Padres

Cuentame cuentos mamá Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

En Familia

PicsArt_12-30-01.01.58
Portada 《En Familia》.
Título  En Familia, Autora e ilustradora Olga de Dios, Editado La Casa Encendida, Año 2015, Formato Tapa dura, sobrecubierta con desplegable coloreable, Licencia Creative Commons.
En casa somos muy fans de Olga.
Tenemos todos sus libros, 《Monstruo Rosa》, 《Pájaro Amarillo》, 《Buscar》, y esperabamos ansiosos a esta maravillosa “Familia”.
No nos ha defraudado, todo lo contrario, nos ha enamorado.
Este libro muestra un día cualquiera en la vida de las familias que se enfrentan al reto de educar y de aprender, donde todas las voces cuentan.
Nada más abrirlo, observamos la cuidada edición, la sobrecubierta es un desplegable gigante para colorear.

PicsArt_12-31-01.08.03
《En Familia》Desplegable gigante para colorear.
En la primera página, se ofrece la posibilidad a los pequeños lectores o prelectores de elegir el nombre de los protagonistas.

PicsArt_12-31-01.00.46
Páginas interiores《En Familia》.
Los personajes son unos simpáticos monstruos de colores, sin sexo definido, que junto con la opción de poder elegir nombre,  ofrece  un amplio abanico de posibilidades en cuanto a diversidad familiar. De este modo los niños podrán adaptarlo a su realidad familiar o a su imaginación.  No puede estar mejor planteado.
Esta familia se dispone a pasar un estupendo día en un centro abierto y para todos, en el que se ofrece gran cantidad de actividades relacionadas con la música, el arte, la literatura, creatividad, etc., un lugar donde aprender y disfrutar van de la mano, donde los niños son los protagonistas, un lugar como La casa Encendida.

PicsArt_12-31-01.01.59
Páginas interiores《 En Familia》.
Una vez allí, comienzan con un gran desayuno en familia.

PicsArt_12-31-01.02.35
Páginas interiores 《En Familia》.
Tras el desayuno visitan una exposición de arte, en ella observan que hay muchos estilos diferentes.
Más tarde acuden a varios talleres donde se hacen un montón de actividades divertidas y respetuosas con el medio ambiente, reutilizan envases, objetos.

PicsArt_12-31-01.05.56
Páginas interiores  《 En Familia》.
Reciclan, recogen verduras del huerto, cantán, bailan y hasta disfrutan de un cuentacuentos.

PicsArt_12-31-01.06.52.jpg
Páginas interiores《En Familia》.
Han pasado un estupendo día en familia.
Las ilustraciones son chulísimas, con todos esos adorables monstruos que tanto nos gustan.
Para crearlas, Olga ha utilizado técnicas digitales.
Una bonito relato en el que está presente la educación en familia,  el arte, la música, el consumo consciente, el  respeto por el medio ambiente y la diversidad.
Olga de Dios, ha vuelto a hacer un libro que encanta a niños y adultos, un libro que nos enriquece.
Un libro libre de prejuicios y estereotipos, como libres de todos ellos nacemos.

Fuente: este post proviene de Cuentame cuentos mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En Familia

Portada 《En Familia》. Título  En Familia, Autora e ilustradora Olga de Dios, Editado La Casa Encendida, Año 2015, Formato Tapa dura, sobrecubierta con desplegable coloreable, Licencia Creative Commons ...

30 cuentos de invierno

Ya llega el invierno, te traigo bonitas e interesantes propuestas para que los pequeños de la casa se adentren y conozca una nueva estación del año. Para muchos de ellos será su primer invierno o la p ...

Un osito en la nieve

Aunque la temperatura y sensación térmica ya es de invierno, la estación como tal aun no ha llegado, pero queda poquito. Por eso, hoy tenemos un cuento muy invernal cuyo protagonista es un tierno osit ...

Recomendamos

Relacionado

Blog Familia Opiniones personales

Las relaciones de pareja en familia

Hasta ahora todas mis reseñas había sido de libros infantiles pero en este caso no me fijé demasiado en la portada, me fijé en el título del libro: La pareja en familia y pensé: puede ser interesante. No diré que no sea interesante, su contenido lo es y se hace muy ameno de leer pues incluye cuestionarios y pequeñas actividades prácticas que te hacen sentir más cercana al contenido del libro. La p ...

libros de cocina cocina para niños libros mágicos ...

Cocinar en familia es mágico ¡y divertido! (con sorteo)

Hasta ahora no teníamos en nuestro rincón de libros mágicos ningún libro de cocina para cocinar en familia, por eso la llegada de este Recetario Mágico ha sido tan novedosa y aplaudida en casa. En realidad es mucho más que un libro de cocina, es una guía en la que se entremezclan alimentos sanos y ecológicos, varias dosis de fantasía y creatividad, consejos prácticos y muchos trucos e ideas que te ...