Golosinas con fruta, mermeladas, miel, leche



Mi colaboración este mes en No venim amb manual IB3 radio os voy a dar un par de ideas para hacer las golosinas en casa con vuestros peques, así tenemos claro con los ingredientes que las hacemos aunque conscientes de que hay que consumirlas con moderación.

-PIRULETAS DE MIEL Y MERMELADA DE FRESA

Ingredientes: (para 20 piruletas)

50 grs. de miel

150 grs. de azúcar

40 grs.de mermelada de fresa

palitos de piruleta o brochetas




Elaboración:

Forrar una bandeja con papel de horno.

Poner en un cazo la miel, el azúcar y la mermelada, remover y llevarlo a ebullición. Bajar el fuego y cocerlo durante unos 5 min. sin parar de remover.

Verter cucharadas de la pasta en la bandeja, formando los circulos de las piruletas y ponerlas un palito o brocheta.

Dejar enfriar del todo las piruleta y desprenderlas con cuidado del papel.

Para personalizarlas prepare un poco de glasa con clara de huevo y azúcar glas, punto perfilado, como la que explico en este enlace para mis galletas.



-LENGUAS DE FRESAS

Ingredientes:

300 grs. de fresas

50 grs. de miel




Elaboración:

Forrar una bandeja con papel de horno, y precalentar el horno a 90º c.

Mientras batir los dos ingredientes y con una espatula repartirlos sobre el papel de horno. Tiene que quedar una capa fina de unos 2 mm.

Llevar al horno durante cuatro horas, hasta que esté totalmente seca; Preparar unas tiras de papel sulfurizado de 2 cm. de ancho, cortar en tiras de 2 cm. mas o menos la capa seca de fresas y miel, separar con delicadeza e ir enrollandolas sobre si misma con el papel de horno para evitar que se peguen.Son autenticas!



-GOMINOLAS DE LECHE DE ALMENDRA
Ingredientes:
1 sobre de gelatina neutra
300 ml. de leche de almendra
150 grs. de azúcar
Aceite de girasol

Elaboración:


En un cazo verter 200 ml. de leche y el azúcar, llevar a ebullición; mientras en un vaso aparte disolver el sobre de gelatina neutra con el resto de leche.

Cuando empiece a hervir retirar del fuego y mezclar hasta que se disuelva completamente en el vaso de leche con la gelatina neutra.

Untar ligeramente con un poco de aceite de girasol los moldes o molde donde vamos a formar nuestras gominolas.

Dejar enfriar y solidificar en nevera al menos tres horas.

En este enlace podéis encontrar gominolas de gelatina o zumo de frutas, y en este otro unos polos de yogurth y frutos rojos.

Fuente: este post proviene de Mamala, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace un tiempo recibí un lote de Nocilla en casa, se hicieron reparticiones y no duraron nada; yo me asigne el bote 0% para probarla y me hice unas galletas que al final todos comieron. En este enla ...

Pues sí, son pimientos de Padrón, pero mallorquines :), en concreto de la huerta de mis padres, el fondo de la foto son las matas de los pimientos; pero también unos pican y otros no, solo que no rim ...

Verano = sabrosos tomates, y los nuestros del huerto de mis padres, así que la mejor cosecha, os dejo una recopilación de recetas con tomates que iré actualizando según vaya probando, espero que os gu ...

La producción de tomates en el huerto de mis padres este año es espectacular, por lo que me he animado a preparar mermelada, lleva un poquito de trabajo por eso de quitar lo máximo las semillas pero v ...

Etiquetas: cocina con niños

Recomendamos

Relacionado

chocolate piruletas con chuches piruletas de chocolate ...

Hoy vamos a hacer piruletas de chocolate con chuches. Vamos a usar diferentes modelos de piruletas y les vamos a poner también distintas decoraciones. Son una idea fantástica para hacer con niños y se pueden usar para hacer centros de mesa, fiestas infantiles, de adultos, comuniones, bodas, bautizos, tienen muchísimas posibilidades. Para hacer las piruletas de chocolate con chuches necesitaremos C ...