Este fin de semana el mal tiempo nos ha dado una tregua, y volvió a salir el sol. Aprovechamos el domingo para dar un paseo y tomarnos algo en una terracita. Además como ya era la hora de la merienda, se la dimos a leoncito. Cosa bastante complicada, porque entre toda la gente pasando, y gaviotas y palomas por el aire, no quiso comer nada. Es que es un curioso y ¡todo lo mira!
Estuvimos en la plaza del ayuntamiento, y como había una exposición sobre el lenguaje humano, después del cafecito le dimos una visita. Estuvo muy interesante la verdad. Además había algún que otro juego.
En especial me llamó la antención uno. En un hueco donde no podías mirar, había una palabra escrita en braile, con un abecedario al lado. Pues me pareció complicadísimo, no fuimos capaces de acertar la palabra.
También había otras cosas muy interesantes. Por ejemplo, había un cerebro que se iluminaba según la parte que se utilizaba, según qué lenguaje usáramos. Y por supuesto la evolución de la comunicación desde seres unicelulares y los australopitecus, hasta hoy en día con los teléfonos móviles.
Es una exposición de La Caixa, de estas que van por varias ciudades, así que si algún día la ves cerquita tuya, te recomiendo que la visites. Además que es gratuita, y según el día hay visitas guiadas.