Aventuras Menudas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

JUEVES EN LA COCINA: Croissants salados

Para participar de nuevo en la iniciativa de La Maternidad que hay en mí, llamada #Juevesenlacocina, hoy os traemos una receta de Croissants Salados, en este caso hecha por niños. Sencilla, versátil, entretenida y deliciosa. Sirve de aperitivo, para llevar a algún evento o simplemente para una merienda diferente. Probamos?



Los ingredientes necesarios para esta receta son muy sencillos:

Una masa de hojaldre fresca

Ingredientes que tengamos en casa: jamón y queso, salchichas y queso, atún… etc.

Un huevo
Lo primero es extender la masa y cortarla en triángulos pequeños. Para ello, primero cortas por la mitad la masa y después vas haciendo cortes en diagonal para formar los triángulos.



Lo siguiente es preparar los ingredientes que vayáis a usar.

En nuestro caso hicimos: Jamón y queso, Salchicha y queso y Atún con mayonesa



Pero podéis poner sobrasada y queso, longaniza, chistorra, jamón serrano, vegetal… lo que se os ocurra y tengáis por casa.

Los peques mezclaron y prepararon en atún en un plato, mientras se comían mano a mano otra lata de atún que me pidieron para ellos… jajajaa.

Lo siguiente es rellenar cada triángulo con alguno de los ingredientes. Nosotros intentamos que hubiera la misma cantidad de cada tipo, pero eso ya al gusto.



Con todos los triángulos rellenos, se enrollan desde la parte más ancha hacia la parte estrecha. De esa manera quedan como si fueran croissancitos.



A continuación, pintamos cada croissant con huevo batido con una pizquita de sal. Mientras tanto precalentais el horno a la temperatura que se indique en el envase del hojaldre.



Una vez pintados todos los croissants, ya solo los metéis en el horno y esperáis a que estén dorados.



Y con ello, ya tenéis listo vuestros Croissants Salados Caseros… a disfrutarlos.



Aquí tenéis las recetas de otros blogs participantes en Jueves en la Cocina #JuevesenlaCocina

Bizcocho de Calabaza – La Maternidad que hay en Mí

Espero que os guste.

Archivado en: Qué cocinamos?
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

VUELTA AL COLE 2019-20

Ya está aquí el nuevo curso. Tanto para los que sois previsores y preparáis todo pronto, como para los de última hora, tenemos un aliado increíble con MATERIALESCOLAR.ES. Si te faltan cosas para este ...

Carrera de gusanos de papel

Nos encantan las manualidades y si además se convierten en una actividad lúdica muy muy divertida, todavía más. En este post queremos enseñaros nuestros gusanos de papel, que además de trabajar la mot ...

Recomendamos

Relacionado

Halloween Qué cocinamos? #aprendojugando ...

Recetas fáciles para Halloween

¿Ya sabéis qué cena vais a hacer la noche de Halloween? A los niños les encanta participar en recetas de cocina y más si son tematizadas, como en este caso. Hoy os traemos unas cuantas recetas fáciles de preparar, para divertirse cocinando y disfrutar de una velada de Halloween de lo más terrorífica. La fiesta de Halloween da para muchas cosas, se puede aprovechar como temática para hacer manualid ...

aperitivos y tapas dulces fast food ...

17 Recetas muy fáciles para una cena de miedo...

En España nos gusta una fiesta, sean las nuestras o las exportadas de otros países. Es el caso de Halloween, que se celebra la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones. La red se inhunda de recetas terroríficas estos días, así que he seleccionado las más facilitas, para que puedan hacerlas incluso los niños. *Pinchar en cada imagen para ver la receta* Estas hamburguesas no puede ...