EL POLLO PEPE Y EL HUEVO. Su autor es Nick Denchfield. Y es de la editorial SM.



Un divertido libro con pop-ups para niños de 2 años.

En esta nueva historia nuestro pollito favorito se encuentra con un huevo enorme de lo más misterioso y a través de preciosos Pop-ups los más pequeños descubrirán lo que hay dentro.

YA OS ADELANTO QUE...¡NOS HEMOS LLEVADO UNA GRATA SORPRESA!



Os cuento un poquito la historia:

El pollo Pepe vive una nueva aventura. Esta vez ha encontrado un huevo muy raro y no sabe que especie de animal habrá en su interior.

El pollo Pepe está muy emocionado y lo picotea suavemente. Y entonces ocurre, la cascara empieza a romperse, ¡el pollo pepe no cabe en sí de la emoción!

Se acerca lentamente y en ese instante la cascara se rompe completamente. Ahora se oye un sonido alegre y sonoro de un...EMÚ.

Si, habéis leído bien, ¡un emú! ¡Con lo que nos gustan a nosotros los emús!

¿Sabéis como lo conocieron mis peques?Con los dibujos de Los Thornberrys concretamente con un librito que yo tengo de cuando era pequeña llamado No hay nido como el hogar. Lo leímos en marzo y no pude sorprenderme más cuando al leer esta novedad del pollo Pepe, los peques soltaron un fuerte ¡Es un emú, es un emú!



Los niños son esponjas y cuando algo les llama la atención lo retienen en su memoria para siempre. Eso es exactamente lo que creo que pasa con libros como este. Que sorprenden, que muestran algo diferente que no estamos acostumbrados a ver y eso es lo que los hace especiales.

Con la lectura de este libro podemos introducir el tema del emú y aprender junto a los peques curiosidades del mundo natural. Cómo por ejemplo: ¿Qué tipo de ave es un emú? ¿A qué animal se parece?, ¿Dónde viven?, ¿Qué comen?, etc.



Las ilustraciones son muy coloridas y a mí, personalmente, me parecen muy bonitas. Además al tener pop-up fascina a los peques, ya que pueden interactuar. Su ilustrador es Ant Parker



A nivel de edición, estamos ante un volumen encuadernado en cartoné, con un total de 14 páginas y unas dimensiones de 20 cm x 20 cm. Cuenta con buenas calidades de papel y de impresión.

Edad recomendada: de 0 a 5 años

Podéis encontrarlo aquí:





DESCRIPCIÓN

El emú es la única especie de su familia que queda viva. Pertenece al grupo de las ratites, que se caracterizan por su habilidad al correr y por no volar.

Es el ave más grande de Australia y la segunda ave más grande después del avestruz.

El emú es un ave no voladora que alcanza alturas de hasta 150-190 centímetros y longitudes de entre 139-164 centímetros desde el pico hasta la cola. El peso está entre los 18 y los 60 kilogramos. Las hembras superan por poco el tamaño de los machos. La anatomía del emú, está adaptada para correr y no para volar. Los huesos de sus patas tienen potentes músculos y huesos robustos y resistentes. Sus alas están atrofiadas.

El emú es un animal de cabeza pequeña, cuerpo robusto y voluminoso con cuello largo color azul grisáceo y piernas también largas. Los pies cuentan con 3 dedos.

HÁBITAT

El emú es nativo de Australia y se distribuye en la mayor parte del territorio.

Es el ave más grande de Australia y la segunda ave más grande después del avestruz.

Debido a su vida nómada, la especie es capaz de prosperar en varios tipos de hábitats. Prefiere pastizales, bosques de sabana y climas subtropicales, pero también puede vivir en praderas, bosques secos, semidesiertos, tierras de pastoreo, matorrales, llanuras y regiones de clima templado. Evita zonas muy boscosas y desérticas, y se mantiene cerca de sitios con agua estancada. La única región de donde está ausente es en el noreste de Australia, debido a la presencia de bosques tropicales.

¿QUÉ COME EL EMÚ?




Mantiene una dieta omnívora que incluye semillas, frutos, brotes de plantas, excremento y animales pequeños, incluidos los insectos y artrópodos como saltamontes, grillos, escarabajos, cucarachas, arañas, hormigas, ciempiés, catarinas y polillas. Sus necesidades de agua son grandes: cada día bebe de 9 a 18 litros.

Si hay suficiente agua y comida donde está, no tiene problema alguno en quedarse; de lo contrario, viaja cientos de kilómetros en busca de un lugar rico en recursos. Para no morir de inanición mientras busca comida, almacena grandes cantidades de grasa en su cuerpo, de las que más de la mitad se pierden en su viaje.

COMPORTAMIENTO

Es un ave exclusivamente diurna cuyo día transcurre en una actividad típica: la búsqueda de comida, aunque también le gusta acicalar su plumaje, descansar y darse baños de arena o polvo. No puede dormir tranquilamente durante el día, ya que el riesgo de ser atacado por sus depredadores naturales es alto y además, necesita beber agua continuamente. Si se duerme, despierta con mucha frecuencia.

El emú tiene un comportamiento lúdico, llamativo al tratarse de un ave, y es que puede morder o picotear a otro emú y después correr para despertar una reacción.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE EL EMU Y LA AVESTRUZ?

El emú es la segunda ave más grande del mundo y es el ave nativos de Australia más grande, mientras que el avestruz es el ave más grande nativa de África.

Los emúes tienen tres dedos en las patas y alcanzan velocidades de hasta 50 kph mientras que el avestruz tiene sólo dos dedos y alcanza velocidades de hasta 70 kph.

Los emúes se crían para obtener su aceite, carne y cuero, mientras que los avestruces se cultivan para obtener sus plumas, carne y cuero.

En los emúes la incubación y la crianza de los polluelos son realizadas por los machos. Los avestruces forman grupos en los que cada macho tiene de seis a siete hembras y la incubación es hecha por ambos en turnos.



¡ESPERO QUE OS OS GUSTE TANTO COMO A NOSOTROS!
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#YOMEQUEDOENCASA Dadas las circunstancias os dejo algunas ideas que os pueden venir genial para pasar estos días en casa con los peques. ¡Espero que os sirvan! Lo primero que os dejo es un PDF descarg ...

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

Recomendamos

Relacionado

LIBROS INFANTILES

Jamás olvidaré la primera vez que me topé con El Pollo Pepe, estaba de compras cuando, de repente, un librito de apenas diez páginas con ilustraciones y pop-ups para niños de entre 1 y 3-4 años llamó mi atención. Desde el primer momento que lo hojeé me cautivó y al pequeñajo que tenía detrás también. Cuando me lo llevé al cole me di cuenta de que no solo era adorable para mí, a los niños de inclus ...

reseñas cuento pop up cuentos infantiles ...

Hola otra vez, me tiene esclavizado mi mujer jjjj, aquí estoy escribiendo esta reseña, según me va dictando…. Esta es una nueva a ventura para el famoso Pollo Pepe en la cual se encuentra con “un huevo”. Pero no es un huevo normal, es un huevo enorme. ¿Qué habrá dentro? Estamos hablando de un cuento de formato pequeño, de tapa dura y pop up. Un cuento recomendado a partir de 3 añ ...