Somoslaleche Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hoy lanzo nueva categoria en SOMOS LA LECHE: Mujeres a quien admiro

Hola a todxs!

Ya sabeis que estoy como una loca surfeando por internet ya que el insonmio no me deja dormir muchas horas…asi que me aburro de estar tumbada escuchando a mis hombrecitos dormir y me voy al salón con mi mejor amigo actualmente, mi ordenador.

Paso realmente muchas horas viendo video, escuchando entrevistas en YOUTUBE y me di cuenta que siempre busco opciones de las mismas mujeres a quien confió y admiro, por eso decidí compartir con vosotrxs creando esa nueva categoría a que llamaré MUJERES A QUIEN ADMIRO

Hoy os voy hablar de Erika Irusta. de EL CAMINO RUBÍ. No la conozco personalmente pero tengo muchas ganas de conocerla cuando tenga más tiempo para mi misma.

Erika Irusta dedica sus días a la divulgación del ciclo menstrual, una labor importantísima y muy necesaria para que volvamos a recordar qué significa menstruar y, sobre todo, para que nunca nos olvidemos de que "somos cuatro". Sí, cuatro mujeres en una. Cuatro fases en un ciclo menstrual muy desconocido aún.

10710383_699505106785541_3001301686500557651_o


Ella misma se describe así:

“Mi nombre es Erika Irusta R.

R de Rodríguez.

Nací en el 83. Soy vasca. Me enloquecen los gatos y aborrezco las coles de Bruselas.

Vivo feliz cual perdiz, desde hace 7 años, en Catalunya.

Si me defino en una frase, sería:

Soy un culo inquieto que necesita cuestionar e investigar todo lo que le rodea.

Si te explico mi trabajo en otra frase, te diría:

Pedagoga especialista en Educación Menstrual.

Sí, lo sé. Nunca antes habías leído esto.

Me explico:

La educación menstrual no existe como término estándar. Es aún una semilla. No me gusta invertarme palabrejas ni títulos nobiliarios pero es cierto que mi especialidad  es algo? poco común.

Me dedico a investigar activa, rigurosa y comprometidamente el cuerpo femenino y los ciclos menstruales desde un enfoque científico, antropológico, pedagógico y feminista.

Mi objetivo es que todas las mujeres puedan vivir su cuerpo y su ciclo menstrual desde el autoconocimiento y, por supuesto, desde el placer.”

Este vídeo que lanzó Erika me ha encantado. Soy una, soy cuatro.



Espero que os haya gustado conocerla, ni que sea virtualmente. :-)

Un abrazo muy fuerte a todxs!

Giuli

Archivado en: Mujeres a quien admiro Tagged: cíclicas, ciclo menstrual, mujeres
Fuente: este post proviene de Somoslaleche, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bloggers bloggers red facilisimo.com facilisimo.com ...

Damos la bienvenida en a 'De mi maternidad' a RED facilisimo.com

Me encanta terminar la semana laboral con presentaciones de nuevas y flamantes bloggers. Hoy toca el turno a la presentación de De mi maternidad en RED facilisimo.com Un blog, ante todo, muy, muy sincero, franco. De esos que lees y sabes perfectamente que es el retrato de la mujer que hay detrás, además de muchas otras cosas (ideas, consejos, entrevistas....) Por ello quizá, el título sea toda una ...

bebés entradas la leche maternidad ...

La opción de parir en casa debería ser ofrecida a todas las mujeres como un embarazo normal

Buen viernes a todxs!!! Ya sabéis que estoy embarazada de 24 semanas y que decidimos, si se puede ser, tener nuestra Paula en casa. Como se que es un tema bastante complejo y que dará para muchos comentarios (de todos los cores), he decidido empezar enseñándoles toda la información que he recopilado antes de tomar la decisión de tener a mi bebe en mi casa. Antes de todo he elegido una empresa y un ...

bebés maternidad embarazo ...

“Los segundos nueve meses: La exterogestación y la necesidad de ser llevado”

Hola Amigxs, Creo que mi cuerpo ya empieza a dar señales de que me estoy acercando al gran día y me pide, más y más, que busque información sobre los primeros 6 meses de vida de un bebé…que cosa más rara, no? Si ya soy madre, si ya pasé por eso una vez, debería estar más que familiarizada con lo que me va a “caer en cima”,…pues no me siento así, al contrario, busco sin cesa ...