Padres en la Red Idea guardada 1 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

El liderazgo aplicado a la educación de nuestros hijos

Releyendo el libro “La paradoja”  de James C Hunter podemos hacer una analogía entre el liderazgo aplicado al trabajo profesional (empresa) y el liderazgo aplicado a la educación de nuestros hijos (familia). El Dr. Leopoldo Abadía afirma, categóricamente, que la familia es nuestra empresa más importante.

La paradoja


El liderazgo es sinónimo de influencia, es un proceso de influir. Es la huella que dejamos en otras personas, y la que dejamos en los sitios en los que participamos.

Ser un líder con vocación de servicio significa, sencillamente, ser capaz de identificar y satisfacer las necesidades legítimas de las personas puestas a tu cargo. Satisfacer sus necesidades, no sus deseos.

Hunter habla en su libro de la Ley de la Cosecha: cosechas lo que siembras. Cuando siembras servicio y sacrificio, al identificar y satisfacer las demandas, cosecharás influencia. Nos revela dos cualidades en todos los grandes líderes: la humildad (centrarse en los demás) y la fuerza de voluntad (es el carácter en acción)

El liderazgo es una habilidad, aprendida o adquirida. Para el liderazgo no hay atajos. El carácter es la madurez moral para hacer lo correcto incluso si te cuesta algo, especialmente si te cuesta.

Como dijo Gandhi: Sé el cambio que quieres ver en el mundo

Con esta frase termina el prólogo del libro “La paradoja”. La gran paradoja: para mandar hay que servir.

En otra ocasión seguiremos analizando este libro tan motivador y lleno de principios que podemos aplicar en nuestra familia.

Fuente: este post proviene de Padres en la Red, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Niños fuertes padres tranquilos

Es importante que dejemos crecer a nuestros hijos. Educamos con lo que somos, se educa con lo que se es. Y nuestros hijos son lo que ven, nos imitan. Hay que estar muy cerca pero a distancia. No podem ...

¿Ciencia infusa?

Tengo un recuerdo de cuando era pequeño: mi madre (maestra de vocación y de profesión) en ocasiones me decía Pero hijo ¿tienes Ciencia Infusa? Según la RAE la Ciencia infusa es el conocimiento no adq ...

Una estrategia para evitar el acoso

El acoso es una situación delicada, siempre difícil de abordar. Se pasa muy muy mal y, está claro que, hay que buscar soluciones y estrategias para cortarlo cuando antes. El acoso nace cuando se descu ...

Khan Academy, un portal para aprender

A veces nuestro hijo nos pregunta por un problema de matemáticas o de física que no sabemos cómo resolver. Otras veces al intentar explicárselo se desespera diciéndonos que no nos entiende. En ocasion ...

Etiquetas: Opinión

Recomendamos