Mi colaboración este mes en No venim amb manual IB3 radio os voy a dar un par de ideas para hacer las golosinas en casa con vuestros peques, así tenemos claro con los ingredientes que las hacemos aunque conscientes de que hay que consumirlas con moderación.
-PIRULETAS DE MIEL Y MERMELADA DE FRESA
Ingredientes: (para 20 piruletas)
50 grs. de miel
150 grs. de azúcar
40 grs.de mermelada de fresa
palitos de piruleta o brochetas
Elaboración:
Forrar una bandeja con papel de horno.
Poner en un cazo la miel, el azúcar y la mermelada, remover y llevarlo a ebullición. Bajar el fuego y cocerlo durante unos 5 min. sin parar de remover.
Verter cucharadas de la pasta en la bandeja, formando los circulos de las piruletas y ponerlas un palito o brocheta.
Dejar enfriar del todo las piruleta y desprenderlas con cuidado del papel.
Para personalizarlas prepare un poco de glasa con clara de huevo y azúcar glas, punto perfilado, como la que explico en este enlace para mis galletas.
-LENGUAS DE FRESAS
Ingredientes:
300 grs. de fresas
50 grs. de miel
Elaboración:
Forrar una bandeja con papel de horno, y precalentar el horno a 90º c.
Mientras batir los dos ingredientes y con una espatula repartirlos sobre el papel de horno. Tiene que quedar una capa fina de unos 2 mm.
Llevar al horno durante cuatro horas, hasta que esté totalmente seca; Preparar unas tiras de papel sulfurizado de 2 cm. de ancho, cortar en tiras de 2 cm. mas o menos la capa seca de fresas y miel, separar con delicadeza e ir enrollandolas sobre si misma con el papel de horno para evitar que se peguen.Son autenticas!
-GOMINOLAS DE LECHE DE ALMENDRA
Ingredientes:
1 sobre de gelatina neutra
300 ml. de leche de almendra
150 grs. de azúcar
Aceite de girasol
Elaboración:
En un cazo verter 200 ml. de leche y el azúcar, llevar a ebullición; mientras en un vaso aparte disolver el sobre de gelatina neutra con el resto de leche.
Cuando empiece a hervir retirar del fuego y mezclar hasta que se disuelva completamente en el vaso de leche con la gelatina neutra.
Untar ligeramente con un poco de aceite de girasol los moldes o molde donde vamos a formar nuestras gominolas.
Dejar enfriar y solidificar en nevera al menos tres horas.
En este enlace podéis encontrar gominolas de gelatina o zumo de frutas, y en este otro unos polos de yogurth y frutos rojos.