¿ Estás preparada para esto ?

Es asombroso como hoy por hoy, y aun con todo esto de la ¨liberación femenina¨, lo cual pongo entre comillas porque realmente no creo en esto al 100%, mas bien lo que creo es que lo que hicimos fue preparamos más, salir a la calle a trabajar y producir dinero para el sustento de la familia, pero igual en la casa tenemos que hacerlo todo y la educación de los hijos sigue siendo mayormente nuestra. Hay sus excepciones pero no son la regla.



En fin lo quería decir antes es que todavía me asombro como las mujeres siguen tomando una posición muy a la ligera con respecto a sus finanzas. El Sábado pasado estaba dando una clase de finanzas básicas en un centro cercano y al ver que todos los que estaban asistiendo a la clase eran hombres, me preocupé y fui a una mesa donde habían algunas mujeres reunidas. Les dije que estaba a punto de comenzar una clase que les ayudaría mucho en sus finanzas personales y que ellas como madres y también trabajadoras les vendría muy bien, además les dije de lo que se trataría la clase y como las beneficiaría.

¿ Qué creen ? Ninguna asistió. Uff!

Te voy contar una historia que me contaron cuando yo tenia unos 19 años, tal vez aún no la has leído en un post en el que hice mención de ella. Mi amigo Manolo llegó un día a mi casa a contarme este testimonio que quedó grabado en mi mente y  jamás lo pude olvidar:

Una familia de inmigrantes Portugueses en Venezuela vivían de manera cómoda, no rica pero confortable, tenían dos hijos y el señor tenían un negocio con unos socios. La señora se dedicaba única y exclusivamente a las labores del hogar y la atención de su familia. Como la vida de muchas de nosotras los niños iban a la escuela, el señor a su negocio y ella en casa sabiendo mucho de cocinar, limpiar entre otras cosas de casa, pero nada de finanzas.
Un día su esposo muere inesperadamente, aún joven y con una vida por delante. La verdadera tragedia de esta señora solo empezaba. Ella no sabía nada de las cuentas bancarias de su esposo, mucho menos sabía cuánto tenia en ellas, por tanto no podía obtener dinero de ellas. Tal parece que los socios del señor tampoco eran muy generosos con la señora.
No pasado mucho tiempo llegaron algunos supuestos acreedores a cobrarle unas deudas que según su esposo mantenía con ellos y ella debía cancelar, lo cual hizo Dios sabe cómo, pues como mujer que no estaba preparada para estas cosas, llena de miedo y con unos hijos a quien cuidar, accedía a lo que se le presentaba.
Luego supe que ella le tocó la tarea de trabajar para pagar todas estas cosas y mantener a sus hijos, felizmente la señora sabia coser y empezó a hacer trabajos de costura para sacar a sus muchachos adelante.
No puedo tan siquiera imagina como se sentiría ella en medio de esta situación tan abrumadora, pensaba: ¿ Será que esto nos puede pasar a nosotros ? Ya sería mucho el dolor de perder a un padre o esposo, a eso agrégale que ahora no sepas como pagar tus cuentas y que de paso te digan que debes dinero, es como tener una tragedia tras otra.
¿ Cómo sería la historia si ella y su esposo hubiesen mantenido buena comunicación con respecto al manejo de estas cosas y ella junto con él supiera manejar las cuentas ? Definitivamente el dolor estaría pero muchas angustias se habrían evitado.

Te hago una pregunta ahora para llegar a al reflexión  ¿ Estas preparada para algo así ? Haz un stop aquí y piensa profundamente en esto. ¿ Sí esto te sucediera hoy, cuál sería tu historia ?

Yo imagino que ella en ese momento habrá pensado mucho en el error de no estar al tanto de sus finanzas y de haber dejado esa parte tan importante en sus vidas  en manos de su esposo, nunca creyendo que estas cosas  nos pueden pasar a nosotras.

Cualquiera puede vivir esta situación en su vida hoy, todo esto es inesperado, pero tú puedes estar preparada para afrontarlo si lo decides y te informas más sobre tus finanzas. La biblia menciona que los sucesos le acontecen a cualquiera?.¿ No sería mejor estar preparada ? ¿ Tu que opinas ?

Nos vemos en mi próximo post.

Puedes dejarme tus comentarios y también puedes suscribirte y recibiras las notificaciones cuando escriba mi próximo post
¨ Me fijé que en esta vida la carrera no la ganan los más veloces, ni ganan la batalla los más valientes; que tampoco los sabios tienen qué comer, ni los inteligentes abundan en dinero, ni los instruidos gozan de simpatía, sino que a todos les llegan buenos y malos tiempos¨

Fuente: este post proviene de Blog de Angelicamiranda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalfinanzas

Recomendamos