Nominación a los premios Madresfera
La primera noticia es que Crianza en Verde ha sido nominada a los premios Madresfera. Entre todo el lio del coronavirus las nominaciones han pasado desapercibidas.Me hace mucha ilusión. El año pasado no estuve lejos de entrar en la final y este año me dice la gente que tengo posibilidades de estar ahí.
Si te gusta este blog te pido que votes por Crianza en Verde. Saca cuenta con email y contraseña. Ve a la sección Concienciación y encuentra Crianza en Verde.
Vota aquí, en esta lista me encuentras.
Si te pierdes con la redirección: Concienciación -> Crianza en Verde
Significaría mucho para mi. Si dejas comentario también ya lo bordas! El año pasado lo que más me gustaron fueron los comentarios <3
Gracias infinitas!
La escuela – fin del homeschooling
La segunda cosa que vengo a contarte es que Nico empezó el cole hace unas semanas. Tiene casi 6 años y llevaba un par de meses pidiendo ir al cole, hasta ahora no había querido ir.Fue justo antes de la semana blanca cuando empezó así que entre la semana blanca, los carnavales y ahora el coronavirus ha tenido menos de 10 días completos de colegio.
Por ahora va encantado, no le puede gustar más. No dice ni adiós al entrar!
Le encanta todo lo que hacen, la maestra, ya tiene amigas y amigos y me han dicho que se relaciona muy bien. Es un niño muy sociable. Para que luego digan que tienen que ir al cole o guarde con 2 o 3 años para socializar, ajem!
Yo no tengo duda de que el cole o guarde a edades tempranas es una necesidad de las familias, no de los peques.
Te contaba hace unos meses nuestra aventura #homeschooling que parece que por ahora, ha tocado a su fin. Me alegro de haber podido esperar hasta que el estuviera preparado y lo pidiera.
Se que habrá cosas que no me gusten del cole pero por ahora estamos muy contentos.
El cole al que ha entrado es un cole publico en frente de mi casa. Es un barrio muy humilde, multicultural y porque no decirlo hasta conflictivo, pero el cole tiene un proyecto pedagógico que nos llamó la atención.
Al ser un colegio en una zona conflictiva trabajan más la parte humana y menos la parte académica. Desde la integración cultural, las emociones hasta la mediación en conflictos, técnicas de comunicación etc…
Trabajan por proyectos, implementan metodologías alternativas así como muchas experiencias, excursiones y actividades. También involucran mucho a las familias.
En su clase hay niños y niñas de descendencia magreví, suramericana y gitana y una niña en silla de ruedas, así que por variedad que no sea. Sin duda las diferencias las va a tener muy naturalizadas.
No deja de ser un colegio en un barrio humilde y de familias de toda índole. Pero los niños son niños y por ahora esta variedad la veo hasta positiva y real.
También están haciendo un esfuerzo en enverdecer el colegio. Han plantado un bosquecillo y tienen huerto.
Vi las fotos y creo que ese huerto necesita un poco de cariño así que no descarto involucrarme en todo esto jeje. De hecho me encantaría claro! A ver como va todo.
El coronavirus y el cambio climático
Me ha sorprendido gratamente ver como la gente se ha volcado en ayudarse y en colaborar contra el coronavirus. Me parece fascinante que cuando queremos algo lo podemos conseguir.Por otra parte tengo sentimientos encontrados por que por otras causas como el cambio climático o los refugiados sólo veo pasividad.
Me sorprende además porque el cambio climático es seguramente más grave para la humanidad que el coronavirus. Va a matar a mucha más gente y pone en peligro la vida en la tierra tal y como la conocemos incluyendo la supervivencia de nuestra especie.
El antopocentrismo nos ciega y pensamos que podemos continuar como hasta ahora con y que la tecnología nos va a salvar. Pero no hay ninguna pista de que esto sea así.
Por ahora no tenemos este milagro tecnológico, ni esta energía milagrosa que nos vaya a permitir seguir business as usual parando el cambio climático. Así que deberíamos estar pensando soluciones para un decrecimiento progresivo.
Con la crisis económica que viene y la crisis energética a la vuelta de la esquina no tenemos un panorama muy prometedor por delante, eso es seguro. Los cambios van a ser muchos.
Espero que de esta crisis del coronavirus, se aprendan lecciones de como si que podemos decrecer, parando este ritmo frenético y esta dependencia del crecimiento.
El capitalismo necesita crecimiento pero el crecimiento infinito no es posible en un mundo finito, así que asumamoslo y hagamos cambios cuanto antes. Yo ya he empezado, y tú?
Cuéntame que piensas tu de todo esto del coronavirus, la crisis, la solidaridad y el cambio climático.
The post appeared first on Crianza en Verde.