Coche Magneto-Dirigido DIY

¿Un coche impulsado por la fuerza de repulsión de los imanes? Vimos esto en un vídeo de Ideas en 5 Minutos y nos encantó, así que tuvimos que probarlo enseguida y ver cómo funcionaba. Es genial para los peques para jugar y a la vez aprender sobre el comportamiento de los imanes. @ideasen5minutos



Vimos este vídeo en facebook @ideasen5minutos, y la verdad es que nos encantó, no solo lo que montaba sino también lo fácil que parecía montarlo.

Así que decidimos probar a hacerlo, pero que fueran los peques los que estuvieran implicados en el proceso de creación del vehículo magneto-dirigido.

Estos son los materiales que necesitáis:



Para un cochecito:

un rollo de cartón de papel de wc

un espagueti

dos imanes

cuatro tapones de plástico del mismo tamaño

herramientas tipo punzón o destornilladores pequeños

temperas y pincel

pegamento
Lo primero coger el tubo de cartón y hacerle 4 agujeros con un punzón o destornillador pequeño.



Pintamos los tubos de cartón al gusto.



Hacemos un agujero en el medio de cada tapón, para que se conviertan en las ruedas. Para ello usamos también algún punzón o destornillador pequeño.



Cortamos un trozo de espagueti para cada eje y lo pasamos por los agujeros que habíamos hecho previamente. Comprobar antes que con la pintura no se han tapado un poco.



Si veis que os quedan desigualados, intentar nivelarlos para que el cochecito no de miles de vueltas sobre sí mismo.



Incorporar los tapones a los extremos del espagueti, de manera que quede la parte plana hacia dentro.



Comprobar que los cochecitos ruedan, para que pueda funcionar el juego. En el caso de que no rueden, hacer algo más grande el agujero por donde pasa el espagueti, para que pueda girar sin problemas.



Para sujetar el imán, o ponéis algún imán más grande que sea más ancho como el vídeo y tenga suficiente superficie para pegarlo o bien con un trozo de cartón, formáis una especie de escuadra y con cola caliente lo pegáis al coche.



Luego pegáis el imán sobre la escuadra para que quede mirando hacia afuera.



Luego pegáis el otro imán a un palo, de manera que la parte externa de ambos imanes al acercarse, se repelan.



Y ya podéis jugar con los cochecitos magneto-dirigidos.

¡La diversión está servida! Juegos de carreras, ver como poner el imán para que se repela más o menos, cambiar la posición del palo para que se atraigan….



Eso sí, os advierto, tenéis que tener cuidado de como cogen los coches o si se les caen desde alto, ya que los espaguetis muy consistente y duros no son, con lo que hay que ir con cuidado, porque sino, estaréis poniendo espaguetis constantemente a los cochecitos, jejejeje.

Los imanes los cogimos de un bazar, seguramente según el tamaño del imán o si son varios imanes juntos, puede que la fuerza con la que actúen sea mayor. También sería genial encontrar palos más largos para que puedan jugar sin agacharse, tenedlo en cuenta a la hora de preparar los materiales. Nosotros lo hicimos con lo que teníamos ya en casa, y ya con eso, se lo pasaron genial. De todo esto nos queda hacer pruebas, pero por el momento, el experimento ha sido genial y les ha encantado. Una gran idea de Ideas en 5 minutos

¿Lo habéis probado?

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR

Archivado en: A qué jugamos?
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué os parece nuestro calendario de adviento de este año? Basándonos en una manualidad de papiroflexia que probamos, se nos ocurrió usarla para crear nuestro calendario de adviento de este año. Es mu ...

Esperamos que esteis todos muy bien. Hemos estado algo desconectados con toda esta situación que estamos viviendo, para poder centrarnos en nuestra familia. Hoy os proponemos unas manualidades muy div ...

Recomendamos

Relacionado

Postres RECETAS FÁCILES canela ...

Receta fácil y deliciosa de una trenza de hojaldre con manzanas, una adaptación del tradicional Strudel Strudel de manzana ¡Hola! Hoy preparamos una rica versión del tradicional Strudel de Manzana, es de origen austríaco y también alemán, usualmente se prepara con manzanas, pasas, pan rallado y una masa “muy fina”. Nuestra versión es en forma de trenza con masa de hojaldre y una mas ...