comunidades

Emprende tu propio negocio gracias a las manualidades

Para muchos las manualidades son solo un pasatiempo en los que cada persona demuestra sus habilidades a partir de materiales caseros o que se pueden conseguir en cualquier tienda, productos de utilidad tanto para el uso personal, como para el hogar.

Sin embargo, la idea que tenemos sobre la típica ama de casa que se dedicaba a coser o a pintar en sus ratos libres, ha quedado en el pasado para dar paso a una generación de mujeres empeñadas en ofrecer productos caseros con oportunidades de ser comercializados tanto en tiendas físicas como online.

Manualidades: ideas originales y útiles

Para utilizar las manualidades como un negocio rentable debe tenerse en cuenta diferentes factores para lograr el éxito en esta actividad de alta demanda económica.

En primer lugar deben considerarse los diversos medios existentes para vender estos productos utilizando imágenes fotográficas o redes sociales para promocionar tus manualidades y que se realcen por encima de las demás propuestas.

Otro aspecto importante si tienes ideas de manualidades para vender es la originalidad. Esta se traduce en la creación de un producto terminado de calidad y capaz de ser novedoso y diferenciarse del resto, siendo así la mejor carta de presentación ante potenciales clientes.

Para lograr esto lo principal es sondear lo que el mercado necesita, tu trabajo está en la capacidad de satisfacerlo creando algo que destaque del resto de los demás, tomando como premisa la calidad por encima de la cantidad.

En cuanto a qué tipo de manualidades realizar lo primero a definir es a quién va dirigido tu trabajo, ya sea a madres, niños, bebés o artículos con un sello personal.

Algunas de los trabajos de manualidades más demandados son:

Trabajos con lana

Este es uno de los materiales más populares desde hace años, su técnica no ha variado mucho, siendo dos agujas o el ganchillo los instrumentos principales.

Con la lana puede hacerse casi de todo, desde gorros, chalecos, guantes, vestidos y hasta productos más delicados y finos como cojines o abrigos para el frío. Los artículos con lana son muy demandados durante todo el año, pero es precisamente en invierno cuando más puedes ofrecerlo en el mercado.

Artículos para bebés

Aprovechando materiales como la lana, el raso y otros tipos de telas, puedes crear toda la canastilla completa para ofrecerla a los futuros padres y que incluya ropa, baberos, gorros y chaquetas, entre otros.

El mercado de productos para bebés es muy demandado y con ganancias extraordinarias para el que quiera formar parte de este negocio.

Bolsos y cojines de tela

Si tienes una máquina de coser y suficiente tela, puedes utilizar incluso retazos, atrévete a hacer bolsos originales y cojines para la sala o el dormitorio, haciendo modelos originales y personalizados al gusto de cada cliente.

Otras alternativas son los marcos para fotografías, productos relacionados con el móvil y toda la bisutería existente, desde collares, pulseras hasta pendientes.

También tienes la opción de realizar muñecas, algo que suele gustar mucho, camisetas personalizadas y hasta trabajos con cuero.

¿Cómo comenzar tu propio negocio de manualidades?

Una de las ventajas de los tiempos actuales es que gracias a los medios digitales todas las personas tienen acceso a promocionar sus productos o ideas de negocios en cualquier espacio y con los recursos disponibles.

En los últimos años han proliferado empresas ubicadas en garajes donde las manualidades son las verdaderas protagonistas, convirtiéndose así en verdaderas oportunidades de negocios que aprovechan la tendencia del público a la hora de adquirir productos orgánicos y hechos a mano, a precios mucho más baratos.

Después de escoger el tipo de manualidades que quieres realizar se debe definir los medios idóneos para promocionar tu trabajo.

Aquí puedes apoyarte en las redes sociales como Facebook, siendo esta una red ideal para vender tu trabajo sin pagar ninguna comisión e incluso puedes crear o participar en grupos especiales de ventas de este ramo.

También tenemos Etsy, que te permite crear una tienda virtual a un bajo precio para poder vender tus productos.

Otra innovación es Amazon Handmade que te permite vender tus productos previa aceptación a través de esta plataforma con posibilidades incluso de exportar tu trabajo hacia otros países.

Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer mascarillas de tela

En estos días de encierro nos tenemos que apañar con lo que tenemos por casa.Por eso, hoy os traigo un paso a paso para hacer mascarillas de tela casera.Este tipo de mascarilla equivale a las mascaril ...

Etiquetas: DIY

Recomendamos

Relacionado

Conociendo a... Conociendo a LoraLora Juguetes Diferentes ...

Conociendo a LoraLora

¿Conocéis la tienda LORALORA?.Tienen productos naturales para los cuidados del bebé, juguetes, materiales para el aprendizaje y estimulación de los peques e incluso ropita. Nos cuentan la esencia de esta tienda, sus orígenes, experiencia sobre el juego infantil, y nos dan sugerencias de Juguetes y otros productos según el rango de edad. ¿Queréis conocerlos? Hace un tiempo conocimos a LORALORA, una ...

danza baile baile para niños ...

Baila para niños 4 DONLUNÁTICOS

Hola, Donlunático!! Hoy te traigo una nueva coreografía que mezcla movimiento y juegos de palmas, un invento de los que suelo hacer yo. Esta vez he decidido diseñar esta actividad para que la realicen 4 personas, pero también puedes adaptarla a tus necesidades. Recuerda que tengo un NUEVO CANAL musical y si no quieres perderte mis juegos, te invito a que te suscribas. PINCHA AQUÍ. En este vídeo pu ...

Navidad Sin categoría

Manualidades Navideñas

Hoy os dejo una lista con numerosas manualidades para hacer. 1. Búho con piñas y fieltro 2. corona de navidad para la entrada a casa. 3. Cojines con forma de árbol de navidad. 4. Muñeco de nieve con harina y globos. 5. Muñeco de nieve con lana. 6. Belen reciclando rollos de papel higiénico y corchos. 7. galletas de mantequilla u otra receta. 8. postales para familia y amigos. 9. Jabones de gliceri ...

Manualidades con niños diy handbox ...

Manualidades para navidad: renos

Con las vacaciones de navidad a la vuelta de la esquina, tener un buen arsenal de manualidades para navidad preparadas es un as en la manga. Los niños pasarán muchas horas en casa y hacer manualidades es una manera divertida de entretenerles a la vez que pasamos tiempo juntos y desarrollan algunas habilidades como colorear, recortar, pegar…. Usando materiales sencillos hemos creado unos reno ...

MANUALIDADES MATERIAL ESCOLAR ERGONÓMICO MP ...

¡NOVEDADES DE MP! MATERIAL ESCOLAR INFANTIL

Hoy vengo a hablaros de Madrid Papel (mpi.es). Son distribuidores mayoristas de artículos de papelería y manualidades. Y sus productos podéis encontrarlos en muchos establecimientos a un precio estupendo. El equipo que hay detrás de MP demuestra a diario la pasión y dedicación por lo que hace buscando para sus productos calidad, innovadores, divertidos y funcionales. Por y para todos. Ofrece una ...

DIY coser decoracion ...

Manualidades faciles para niños: cojines con sus dibujos

Durante los ultimos dias de vacaciones, en los que ya no tenemos muchos planes que hacer fuera de casa, me gusta preparar actividades con las que nos podamos divertir y entretener. Esta es una de esas manualidades faciles para niños que tenia guardada desde hacia tiempo. A los niños les encanta dibujar con rotuladores, por eso esta manualidad es ideal para hacer con ellos. Paso a paso para hacer m ...

general diy/manualidades. mundo infantil ...

Manualidades con fieltro, decoración infantil.

¡Ay que con este día de lluvia no me he podido resistir!, Con este día de lluvia y porque sigo con el instinto maternal a tope, y no dejo de mirar y mirar, entre otros, decoración infantil… y así, es como he dado con esta nube con gotitas, ideal para decorar el cuarto de tu bebé,no sólo por estética, si no también como estimulación temprana para sus sentidos. Y esta nubecita est taaaaan boni ...

Niña se disfraza de taco para ayudar al negocio familiar y se vuelve viral

Ya nos hacía falta una buena dosis de humor patrocinada por el Internet y justo antes que termine la semana, encontramos la historia que necesitábamos para alegrarnos el día.   En Puebla, una pequeña niña llamada Pía decidió disfrazarse de taco árabe para promocionar Tacos el Compa, la recién inaugurada taquería de sus tíos.      Cuando la pequeñita, de seis años, notó todos estaban muy felices co ...

El instrumento musical, mas adecuado para tu hijo/a

Tocar un instrumento musical puede ser una maravillosa adición a la vida de una persona. La mayoría de los expertos comienzan a practicar desde la primera infancia y continúan porque está en sus huesos. Incluso si su hijo no se convierte en un jugador profesional, tocar música puede ser útil para mejorar las habilidades académicas, además de desarrollar habilidades físicas y cultivar habilidades s ...

curiosidades creativas geniales ...

Ideas Geniales para hacer manualidades con globos

Podemos  tener cualquier edad, pero ¿quién no ama los globos? Lo que probablemente nunca hemos pensado es como se pueden usar globos para hacer un poco de artesanía, pues acá tienes algunas Ideas Geniales para hacer manualidades con globos y la verdad es que es muy fácil y estoy segura que te van a encantar! Échales un vistazo y atrévete a realizarlos!! Una hermosa Lámpara Colgante: ¿Quieres tener ...