Cuenta la historia de Óscar, un pequeño niño que desde que su madre le explicaba historias de héroes, había soñado ser un superhéroe. Así, derrotaría dragones, salvaría princesas y derrotaría al personaje maligno de su propio cuento.
Un día, a la vuelta del colegio, se encontró una cajita y a pesar de que su madre le tenía dicho que no cogiese nada del suelo, no pudo evitar llevársela a casa. Cuando la abrió, saco de ella una pequeña hada que parecía de peluche.
Óscar quería ser superhéroe, pero no esperaba descubrir al hada Nenúfar, que tenía tanto de presumida como de mandonay quejica, y que necesitaba que le echase una manita con un monstruo que aterrorizaba a su pueblo.
Óscar nunca imaginó lo que podría llegar a vivir por querer ser un superhéroe. El hada le preparó un duro e intenso entrenamiento durante cinco días para que pudiese vencer al temible monstruo que no la dejaba ni dormir.
Durante el entrenamiento, Óscar tuvo que responder preguntas, salir a correr a primera hora de la mañana y luchar con espadas. Y una vez preparado, Nenúfar lo llevó hacía el estanque del parque donde solía jugar al fútbol. Allí debía esperar a que el monstruo apareciese para acabar con él.
¿Lo acabaría consiguiendo? ¿El monstruo sería tan aterrador?... Tenéis que leerlo para descubrirlo. Por ahora, solo os pudo decir que el final os sorprenderá.
"Hay que tener cuidado con lo que se desea porque se puede cumplir"
Las ilustraciones son muy bonitas y expresivas, ocupan una página entera y acompañan lo que dice el texto facilitando su comprensión para los más pequeños. Por otro lado, el texto tiene toques de humor que hacen reír a pequeños y mayores haciendo la lectura aún más amena de lo que es.
Muy recomendable.
Os dejo un vídeo para que podáis ver mejor el interior de este bonito libro:
Idioma: Castellano
Tapa: Blanda
Número de páginas: 40
ISBN: 978-84-947324-2-3
Autora: Laia Murillo
Ilustraciones: Alberto Sastre
10,00€
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram