Impresiones de Biocultura 2010

El viernes fui a cubrir la feria Biocultura 2010 que, como sabéis, se realiza anualmente en Madrid, en el pabellón de la Casa de Campo. Creo que culminaba este mismo fin de semana, como años anteriores, así que si no habéis podido pasaros, pienso contaros detalladamente los aspectos más interesantes que a mi juicio, se abordaron en esta cita.  En este tipo de eventos suelo quedarme con buen sabor de boca, al informarme de tan rica y variada oferta comprometida con el medio ambiente. Pero no sólo con los animales, plantas y entorno, sino con las personas, nuestros semejantes.

Aspectos interesantísimos de la crianza natural. Como el crecimiento de la red de doulas, cada vez con mayor peso en nuestro país. Asociaciones a favor del parto humanizado, firmas que abogan por materiales 100%100 ecológicos y de calidad, para nada reñidos con un profundo valor estético. Vi como se hilaba a mano lana de ovejas de las montañas de Cantabria, de la mano de una jovencísima experta que me explicó en lo que consistían los piales, una especie de calcetines gordos que cubren el pie, por debajo de las botas en los meses de más frio. ¡También hacía para bebés! Os los enseñaré más adelante porque merece la pena ver la técnica y el resultado.

Imagen 0
Imagen 1


La bio- alimentación fue otro gran apartado dentro de esta feria, quizá el más rico, dada la cantidad de expositores de dentro y fuera de España. Zumos, batidos de soja o kanut, cremas sin gluten ni aditivos, frutos exóticos con propiedades para la infancia que apenas conocemos o pasteles y dulces artesanales que, os prometo, ¡alimentaban con sólo mirarlos!

Lejos del universo tecnológico y los videojuegos, observé todo tipo de juguetes educativos hechos a partir de madera o cartón y con un gran valor simbólico y comprometido, para que los niños empiecen desde chiquititos a respetar el medio ambiente.

En los próximos días, a partir de hoy, os iré mostrando algunos de esos aspectos con diferentes post y fotografías.

¿Habéis acudido alguna vez a esta feria o a otras parecidas?

Foto. Mamantial y Mandacarú.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Un año más he cumplido la cita con la feria más verde: Biocultura 2018. Como en otras ocasiones ocupaba dos pabellones enteros del Ifema en Madrid. Y es que lo ecológico, natural y sostenible, cada vez suscita más interés. El primer pabellón reconozco que nunca me entretiene demasiado, en este espacio proliferan bastante los “remedios mágicos” y yo sabéis que el tema pseudociencias no ...

general bebé ciudad ...

Os traigo una noticia que seguramente habréis visto por televisión si os ha dado por ver el informativo este fin de semana. Isabel Coixet, la afamada directora de cine (Mi vida sin mí) ha sido la encargada de elegir la temática y el contenido de una de las salas de nuestro pabellón en la próxima Expo 2010 de Shangai. Y el resultado ha sido Miguelín, un genial y gigantesco bebé, dotado de movimient ...