Ya que su esposa, April Neubauer, tuvo una cesárea de emergencia y ciertas complicaciones, no pudo amamantar después de que nació su hija. Fue entonces cuando Maxamillian dio un paso al frente y se ofreció como voluntario para probar el método complementario de alimentación, según lo sugerido por la enfermera.
El momento íntimo de unión padre-hija fue capturado en fotos que se volvieron virales. La publicación de Facebook obtuvo más de 40,000 reacciones.
La enfermera del hospital Cybil Martin-Dennehy ofreció al nuevo padre Neubauer un plan alternativo de contacto "piel con piel".
Martin-Dennehy dijo que cuando le ofrece a los padres la oportunidad de amamantar a sus hijos, generalmente recibe miradas de confusión e incredulidad. Ella dijo que la respuesta ansiosa de Neubauer fue una grata sorpresa.
"Me encanta mi trabajo y me apasiona la lactancia materna, y espero que aliente a otros proveedores de atención médica a reconocer el papel que juegan los papás en el camino de la lactancia. ¡Quizás aún más ahora!" Martin-Dennehy le dijo a CBS.