Este es mi modo de activismo

(Y no es cuidar pollitos, aunque también).

Cuando vivía en Inglaterra entré en contacto con grupos de activismo, político y ecologista. Estaba más siempre en la parte de atrás pero también hice algo de acción directa pacífica.

Mi mayor hazaña quizás fue cuando, en un viaje en bici de 10 días por el país, bloqueamos una rotonda de entrada a una central de electricidad de aceite de palma.

Fue intenso, muy intenso.

Estar todo el día expuesta, tener la policía cerca queriéndote detener, mucha tensión.

¿Sirvió? Si, siempre sirve. Conseguimos dar visibilidad a las centrales de electricidad de aceite de palma. Mucha gente entiende el impacto de la producción del aceite de palma en las selvas tropicales.

En cualquier caso decidí que aquello no era para mi. Por eso me quito el sombrero ante aquellos que se suben a puentes o a las que (sabiendo que no les va a pasar nada) tiran botes de pintura sobre obras de arte.

Foto de Llanos con un pollo de gorrión en su mano

Mi modo de hacer activismo

Decidí hacer otro activismo, también importante aunque menos vistoso.

Sacar a peques al aire libre y al campo a jugar es mi forma de activismo.

Se necesita mucho.

Desde los años del grupo de juego, vi la falta que hacia que las criaturas fueran felices buscando bichos y revolcándose por la hierba. Supe que tenía que seguir.

Sé que muchas de las que estáis ahí, también lo hacéis. !Ole!

Además escribo, fomento y divulgo que las familias estén más en contacto con la naturaleza y sus ritmos, para una vida más slow y que desde ese contacto surja y se nutra el amor por la Madre Tierra.

Esto también es un modo de activismo.

Y doy valor a mi trabajo, igual que tu al tuyo, por eso cobro por mis productos.

Pero cuando me llegan mensajes de la gente contándome sobre una pequeña transformación, ya sé que merece la pena.

Comentarios por los que sé que merece la pena

En los años que llevo trabajando con madres y maestras me han llegado muchos comentarios, muchas veces sin preguntarles, sobre su viaje de transformación.

“Lo recomiendo 100%. Es un recurso que a nosotros nos ha ayudado a conectar con la naturaleza y sus ritmos de forma especial, ahora ya no miramos la luna para ver simplemente sus fases sino que Llanos nos ha hecho ver que la luna es mucho más, es energía, es vida, es ritmo... y como la luna otros muchos aspectos de la naturaleza que hasta ahora para nosotros pasaban desapercibidos. Esta formación ha cambiado nuestra forma de mirar, sentir y conectar con la naturaleza. Gracias BeSalvaje.”

“… Hemos rellenado los calendarios y planificadores y puesto en la nevera. El diseño de la planificación semanal nos permitió analizar qué cosas de las que hacíamos nos aportaban aspectos positivos como familia y hemos incluido otros. (…). En casa todo fluye con más calma, la peque va interiorizando qué toca con menos conflicto. “

“No, tu curso ha hecho justo lo contrario. Darme cuenta de lo que para mi es verdaderamente importante ( que no es más que tocar tierra húmeda, raíces, un palo y una hoja de roble ) (…) Yo he percibido la importancia de la sencillez y de los ritmos personales para llegar a los familiares. Y aunq a veces soy un torbellino, otras necesito meterme en una cueva a meditar, y esa tb soy yo. Se me ocurren muchas más cosas que contarte . Pero en resumen es que gracias por darle voz a “lo esencial”.

Gracias a esta formación he sido consciente de que tenía una especie ritmo, simplemente no lo sabía. Y ahora con tus pautas me has ayudado a entenderlo y perfeccionarlo. Y sobre todo me encanta saber que es flexible, variable y adaptable. “

Y paro ya

Para BeRitmo fluye por aqui.

The post Este es mi modo de activismo appeared first on Be Salvaje.

Fuente: este post proviene de Llanos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ayer leía este post en The Conversation: “Menos Rey León y más meloncillo – cómo explorar la biodiversidad en infantil y primaria”. La idea ya te la puedes imaginar. Ocurre que la in ...

Las conocidas como “malas hierbas” dan de comer a las abejas, son sustento de muchos tipos de insectos, pequeños antrópodos, aves, crean la vida bacteriana del suelo y materia orgánica entre otros ben ...

Creo que ya os he comentado en algún otro email que hemos retomado el grupo de juego en el bosque. Quedamos los sábados por la mañana y, con un grupo de unos 20 niñas y niños de edades de los 5 a los ...

Etiquetas: blogcrianzaespañol

Recomendamos