Hoy os enseño un libro interactivo muy divertido. A través de sus páginas los más pequeños pueden seguir con su dedo el camino en relieve de cada página, recorriendo la ciudad y observando los diferentes elementos que forman parte de los escenarios de la misma: el centro de la ciudad, la carretera, el parque, el túnel del tren, etc.
Las ilustraciones son coloridas y dinámicas, y están acompañadas de breves y simpáticos textos. En su lectura los peques aprenderán un montón de cosas mientras atraviesan las calles con una furgoneta de correos, serpentean en moto entre el tráfico, dan un paseo en bici por el parque, surcan en tren los túneles subterráneos o sobrevuelan en helicóptero el cielo nocturno.
Al mismo tiempo adquieren vocabulario (medios de transporte, elementos de la calle,...) de forma amena y mejoran su atención, ya que en todas las ilustraciones encontramos búhos escondidos esperando a ser encontrados.
Por otro lado, es un libro-herramienta estupendo para potenciar el desarrollo psicomotor. Los peques pueden hacer con su dedo los diferentes movimientos básicos presentes en los diferentes trazos grafomotores: rectilíneos y curvos. Los ejercicios deben realizarse en sentido izquierda-derecha.
Por último, también contribuye a la educación vial, dándoles a conocer diferentes elementos de la calle como el paso de peatones, el semáforo, diferentes medios de transporte, etc.
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram