Hilda y el Trol

Portada
Portada “Hilda y el Trol”

ISBN: 978-84-15208-42-6  /  Autor: Luke Pearson  /  Ilustrador: Luke Pearson

Octubre 2013  /  Páginas: 44  /  Encuadernación: Cartoné  /  Formato: 21 x 30

Espíritus del mar, gigantes, extraños hombres de madera y trols. Las excursiones de Hilda nunca se limitan al reino de lo ordinario. Esta en particular depara sin duda unas cuantas sorpresas, aunque, como bien dice Hilda, «así es la vida del aventurero».

Hilda es una niña que vive con su madre en una cabaña, todo hace pensar que en algún país Nórdico. Su madre es dibujante y a ella también le apasiona el dibujo, le gusta salir y dibujar rocas. Otra de sus pasiones es vivir grandes aventuras, para ello lucha contra sus propios miedos y es capaz de dormir en su tienda de campaña en una noche lluviosa.

PicsArt_09-11-12.48.09
PicsArt_09-11-12.54.17
PicsArt_09-11-12.44.52
Tiene una mascota muy peculiar, su nombre es Brizna, es una mezcla entre ciervo-zorro y es de color azul.

PicsArt_09-11-12.43.55


De vez en cuando recibe la inquietante visita de un pequeño hombre de madera el cual tiene una gran afición, terminar siempre los libros.  A Hilda  no le gustan mucho sus visitas y en alguna ocasión le despacha con viento fresco. Ella cree que ese hombrecillo se mete en su casa porque no tiene donde ir, nada más lejos de la realidad, según avanza la historia, Hilda se dará cuenta de que el hombre de madera tiene un casoplón de diseño,  impresionante, lo que ocurre es que se siente solo.

“En mi casa soy demasiado consciente de todo y no me siento cómodo”

PicsArt_09-11-12.47.09


La aventura de Hilda  comienza un buen día,  mientras está dibujando una roca se da cuenta de que no es una roca como tal, es una roca trol, aterrada pero cargada de valor, le cuelga una campanilla de la nariz, así si se acerca a ellos en la oscura noche, le escucharán, pues es durante las noches cuando las rocas trol cobran vida. A partir de ahí, Hilda, Brizna y el hombrecillo de madera, vivirán una trepidante aventura, llena de acción  y muchos enigmas que querremos resolver junto a la protagonista.

PicsArt_09-11-12.46.08


El final no os lo desvelaré, tan solo os diré que el hombrecillo de madera y su afición por terminar siempre los libros, serán la clave.

Las ilustraciones, son de gran calidad, siendo de Luke Pearson, no podría ser de otro modo. Hace uso de una gama de colores que contrastan a la perfección, son colores uniformes y dibujos muy definidos. No sólo destaca la genialidad y personalidad que Pearson le da a los personajes, también destacan y mucho, los paisajes en los que transcurre la historia. Muy descriptivo el plano que se incluye al comienzo del cómic,  sitúa la aventura en un mundo mitológico y mágico, donde cualquier cosa puede ocurrir.

Como el autor está en todo y no le falta detalle, en las últimas páginas aparecen las páginas interiores del libro que estaba leyendo Hilda al comienzo, Trols y otras criaturas peligrosas.

PicsArt_09-11-12.38.34


La edición, impecable.

El Autor

Luke Pearson es uno de los autores más talentosos en cuanto al género cómic en su país natal, Reino Unido. Ha recibido estupendas críticas sobre su trabajo por parte de prestigiosas revistas, cabe destacar la del Times Literary Supplement y The Forbidden Planet Blog Internacional, entre otras muchas. Ha ganado el Premio de Cómic Británico en 2012 y  fue nominado como Mejor Publicación del Premio Eisner para Niños y Mejor Escritor/Artista en 2013.

Ha realizado storyboards en algunos capítulos de “Hora de Aventuras”, serie que, personalmente, no me gusta nada. Pero os puedo asegurar que Hilda no tiene nada que ver con “Adventure times”.

PicsArt_09-11-12.40.12
Habitación de Hilda, la cual guarda un gran parecido con el estudio de su creador.

El mágico mundo de Hilda gustará a grandes y pequeños. Inteligente y aventurera nos enseñará que para vencer los miedos hay que enfrentarse a ellos.

Si os interesa y os gusta este cómic, existen otros títulos:   “Hilda y el gigante de medianoche”, “Hilda y el perro negro”, “Hilda y la cabalgata del pájaro”.

Un derroche de color y magia animista.

The Times

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

HOY TE RECOMIENDO Autocracia Álbum Ilustrado ...

Autor e Ilustrador Peter Sís, Editorial Frances Foster Books Farrar, Straus and Giroux New York, Año 2007, ISBN 978 0 374 34701 7, Idioma Inglés, Formato Tapa dura, Álbum Ilustrado . Hace ya algunas semanas, me llegó el estupendo libro de Peter Sís, The Wall: Growing up behind the Iron Curtain Os recomiendo mucho que “clickeis” en los enlaces, os llevaran a la página de Peter Sís, dond ...

Libros Leo y comparto Matteo Bussola ...

El otro día, con motivo del día del padre, os adelantaba en mi cuenta de Instagram la recomendación de un libro como opción de regalo para ese día, pero los libros son libros, y se pueden comprar y leer en cualquier época del año, y además pueden ser uno de los regalos más hermosos en ocasiones especiales. Yo amo los libros, amo leer, y creo que es por eso que con Nico no me ha costado nada que le ...