Gastos escolares para padres separados

gastos escolares padres divorciados
Este convenio debe seguirse al pie de la letra. Lo más común es que el gasto esté abonado proporcionalmente a cada uno de vosotros (padre, madre). Normalmente este pacto acuerda abonar la cantidad de los gastos escolares en un 50% por parte de ambos progenitores.

¿Qué pasa si no existe convenio legal y tampoco sentencia de divorcio?

Si aún no llegas a una sentencia de divorcio, no es momento de que te estreses. Lo que se hace normalmente es dividir el gasto a la mitad. No importa si alguno de vosotros asume una cantidad más grande de dinero que el otro, ya que ésta podría ser reclamada cuando la sentencia de divorcio ya esté firmada.

Si tu expareja no paga los créditos extras lo que debes hacer es reclamarlos. De nada servirá quedarte callado/a. El problema real aquí no es el acuerdo de pago, sino de aquellas cosas extracurriculares que tu hijo hacía antes de la separación. Entonces, ¿qué se haría en ese caso? Simple, si se pactó algo con anterioridad, los gastos se cancelan mitad-mitad. Si no fuera así, todo el gasto corre a cuenta del progenitor custodio.

Demandas y falta de responsabilidades

En resumidas cuentas, si el demandado paga voluntariamente, el dinero será ingresado directamente a la cuenta bancaria del demandante. Si no paga voluntariamente, el juez será quien facilite una cuenta para que el demandado haga el depósito, después, ese dinero será transferido a la cuenta del demandante. Pero, si no sucede ninguna de estas dos situaciones, finalmente se procedería a embargar parte del sueldo de quien debe de pagar dicha cantidad.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos