comunidades

EmprendeMoms, Erika Lozano, @mamabebeger

Hoy entrevistamos a Erika Lozano. Una enfermera especialmente en ginecología y obstetricia, aunque ella esta especializada en  Quirófano y en Educación para la Salud..

Ademas de todo eso es,  mama emprendedora.

No te pierdas toda la entrevista, seguro que te encanta.

¿Quieres que te entreviste? visita….. emprendemoms

¿A qué te dedicas profesionalmente?

Mi nombre es Erika Lozano. Soy enfermera especialista en Quirófano y en Educación para la Salud.

Ejerzo mi profesión desde hace 9 años y he estado siempre especialmente interesada por las unidades de ginecología y obstetricia, por lo que a pesar de haber trabajado en muchas unidades mi principal experiencia se centra en los quirófanos de ginecología y salas de partos.

Vivo actualmente en Alemania, Múnich desde el año 2012 donde he podido mejorar mi experiencia laboral. Actualmente estoy cursando un MBA (Master Business Administration y  he fundado Mama Be Be, un espacio dedicado al embarazo y la maternidad.

Pero por supuesto todo esto que os cuento es la parte fácil.

El trabajo más duro pero el que más me gusta sin duda es ser mamá de Valentina, una pequeña terremoto de 16 meses.

¿Por qué decidiste abrir esta web y elegir ese nombre?

Mama Be Be surge con la idea de cubrir las necesidades de los padres de habla hispana que viven en Múnich durante la etapa del embarazo, así como en los primeros años de crianza.

Ofreciendo servicios de interés como cursos de preparación al parto en español, eventos,  talleres para padres, y servicios con respecto a los trámites que son necesarios con la llegada de un hijo en el país germano.

Actualmente la oferta de cursos y talleres se ha ampliado al resto del mundo gracias a la modalidad On-line; Es todo un orgullo para mi saber que puedo llegar aún a mas padres.

El nombre se me ocurrió buscando algo simple que definiera de que se tratan los servicios que ofrezco. ¿Qué más simple que las palabras Mama y bebé?

Mama Be Be también incluye un pequeño juego de palabras: Be (en inglés ser) así que el nombre puede relacionarse incluso con ser mamá.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al blog?

A pesar de que mi Blog ha nacido hace muy poco, lo considero el alma de mi web.

Un espacio donde poder compartir con los padres todos aquellos temas de interés durante estas etapas únicas como son el embarazo, la maternidad y la paternidad.

Puesto que está directamente asociado a mi web, la respuesta es sí, quiero dedicarme y me dedico profesionalmente a mi Blog.

¡Espero poder llegar a muchos padres!

¿Qué contenido podemos encontrar en tu web?

En mi web se encuentran principalmente los servicios que ofrezco y que comenté en resumen anteriormente:

Cursos de preparación al parto, talleres de maternidad, asesorías durante el embarazo, así como de nutrición en esta etapa, asesoría de los cuidados al recien nacido, trámites en Alemania al nacer un hijo etc.

También se puede encontrar un apartado de ofertas, donde es posible encontrar paquetes de estos servicios a unos precios muy competitivos.

Un pequeño apartado donde explico quien soy, para que mis lectores me conozcan.

Otro apartado con las preguntas que me realizan más frecuentemente los padres y por supuesto mi Blog y contacto.

¿Qué post tiene más visitas?

Estamos hablando de un Blog que ha nacido hace muy poco.

Pero la entrada con mayor número de visitas es Erikas’Breakfast.

Un post donde se anuncia un evento que dará inicio en mayo. Es un desayuno para pequeños grupos de embarazadas cada viernes, donde respondo a todas sus dudas mientras ellas tienen la oportunidad de conocer a otras mujeres en su misma situación.

Me encanta la idea de que ellas puedan formar sus propias tribus de maternidad. En un país extranjero es algo sumamente importante.

¿Cómo es un día en tu vida?

Normalmente mi marido empieza muy temprano su jornada laboral, así que cuando yo me despierto a las 6:15h el no está.

Me preparo, ducha, vestirme, café etc como si fuese una ninja silenciosa para no despertar antes de tiempo a mi bebé.

Una vez que la despierto empieza realmente mi día, me armo de paciencia y la persigo alegremente pasillo arriba y pasillo abajo hasta que consigo prepararla también y nos vamos juntas a la Kita (guardería), la dejo allí a las 8:00h hasta las 14.00h,

Ese es el tiempo del que dispongo para trabajar y estudiar.

Me esfuerzo al máximo para que me resulten unas horas muy productivas.

A las 12:30h hago una parada para comer, aunque con mi portátil al lado.

Al recoger a Valentina nos damos 10 minutos para la lactancia y si el tiempo es bueno acostumbramos a ir al parque con otras mamás de la Kita.

Cuando llega mi marido sobre las 16h hacemos diferentes actividades según el día aprovechamos para ver a otros papás españoles, dar un paseo en familia, ir a la biblioteca o a la piscina con nuestra hija. Otras veces nos repartimos para ir al gimnasio y darnos un poco de espacio personal. Aunque eso sucede menos veces de lo que me gustaría.

A las 18:00h iniciamos juntos la rutina de baño, cena y cuento de la pequeña y entre las 19:30 y 20:00h la ponemos a dormir. Aprovechamos las siguientes horas para charlar juntos, ver una serie o en mi caso para adelantar trabajo que no he podido realizar durante el día.

Sobre las 23h llega la hora de dormir para iniciar un nuevo día.

¿Qué les dirías a otras mamas que quieren ser emprendedoras?

Sin lugar a duda les diría que emprendan. Aunque pueda sonar a locura la maternidad es un momento ideal para emprender.

Ser mamá es algo tan maravilloso, tan lleno de emociones y cambios para cualquier mujer, que a veces es muy fácil perder el sentido de quienes somos, de quienes éramos antes de ser madres. Emprender, tener un proyecto por pequeño que sea te recuerda que puedes tener más roles, eres mamá sí, pero también eres tú y puedes tener tus propias metas ya sea a nivel laboral o como un hobby.

Quiero enseñarle a mi hija que debe luchar por sus conseguir sus sueños y metas y la única manera de hacerlo es con mi propio ejemplo.

¿Porque decidiste hacerte autónoma y no trabajar por cuenta ajena?

Siempre me había llamado la atención el trabajar para mí misma, pero nunca me había atrevido a hacerlo.

Adoro mi trabajo como enfermera quirúrgica, pero con la llegada de Valentina mis prioridades cambiaron por completo. No quería dedicarme a trabajar en diferentes turnos, hacer guardias, y no poder estar presente en la crianza de mi hija. No quería y no podía puesto que al vivir en el extranjeros no tenemos apoyo familiar.

Solo me quedaba reinventarme, He de admitir que me encantan los retos que me obligan a salir de mi zona de confort y este era uno de esos momentos.

Recomiéndanos 3 canales de youtube, blogger o instagram que sigas y explícanos un poco porque te gustan.

-Youtube: mamimunich. Nazaret, mamá de Erik (15 meses) y profesora de niños de 3 a 6 años en Múnich. Me gusta porque en sus vídeos explica como es la vida para unos padres en Alemania de una manera natural, divertida y con el punto de vista de una profesora.

-Blogger: mareamunic Alba, mamá de Leo (16 meses), periodista catalana y casada con un auténtico bávaro. Me gusta porque su blog sirve de ayuda a los futuros padres en Múnich especialmente en el ámbito burocrático.

-Instagram: @nataliabxg Natalia, mamá de Julieta (6 meses), enfermera de Barcelona. Me gusta porque es una mamá muy vintage, dulce y saludable que comparte fotos de su preciosa familia.

Fuente: este post proviene de Mami enamorada , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Toledo con niños.

Hace relativamente poco me di cuenta la cantidad de veces que vamos a Toledo de excursión y que nunca había escrito sobre Toledo. Damos un paseo por Toledo con niños. Hay muchísimas cosas que ver, pue ...

Ensaldas de verano.

Si te has quedado sin ideas para hacer ensaladas o tus ensaladas siempre llevan los mismo ingredientes sigue leyendo porque te daré varias ideas. ¿Soy a la única que con estos calores que tenemos no l ...

EmprendeMoms, mundisimo.

Otra semana más estamos con la sección que más os gusta del blog, las entrevistas a mujeres valientes, madres, blogger, YouTube y emprendedoras. Hoy entrevistamos a, Olga del blog de viajes familiares ...

5 recetas rápidas en el microondas.

Con el calor que hace da una pereza meterse en la cocina para hacer las comidas y cenas Por suerte tenemos el horno microondas, que yo, hasta hace bien poco solo lo daba uso para calentar y descongela ...

Recomendamos

Relacionado

EmprendeMoms mama emprendedora

#EmprendeMoms, Marianela @Premarianela.

Hoy entrevistamos a  una mamá  Community Manager y logopeda y deportitera , entrevistamos a Marianela.  Si quieres ver otras entrevistas puedes visitarlas aquí. Cuéntanos algo sobre para que te conozcamos más. Me caracteriza mi nacionalidad, soy argentina, llevo más de una década en Barcelona. Soy mami, tengo 2 hijos y me apasiona hacer deporte. ¿A qué te dedicas profesionalmente? Soy Community M ...

EmprendeMoms mama blogger

EmprendeMoms, Naralia, me salen alas.

Hoy entrevistamos a Natalia, una compañera del calendario de adviento colaborativo. No te pierdas los perfiles de Natalia, te encantaran sus ilustraciones. ¿A qué te dedicas profesionalmente? No quiero que esto me defina pero lo cierto es que estoy muy orgullosa de ser mama soltera por elección y esto hace que profesionalmente, aunque me encantaría decir que soy ilustradora y bueno, si soy ilustra ...

EmprendeMoms mama blogger

EmprendeMoms, Sonia Thurman.

Hoy entrevistamos a Sonia Thurman, una apasionada por el maquillaje y la cosmética. ¿A que te dedicas profesionalmente? Ahora mismo estoy de baja porque me rompí la muñeca en verano y sigo con rehabilitación, pero hasta entonces trabajaba como operario de almacén en una cadena de tiendas de deporte. Mi mayor experiencia es como administrativo de logística, pero ahora es complicado encontrar trabaj ...

EmprendeMoms mama emprendedora

EmprendeMoms, Silvina, Una Mamá Holística.

Hoy EmprendeMoms a Silvina Núñez es Diseñadora y Terapeuta Holística, ayudo a mujeres y madres a conectar con su esencia a través de la creatividad e ideas de bienestar consciente, mi lema “desconecta para conectar” ¿A qué te dedicas profesionalmente? Estuve los primeros años desde el nacimiento de mi hija dedicándome exclusivamente a ella, de allí nació mi blog Una Mamá Holística, el ...

EmprendeMoms

#EmprendeMoms, Ecofunning,

Hoy tenemos una entrevista a una mama emprendedora, mama de 3 pequeños hoy entrevistamos a Patricia del Caz, es la dueña En Ecofunning vamos a ver conocer más sobre esta escuela tan poco peculiar porque seguro que te encanta. Cuéntanos... ¿qué podemos encontrar en ti escuela que no hay en otras? En Ecofunning puedes encontrar cualquier cosa que te imagines, pero nunca encontrarás actividades comu ...

EmprendeMoms

EmprendeMoms, mundisimo.

Otra semana más estamos con la sección que más os gusta del blog, las entrevistas a mujeres valientes, madres, blogger, YouTube y emprendedoras. Hoy entrevistamos a, Olga del blog de viajes familiares, Mundisimo. Blog de referencia para las familias viajeras. ¿A qué te dedicas profesionalmente? Soy periodista y desde hace unos años me dedico a la comunicación corporativa en una empresa públic ...

EmprendeMoms mama emprendedora mujere blogger

EmprendeMoms a Viajando con Mami.

Tenemos en nuestra sección de entrevistas, emprendeMoms a Monika Araujo, madre viajera y mucho más. No dejes de visitar su blog, si te apasionan los viajes, Viajado con mami. ¿A qué te dedicas profesionalmente? Soy Bloguer de viajes en familia, escribo contenido turístico familiar además de para mí blog, para diferentes revistas, páginas web de viajes, y colaboro en la radio en un pequeño espacio ...

EmprendeMoms mama blogger

#EmprendeMoms, Ana Belén González , @locasmadresmurcianas

Hoy, entrevistamos a una madre Murciana ,  para nuestra sección de Emprendemosm, Ana Belen. Seguro que por ese nombre, no te suene de nada, pero si te digo,  que es la cara bonita ,  que está detrás de locas madres murcianas , la cosa cambie (o no) …. ¿A qué te dedicas profesionalmente? Soy asesora financiero fiscal, y actualmente ejerzo como tal en un despacho especializado en Murcia cent ...

EmprendeMoms

EmprendeMoms, Viajando con princesas.

Otra semana más estamos con la sección que mas os gusta del blog, las entrevistas a mujeres valientes, madres, blogger, youtuber y emprendedoras. Hoy entrevistamos a, viajandoconprincesas.com. Ellos, en su blog, nos cuenta todo sobre sus viajes. ¿A qué te dedicas profesionalmente? Trabajamos en una empresa automovilística y en otra de componentes eléctricos. ¿Por qué decidiste abrir el blog y ...

EmprendeMoms

EmprendeMoms, más de 3.

La entrevista de hoy, es a una mujer, que decidió crear una ap para ayudar a todas las familias numerosas. Cuéntanos algo sobre para que te conozcamos más. Soy Sonia, tengo 31 años y soy mamá de 3 bichitos que han cambiado por completo mi vida y el cómo la disfruto. Ello me ha llevado a emprender online para pasar mucho más tiempo con ellos. ¿A qué te dedicas profesionalmente? Read More