MamáInperfecta Idea guardada 17 veces
La valoración media de 34 personas es: Muy buena

Pintura de dedos para niños casera y sin gluten

¡Qué frío! ¡Cómo llueve! y los padres nos enfrentamos a la tarea de entretener a nuestros hij@s entre cuatro paredes.
En mi caso, no hay suficientes juguetes en el mundo que aguanten el ritmo de Eric. Por lo que he buscado alternativas, y pintar con las manos es lo que más le gusta. Ahora bien, siempre estaba preocupada porque no se comiera la pintura.

Por eso decidí buscar una receta y hacer pintura de dedos casera, y comestible para evitar así posibles accidentes. Además es sin gluten con lo que es apta para todos.


Gracias a los amig@s de Actividades Infantiles encontré esta receta pintura de dedos casera
Pasos:
ingredientes_pintura-dedos
pintura_dedos
pintura_dedos2
pintura_dedos3
Mezclamos bien en una olla 2 tazas de agua con 1/2 taza de maicena, 3 cucharadas soperas de azúcar y 1/2 de sal, y cuando no tiene grumos, lo ponemos sobre fuego lento hasta que hierva y espese.
Luego lo vertemos en recipientes pequeños para hacer los diferentes colores agregando unas gotas de colorante alimentario del color que más nos guste.
Si sobra algo de pintura, puede guardarse en el frigorífico y usarse en otro momento. Simplemente habrá que calentarla un poco.

Probarla y compartir las obras de arte de vuestros pequeños pintores.


Fuente: este post proviene de MamáInperfecta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 juguetes para el verano

Hay juguetes imprescindibles que no pasan de moda. Desde nuestra infancia, año tras año están presentes y son un éxito asegurado para disfrutar del verano. Yo reconozco que los tengo todos, ¿te falta ...

Becas transporte escolar

La Comunidad de Madrid invierte 350.000 euros para que cerca de 1.000 familias puedan beneficiarse de las becas directas para transporte escolar este curso 2018/19.

Recomendamos

Relacionado

My Style manualidades niños ...

Pintura de dedos para niños casera y sin gluten

¡Qué frío! ¡Cómo llueve! y los padres nos enfrentamos a la tarea de entretener a nuestros hij@s entre cuatro paredes. En mi caso, no hay suficientes juguetes en el mundo que aguanten el ritmo de Eric. Por lo que he buscado alternativas, y pintar con las manos es lo que más le gusta. Ahora bien, siempre estaba preocupada porque no se comiera la pintura. Por eso decidí buscar una receta y hacer pint ...

general manualidades

DIY: BOTES DE SAL CON TIZAS DE COLORES Y PINTURA DE DEDOS CASERA

En estos días de lluvia y frío en los que no apetece salir os proponemos unas manualidades muy muy fáciles para hacer con vuestros hijos: Botes de sal elaborados con tizas de colores y pintura de dedos casera.  BOTES DE SAL CON TIZAS DE COLORES Para ello necesitas solamente un paquete de tizas de colores, un paquete de sal fina y un bote de cristal. En un papel de periódico usado colocamos la sal ...