cada persona la afronta a su manera, con entereza o con extremo victimismo.

Estaba y sigo estando llena de miles de CREENCIAS que me paralizan

Reconozco que tengo muchas menos creencias que el común de las personas. Me tiene absolutamente sin cuidado el estatus de las personas. Disfruto igual de un perro callejero – (perro caliente en la calle) que de una comida en un restaurante tranquilo y ambientado. No me doy cuenta de la edad de las personas!! Esto es verídico. Logro conversaciones cercanas y sencillas con personas de 70 años como con niños de 6 y cuando verifico por alguna razón que tienen 20 o 22 me asombro de la madurez que percibo en ellos, o de la inmadurez que percibo en mi, necesaria para conectar en el punto exacto en donde surge la conversación. 

Sin embargo, tengo creencias que poco a poco quiero sacar de mi vida como la de que los hombres son insensibles, o de que los mayores indicadores de éxito sean tener dinero y/o tener pareja.

En el juego de la vida, yo quiero jugar un GANA – GANA.

Mi creencia hasta el momento con respecto a Ganar, era que si yo quería ganar, otro debía perder. Cuando visualizo ejemplos de cómo tu y yo podemos ganar juntos, se abre un mundo de oportunidades. No necesito que tu pierdas para que yo gane. Este trabajo es un ejemplo clarísimo de ello. Si tu trabajas animadamente y con disciplina, ganas tú y gano yo, no solo beneficios económicos, si no satisfacción personal, aquella que te da el ocupar tu mente, el producir dinero, el aprender conceptos nuevos o el pertenecer a algo.

El único objetivo en la vida es DIVERTIRSE

Puede sonar irresponsable, pero tan importante como alcanzar mis metas, lograr mis sueños, cumplir con mis obligaciones, (elegidas por mi, por supuesto: Yo elegí tener a mis hijos, yo elegí matricularme en una universidad y yo elegí empezar a hacer parte de esta empresa). Mientras hago todo esto quiero estar tranquila, divertirme a mi manera. Si soy un tanto pasiva, serlo, si soy cariñosa, serlo, si disfruto mi soledad, disfrutarla.

Yo soy la única Responsable de mi: YO ME HAGO CARGO

De lo que siento, de lo que quiero, de lo que ya pasó y de lo que viene. Está claro que las cosas que pasaron cuando fui una niña no dependieron de mi. Si hubo algo molesto, incómodo o triste, de mí depende que se quede atrás y de verlo como un instante que ya pasó. Algo que me hace ahora más grande, más fuerte. Quien conoce tus cicatrices sabe que la vida no ha sido fácil para ti ni para nadie, pero ríe contigo cuando hay que reír.

El Amor es el mejor antídoto. AMA SIN VERGÜENZA!! (…) 

Uyyy…qué fácil es decirlo, pero como me cuesta dar un abrazo, un beso cuando el mensaje continuo es: No expreses, no sientas, no te enamores, no muestres. Con mucha desvergüenza, descaro y casi que insolencia, abrazaré y besaré a mis hijos. Con un poco menos atrevimiento, abrazaré y besaré a mis padres, con algo de timidez, abrazaré y besaré a mis hermanos, con algo de miedo al rechazo, abrazaré y besaré a la gente que me conoce y conozco, y seguramente con pánico abrazaré y besaré a esa persona que me descoloca totalmente. Es un reto.

De momento a ti te abrazo con mis palabras si es que no nos vemos por estos días o los siguientes.

***

Me encantan estas reflexiones, estas enseñanzas. Todo lo que tenga que ver con Mentalidad Positiva y con crecimiento personal. Me conmueve muchísimo ver cómo hay gente que lucha por encontrar un sentido a su vida, cómo guerrean contra monstruos llamados soledad, escasez, desamor. Me conmueve encontrarme con gente como yo con ganas de salir adelante con miedo, mucho miedo, pero batallando a pesar de él.

Bueno, y para resumir, y visto lo visto. Para lograr cierta plenitud, además de todo, pues hay que producir. Y el discurso emocional no tiene sentido si no hay herramientas y mecanismos de superación. Aquí hay uno, que a mi por ahora me funciona: Trabajar desde mi casa, producir dinero, hacer que otros ganen dinero, compartir un mensaje, escribir, abrir mi vida y enviar besos y abrazos a través de la red.

Puede ser que estés allí sentado, angustiado, preocupado por la falta de dinero, bien sea porque no tienes ningún trabajo o porque el que tienes no te alcanza para suplir tus gastos. Puede ser que estés hastiado de la vida laboral que hasta este momento tienes porque te sientes alquilado, viviendo la vida de otro, luchando por los deseos de otro y por los proyectos de otro.

Puede ser que estés enfermo y no puedas salir de tu casa por un buen tiempo. Puede ser que tus hijos estén aún pequeños y no te puedas permitir viajar, recorrer el mundo o tu ciudad para cumplir un horario. Puede ser que estés estudiando y que a pesar de las dificultades económicas, no quieras abandonar tus estudios. Puede ser que ya lo hayas hecho todo y simplemente quieras activar nuevamente tu mente. O como dijo un sabio, puede ser que no quieras echar todos tus huevos en una sola canasta.

En cualquier lugar y posición en la que estés, date la oportunidad de evaluar y analizar si te gustaría Ganar Dinero desde tu casa.  La tranquilidad financiera es una de las áreas en la que todo adulto debe trabajar, una sola, pero absolutamente necesaria para que todo el sistema permanezca en equilibrio.  

Besos y Abrazos.

¿Te gustaría hacer parte de esto?

Haz CLICK aquí si quieres entrar.

Si quieres leer más artículos de mi Blog 

MARKETING ON LINE

 

UNA ALTERNATIVA REAL DE INGRESO PARA MADRES, PADRES, EMPLEADOS

DECEPCIONADOS, Y DEMÁS GENTE BRILLANTE. CLICA AQUÍ

 

DSC04839


Para más información:

www.misionfortuna.com

www.misionfortuna1.com

www.misionfortuna2.com

Share this post and help spread the love!


Fuente: este post proviene de Blog de MarcelaGonz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos