Guía para comprar tostadoras horizontales

A todos nos gusta comer pan, bizcochos, bollos… recién tostaditos, calientes y crujientes. Las tostadoras de pan son fundamentales en nuestras cocinas para preparar unos deliciosos desayunos, almuerzos o meriendas, pero no siempre es fácil elegir el modelo que más nos conviene: verticales u horizontales. Ambos tipos de tostadoras tienen sus propias ventajas, pero mientras que las tostadoras verticales solo admiten, generalmente, panes para hacer tostadas, las horizontales son más versátiles, sirviendo para calentar todo tipo de panes, sandwiches, pizzas, bollería, etc. Por este motivo, estas tostadoras horizontales son cada vez más populares en el hogar.

Aspectos a tener en cuenta al elegir una tostadora horizontal

Además de su versatilidad, las tostadoras horizontales te permiten tostar por una sola cara, a diferencia de las verticales. Además, aprovechan mejor el calor, lo que favorece el ahorro energético (algo muy conveniente tras el reciente aumento de la factura eléctrica).

Antes de optar por un modelo determinado de tostadora horizontal es recomendable que te fijes en una serie de aspectos, de modo que apuestes por la que mejor cubra tus necesidades. Veamos los más importantes.

La potencia de la tostadora

En general, la potencia de una tostadora horizontal es de entre 600 y 1.000 vatios Lógicamente, a mayor potencia, mayor calor genera y antes se tuestan los alimentos. Sin embargo, también supone un mayor gasto energético. Un modelo de potencia intermedia puede ser una buena opción.

Niveles de tostado

El nivel de tostado te permite elegir el grado de calor que quieres aplicar en el pan, bollos, pizzas, etc, que quieres preparar. De este modo los alimentos quedarán más o menos hechos. Habitualmente, los niveles suelen ir del 1 al 6, aunque existen modelos con un número mayor.

Sistema de seguridad

La seguridad es fundamental en cualquier tipo de electrodomésticos, especialmente en los de calor. Es aconsejable que la tostadora que elijas lleve integrado un sistema automático de desconexión para el momento en que termine el ciclo de tostado. También es importante no dejarlas al alcance de los niños.

Facilidad de limpieza

Es recomendable que las tostadoras horizontales cuenten con una bandeja recogemigas extraíble, de modo que se pueda sacar con facilidad y limpiarla de una forma sencilla y cómoda.

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir una tostadora horizontal son la presencia de una luz de encendido o que cuente con un sistema para recoger el cable, de modo que sea más sencillo su almacenamiento. Una vez que hayas sopesado las características del electrodoméstico, decidirte por un modelo específico te resultará mucho más sencillo.

Muchas GRACIAS por volver a visitar BABYCOCINA para tener acceso a las mejores recomendaciones y guías de compras de electrodomésticos y utensilios de cocina, y hablando de tostadas ¿has probado las tostadas francesas?

¡Hasta la próxima!

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos