El síndrome de Atlas

‘'Padres cariñosos, leales, involucrados, preparados, cultos...casi casi rozando la perfección''. Así catalogan psiquiatras como el inglés Tim Cantopher a la nueva generación de padres todoterreno que parece imponerse últimamente en los países occidentales y que están creando un punto y aparte con respecto a los viejos patrones que regían nuestras familias hasta hace muy poco.
 

Estos ‘nuevos hombres' que actualmente tienen de 35 años en adelante por media general desean desempeñar su papel de padres sin renunciar a ninguna otra faceta que caracterizaba su ‘vida anterior'.  

La obsesión de estos varones ha llegado a provocar que los psiquiatras escojan un nombre concreto para diferenciar su patología. El síndrome de Atlas lleva irrevocablemente a la depresión y en muchas ocasiones a la ansiedad. Y es que según los expertos, los hombres de hoy en día aún conservan los parámetros educacionales tradicionales en los que no se les preparaba para realizar todas estas actividades propias de un varón actual, contemporáneo. He ahí el problema. ¿La solución?  

¿Conocéis a algún hombre con síndrome de Atlas? ¿Creéis que es posible ser un padre o una madre todoterreno sin renunciar a nada?


[Imagen=43118]

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos