Hazle "unfollow" a tu mente

Seguir todos los pensamientos que te susurra tu mente puede ser peligroso.

60.000 al día.


Ese es el número aproximado de pensamientos que se nos cruzan por la mente, según varios estudios. Y claro, hay de todo tipo: afirmaciones positivas y negativas, pensamientos sobre nosotras y sobre los demás, creencias sobre cómo debería ser nuestra vida o cómo deberían comportarse quienes nos rodean; miedos, dudas

¿Crees que todos esos miles de pensamientos son ciertos? 

“¡Claro que no!”, estarás pensando. Entonces ¿por qué tantas veces dejas que te amarguen la vida? Por ejemplo cuando tu mente te dice:

No deberías consentir esa rabieta, estx niñx se te está subiendo a la parra.

Da igual lo que te esfuerces en el trabajo, nunca te subirán el sueldo. 

Si le pides a tu suegra que no se meta en la alimentación de tus hijxs, acabaréis discutiendo y encima tendrás problemas con tu pareja. Mejor te aguantas.

Seguir los pensamientos negativos te paraliza a la hora de dar un paso adelante para lograr tus objetivos, ya sean económicos, de relaciones, de bienestar contigo misma o de crianza.

Te asustan, te angustian y te limitan. 

Y además, te impiden disfrutar el presente porque estás demasiado ocupada en seguirlos y ver dónde te llevarán, qué pasará mañana.

Para impedir seguir siempre a tu mente y que esto te provoque malestar, te comparto algunos tips fáciles de aplicar en cualquier momento:

Siempre antes de hablar o tomar acción, respira hondo y cuenta hasta 10.

Observa tus pensamientos negativos como si fueran nubes en el cielo que pasarán. No los juzgues ni entres a dialogar con ellos. Solo míralos como si estuvieras viendo una película. 

Trata de enumerar (puedes hacerlo por escrito si quieres) los fundamentos reales que apoyan ese pensamiento. Es decir, qué pruebas tienes de que es verdad. Como si estuvieras en un juicio y tuvieras que probar una acusación. Verás que en la gran mayoría de los casos no hay fundamentos reales que los sostengan.

Sigue estos consejos para tener súper claro si de verdad es cierto este pensamiento o es solo una forma de ver la situación. Entonces, y solo entonces, toma acción. Verás cómo lo harás desde la razón y la calma y no desde los nervios y la ansiedad.

Y si necesitas ayuda para hacerle “unfollow” a tu mente, tengo preparada para ti una clase gratuita con la que podrás empezar a soltar el control y vivir más tranquila desde AHORA mismo. 

Prioriza tu paz.



Fuente: este post proviene de Patricia Sánchez Psicologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos