comunidades

ESTRÉS EN VACACIONES ¿CÓMO EVITARLO?

¿Estrés en vacaciones? Nuestro colaborador y Doctor en Psicología Fernando Miralles nos da las claves para solucionarlo.

Las vacaciones son sinónimo de diversión, descanso y tiempo en familia, pero desde hace unos años a esta parte los psicólogos están detectando que cada vez un número mayor de personas sufren ansiedad y estrés en las vacaciones.

Uno de los principales síntomas es no querer abandonar el puesto de trabajo por miedo o por pereza. Las personas que lo sufren suelen ser muy perfeccionistas, les gusta su trabajo y evitan las vacaciones, por lo que las organizan tarde.

Son personas que aún en vacaciones se pasan el día contestando correos electrónicos y mensajes y tienen miedo a ausentarse de su trabajo ya que no confían en que nadie lo haga mejor que ellos.

telefono-movil
En vacaciones es mejor dejar aparcado el móvil y solo mirarlo una o dos veces al día para lograr desconectar realmente.

Otro de los problemas que surge últimamente, y sobre todo en los chicos más jóvenes, es el tema de la adicción al móvil. Muchos de ellos ya están relacionándose solo con el móvil dejando aparte la convivencia y perdiendo las relaciones sociales.

Ya en algunos campamentos de verano lo primero que hacen es quitarle el móvil a los chavales para que puedan disfrutar y relacionarse con los demás sin el teléfono.

Algunas recomendaciones para poder desconectar realmente y descansar son:

Cogernos al menos 14 días seguidos (si podemos)

Hacer todos los días un mínimo de 15 minutos de gimnasia (andar rápido, nadar etc)

Quitarnos el reloj y dejarnos guiar por nuestro reloj biológico (comer, descansar y adaptar nuestras actividades a lo que nos vaya diciendo el cuerpo)

Conectar el teléfono móvil solo una o dos veces al día y solo contestar a los correos y llamadas importantes

No ingerir grandes cantidades de alcohol ni hacer comidas copiosas
.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: GeneralESTRES

Recomendamos

Relacionado

general familia vacaciones

Con la llegada del buen tiempo el cuerpo nos pide vacaciones y no es de extrañar. Nosotros el año pasado no fuimos a ningún sitio de vacaciones. ¡Con ese barrigón dónde íbamos a ir! Y, claro, llevamos un curso muy completo. Empezamos en septiembre con el nacimiento de Diego y nuestro nuevo papel como Bi-padres y claro, esto ya es un no parar. No tenemos mucho tiempo para hacer cosas por separado, ...

general uncategorized familia ...

Hace ya unos días que los pequeños de la casa están disfrutando de las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, la mayoría de los padres no comenzarán a disfrutar de unos días de descanso hasta el jueves o incluso el viernes, en algunas comunidades. Debido a las responsabilidades del día a día, el trabajo, los quehaceres del hogar y la rutina diaria, es muy habitual que nos sea difícil encontrar t ...

general andanzas

24 de julio. Desde hace ya tres meses tenía marcado este día en rojo en el calendario. ¡Vacaciones! ¡Sí, sí, sí! Las necesitaba como el comer. Imagino que como todo el mundo a estas alturas del año, con este calor insufrible que tiene al centro de la península en una ola de calor permanente desde que comenzó el mes de julio. Qué mal lo llevo. ¡Ay! Pero bueno, ahora ya no valen las lamentaciones, q ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Tras el año que ha pasado es normal que muchas familias y sobre todo niñ@s quieren salir y hacer una escapada con la llegada de estas esperadas vacaciones. Y es que el verano es la mejor épica para hacer una escapa a la playa y la montaña, cambiar de aires, recargar pilas y escapar un tiempo de nuestro entorno y la rutina habitual. Está claro que todas buenas vacaciones tienen un fin claro, relaj ...