Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores ¿En casa o en la guarderia? | Padres

El noticiero de Montse Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿En casa o en la guarderia?



Al oír la palabra educación, a la mayoría les suele venir a la mente un colegio, un profesor, o incluso el organismo oficial competente, pero donde puede aprender mejor un niño, ¿en casa con sus padres o en una guardería con otros niños? ….

Puede existir otra forma de educar, ya que muchos ven en la masificación de las escuelas un motivo a educar en casa, y este tipo de crianza en casa gana adeptos.

Alrededor de 2.000 familias en España educan a sus hijos en casa. Es el llamado «homeschooling», una opción rodeada de mitos y que, según sus defensores, da «excelentes resultados». No se trata de datos oficiales, sino de las estadísticas que familias y asociaciones como ALE (Asociación para la libre educación) manejan, dada su dificultad para realizar recuentos exhaustivos por problemas legales. A grandes rasgos, el «homeschooling» puede definirse como una opción cuyo objetivo básico responde a la «voluntad de educar a los hijos anteponiendo el criterio familiar más personalizado y flexible por delante de un criterio escolar único para todos»

Aunque existe el lado opuesto, los que alegan que deben ir al parvulario porque aprenden a relacionarse con niños de su misma edad. A compartir, a jugar y porque los profesionales que les atienden se han formado para tratarles, y para estimularles y para detectar si tienen algún problema de aprendizaje. Y porque «papá y mamá necesitan tener sus propios espacios».

Aquí os dejo un artículo… ¿Vosotros que pensáis?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/la-crianza-en-casa-gana-adeptos-frente-a-la-escuela-infantil-5942583

Share This:





































Fuente: este post proviene de El noticiero de Montse, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Artículos

Recomendamos