Huellas del bebé, imprimirlas de manera casera

Imprimir las huellas del bebé es un detalle bonito y un recuerdo muy especial para toda la vida. Actualmente, podemos comprar un kit listo para su uso o bien, hacerlo de manera artesanal, en casa, de manera sencilla y fácil.

Para hacerlo de forma casera, no usaremos muchos ingredientes. Para hacer la llamada pasta de sal, necesitaremos:

1 taza de sal fina.

1 taza de harina.

Media taza de agua tibia.

Su elaboración es muy sencilla:

En un bol, vertemos la harina y la sal, a continuación, mezclamos.

Poco a poco, vamos vertiendo el agua, sin parar de remover, hasta que obtengamos una mezcla pastosa, sin grumos, que se pueda coger con las manos sin que se pegue.

Una vez tengamos la mezcla, será necesario amasarla con la ayuda de un rodillo y extenderla para poder trabajar con ella. Debe tener un grosor de entre 2 y 3 centímetros para que tenga la consistencia necesaria.

Con la pasta de sal lista, presionamos la mano o el pie del bebé sobre la masa y, cuando se haya marcado la huella, recortaremos alrededor (dejando un poco de margen) con la forma deseada: podemos hacerlo en forma de rectángulo, estrella, círculo, cuadrado,…

Ya solo hará falta que se seque, para ello, podemos dejar la masa 3 ó 4 días a temperatura ambiente (recordando darle la vuelta de vez en cuando) o, si no queremos esperar tanto tiempo, podemos secar la masa en el horno (¡¡ojo!!, a muy baja temperatura y sin precalentar el horno para que la masa no sufra un cambio brusco de temperatura y se cuartee).

pasta de sal para huellas de bebe
Trucos para tomar las huellas del bebé:


La mano y el pie del bebé han de estar muy limpios.

Si la masa queda muy seca, podemos añadir un poquito más de agua. Por el contrario, si el resultado es muy pegajoso, será necesario añadir un poco más de harina.

Se puede añadir unas gotas de colorante alimentario a la masa para dar color o bien, pintarla después de seca. Con esta segunda opción, además de decorarla estaremos cerrando los poros de la pasta y se conservará más tiempo.

Antes de secar la pasta, puedes escribir, con la ayuda de un objeto punzante (por ejemplo, un palillo), la fecha de nacimiento o el nombre del niño.

Si vamos a secar la masa en el horno, lo ideal es marcar la huella con la masa ya puesta en la bandeja del horno, así nos evitaremos tener que trasladarla y que se pueda romper.

Huellas del bebé, kits listos para usar

Si no os apetece hacer esta manualidad, en el mercado podemos encontrar kits listos para usar que no requieren el uso de horno.

Os dejo distintas opciones:

Por menos de 3 euros, podemos comprar la masa ya elaborada. Se puede adquirir en distintos colores (rosa, azul, azul oscuro, blanco, naranja, rojo y verde). Solo hemos de tener en cuenta que su tamaño es reducido: será perfecto para hacer la mano o el pie de nuestro hijo, pero no ambos.

http://amzn.to/2lojY6l

comprar pasta huellas del bebé
Por 9 euros, podemos adquirir un kit especial para colgar en la pared.

http://amzn.to/2lb4ZkT

arcilla huellas del bebe
Si queréis, además de las huellas, añadir a este bonito recuerdo un par de fotografías, también es posible comprar kits que vienen con marcos de madera y traen espacio para dos imágenes.

http://amzn.to/2mDvjRT

marco para huellas del bebe
Huellas del bebé, el recuerdo perfecto

Esta manualidad es perfecta para hacerla con niños pues, tanto si hacemos nosotros la pasta de sal como si la compramos, la masa no es tóxica.

En cualquier caso, tanto si optamos por un DIY como si compramos un kit, el resultado es un detalle precioso y un recuerdo inolvidable tanto para regalar como para autoregalarnos.

Buen día a tod@s!!

.

Fuente: este post proviene de Web mepicalacuriosidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

asturias huellas de dinosaurios playa la griega ...

Turismo: huellas de dinosaurios en Asturias Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya tenemos aquì las vacaciones de Semana Santa así que me animo a compartir un post turísico. Hoy voy a hablar de un lugar que me encanta y al que voy desde que era muy pequeña; La playa de La Griega en Colunga . Sin más rollo empezamos. Supongo que la mayoría de los turistas que se dejan caer por mi región conoc ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Atrás queda el parto y llevamos unos días con nuestro adorable bebé ya en casa y poco a poco nos vamos familiarizando y conociendo, pero también llega otro de los momentos más temidos cortar las uñas del bebé. Si tienes dudas y quieres saber cómo cortarle las uñas, no te pierdas este interesante artículo de LaCestitadelBebe donde os enseñamos todos los consejos de cuidados, higiene y educación en ...

general educación y crianza disciplina ...

Una preocupación común entre los padres de niños pequeños es como hacer para introducir el orden, el respeto, y las reglas en nuestro hogar y en esa preocupación cogemos ideas y consejos del entorno con la única intención de educar bien a nuestros hijos; pues el ideal de todo padre es tener un hijo muy bien educado y respetuoso ante los ojos de la sociedad. Y en torno a este razonamiento me cuesti ...

Maternidad bebe

8 Ideas de cómo guardar recuerdos del bebé Ideas para guardar recuerdos de tu bebé Podrás encontrar diversas ideas para guardar recuerdos de tu bebé, unas más creativas que otras, en esta ocasión te compartiré las que estoy considerando para guardar los recuerdos de Leonor y de Thiago. Eso sí, lo primero que te recomiendo es tener a mano una buena cámara de fotos  y cámara de video para capturar ...

DIY dia del padre diy ...

Este fin de semana hemos preparado unas manualidades originales para el dia del padre. Usando las tintas de los sellos, hemos estampado las huellas dactilares en un cuadro para regalar a papá. El dia del padre es una fecha perfecta para dedicarse a hacer manualildades con los más pequeños de la casa. Son los regalos más sencillos y divertidos de hacer y los que más gustan. Paso a paso Con un sello ...

bebés calidad de vida identificación del bebé

Se trata de una pregunta que la mayoría de padres nos hemos planteado en alguna ocasión. Sobre todo a raíz de los escalofriantes casos sobre tráfico de bebés que en los últimos años están saliendo a la luz: ¿Y si nos entregan al bebé equivodado en el hospital? Hoy por hoy en España, los papás pueden estar muy tranquilos, pues las medidas que se adoptan para la identificación de los bebés guardan u ...

general ideas para regalar juguetes ...

@Trucos de mamás fue invitada por Mª José Cayuela, creadora y redactora del blog Moda Bebé a conocer un nuevo producto de la conocida marca Staedtler (muchos la conoceréis por sus famosos lápices, esos amarillos y negros que estaban tan cotizados cuando íbamos al colegio). Se trata de “Fimo Kids” un producto diseñado para que los niños de entre 5 y 10 años (aproximadamente) puedan desa ...

Puericultura Compras Crianza ...

Un saco de dormir para bebe, se usa como sustituido de mantas y sábanas, abrigando, envolviendo y protegiendo al pequeño. Este tipo de complemento, se ha usado durante años en los países del norte de Europa. Su uso, se ha extendido a medio mundo pues un saco de dormir para bebe presenta muchas ventajas frente a otro tipo de ropa de cama. El saco de dormir para bebe se coloca sobre el pijama y se a ...

Kids & Family Kids & Family

Este es un avance del pedido de Tamara, del set de cuna de pluto bebé. Los colores que se utilizan son naranja, melón y blanco. El diseño de pluto es estampado en el centro del edredón y en el protector central cabecero. En cada protector lateral se ha colocado como decoración las huellas de pluto. También se está trabajando la capa de baño y funda de cambiador.

Bebés Celebraciones y Fiestas Vida en familia

Los primeros cumpleaños de tu bebé son realmente especiales y todas las mamás estamos deseando realizar algo especial para celebrarlo. Realizar una fiesta rodeados de familia y amigos suele ser el plan perfecto y qué mejor que hacerlo con una tarta de cumpleaños especial, hecha por tí que nos recuerde siempre este día tan especial como es el cumpleaños de tu bebé. Si quieres  ideas sobre con qué d ...