Ideas y decoración infantil

Si hay algo en el mundo que me guste más que la comida es buscar inspiración y ver catálogos de decoración, y últimamente me he aficionado a la decoración infantil.

Aunque seguimos viviendo en Curazao, hace unos años nos compramos un solar en Mallorca, y nuestra ilusión es poder hacernos la casa de nuestros sueños algún día y, por supuesto, decorarla a nuestro gusto. Excepto las habitaciones de los niños que les he prometido que tendrán total libertad para elegir los muebles y la decoración que más les guste, siempre teniendo en cuenta el presupuesto.

Decoración infantil

Lo más importante para mi en un dormitorio infantil o infantil es que haya mucho espacio de almacenaje para que puedan tener todos los juguetes bien recogidos y que los muebles sean de calidad que aguanten mil batallas, y por, supuestos, fáciles de limpiar.

Hace poco descubrí Kivole, una tienda de decoración online con un apartado de decoración juvenil genial con sede en Elche, una ciudad cerca de Alicante. Es una tienda con un enfoque muy moderno y que está ampliando su colección pare este año 2021. Además, están de Rebajas hasta el próximo 28 de Febrero.

cama nido kivole




Al ser una tienda “made in España” me gustó más aún darle un pequeño apoyo desde mi blog porque creo firmemente que hay que dar un impulso a la industria española, sobre todo en estos momentos.

Elementos clave en decoración infantil

Almacenaje y orden

Como ya he mencionado antes creo que lo más importante en un dormitorio infantil es que haya mucho espacio de almacenaje, armarios, estanterías, cómodas, cestas o cajas, etc. y que el espacio esté muy bien aprovechado.

Enseñarles a ser ordenados y organizados es un buen hábito que les servirá para su futuro.

Todos los elementos deben estar bien distribuidos para que quede espacio libre para la diversión, sin olvidar un hueco para la lectura creando un rincón de lectura como el que os comenté en este post.



Espacio de trabajo

Un buen escritorio con una silla que sea cómoda es importante para los momentos de estudio o, como hace mi hijo, sus momentos de creación de comics o, la última fiebre que le ha dado, programar videojuegos. Se puede pasar horas “trabajando”.

Es increíble que con sólo nueve años pueda crear videojuegos tan originales.

Creo que escribiré un post sobre la web donde los crea y la videoconsola portátil en la que se descarga los juegos. ¿Os gusta la idea?

Iluminación y ventilación

Una buena iluminación y ventilación crea un mejor ambiente para que el niño se sienta a gusto en su dormitorio y pueda crear un espacio cómodo e íntimo.

Lo que les pasa a mis hijos ahora es que les gusta más estar en el salón que en su dormitorio y eso a la larga es una pelea porque nunca consigo tener el salón recogido y en condiciones.

Muebles a su medida

Aunque siempre intentamos ahorrar y aprovechar lo máximo posible, siempre es mejor que los muebles de su dormitorio estén hechos a su medida para que tengan autonomía y lleguen a todas partes sin tener que pedirnos ayuda.

Hoy en día hay una gran cantidad de muebles que se van transformando para las diferentes edades y etapas de los niños.

Espacios pequeños

Si nuestra casa es pequeña y los niños necesitan compartir cuarto, o los dormitorios son pequeñitos es el momento de poner todo nuestro ingenio y buscar los muebles mejor diseñados para aprovechar el espacio al máximo.

Por ejemplo, el mueble de Kivole con escritorio y cama es ideal para esos espacios y además super divertido porque a los niños les encanta dormir en la parte de arriba de las literas.



Si ya hemos elegido los muebles, llega lo más divertido… ¡Decorar la habitación!

Este es el momento que más me gusta y con el que más disfruto con ellos. Elegir la temática, los colores, los adornos, etc, y que ellos tengan voz y voto en esa elección, es importante para que se sientan aún más a gusto en su espacio personal.

Y vosotros ¿Qué parte os gusta más?

Si queréis saber más sobre Kivole podéis echarle un ojo a sus redes sociales donde comparten mucha inspiración para cualquier rincón de nuestra casa.

FacebookInstagramPinterest

Espero que os guste!

Un saludo y feliz Febrero!!

Fuente: este post proviene de Cómo ser mamá , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nueva sección de libros infantiles …¡Año nuevo, sección nueva! Aprovechando que entramos en un nuevo año, he querido estrenar una sección dedicada a recomendaciones de libros infantiles-juvenile ...

Después de mucho probar por fin he dado con una receta bien rica para hacer tortitas de calabaza ideales para niños. Porque a veces es difícil que los peques coman verduras y tenemos que ingeniar man ...

¿Cuántas veces vuestros hijos os piden un dulce al día? Los míos siempre piden eso como recompensa por haberse comido toda la comida en el cole, y cansada de comprar cosas con harinas refinadas y gran ...

Recomendamos