Empanadas

Las famosas empanadas son un plato muy típico en Venezuela, muy común para el desayuno de fines de semana, de niña me encantaba comerlas y aún me encantan. A los niños les gusta muchísimo y a mi hijo, por supuesto que le encanta. Bueno, allí va la receta…

LOS INGREDIENTES:

3/4 Kg. de harina de maíz (La más común es la Harina PAN que se comercializa en muchos países)
sal al gusto
1 taza de avena en hojuelas

1 Kg. de queso blanco (duro o semiduro) rallado
2 lts de agua aproximadamente

Aceite para freír (Suficiente)

PREPARACIÓN:

Se disuelve la sal en el  agua y se le va agregando  la harina de maíz poco a poco, haciendo movimientos circulares constantes, a medida que va endureciendo, vamos amasando de forma que no se empelote,  luego agregamos la avena en hojuelas hasta que formen una masa que no quede ni muy blanda ni muy dura.

Luego, cuando la masa ya está a punto, se le agrega la mitad del queso y se sigue amasando hasta que se hayan unido bien todos los ingredientes.
Luego se hacen unas bolitas de masa del tamaño que desee sus  empanada, se coloca sobre el mesón una bolsa bien limpia y ser engrasa con un poco de aceite, se coloca la pelotica y doblamos la bolsa hasta que la tape, luego con un objeto plano, puede ser una tabla plástica, un plato o cualquier objeto plano, la aplastamos hasta que forme un circulo ni muy fino que se rompa, ni muy grueso. Le colocamos el queso previamente rallado, y doblamos la bolsa hasta que forme una media luna, con una taza redonda, cortamos los bordes.

La llevamos a la paila donde tendremos el aceite previamente calentado a fuego medio y se van friendo hasta que tomen un color dorado. Debe ser suficiente aceite que la tape, para que quede crujiente. Deje enfriar un poco y a disfrutar.

Las empanadas también pueden rellenarse con carne molida, mechada, pollo, caraotas, o cualquier otro relleno de su gusto.


Fuente: este post proviene de Blog de windyyelena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soy la mama de un adolescente, está muy próximo a cumplir 16, y es difícil no preocuparse porque está creciendo muy rápido y llegando a una etapa difícil en la vida, una etapa de muchos cambios y hast ...

Hoy quiero escribir un poco sobre mi proyecto de vida y mi decisión firme de emprender, este ha sido mi sueño desde hace mucho tiempo, he acariciado esa idea por años, hasta que la vida me trajo a est ...

Recomendamos