Beneficios de la Infusión de Cardo Mariano
El cardo mariano es rico en silimarina, una sustancia compuesta por tres tipos de flavolignanos que produce un efecto hepatoprotector en el organismo. Esto la convierte en una planta medicinal utilizada con frecuencia para regular y prevenir trastornos del hígado, tales como cirrosis hepática e inflamaciones hepáticas crónicas.Elimina las toxinas del hígado producidas por el abuso del alcohol, sustancias estupefacientes (drogas), medicamentos y alimentos específicamente nocivos (comida rápida, fritanga, embutidos, etcétera), estimulando al mismo tiempo la secreción de bilis y la síntesis de proteínas.
Cómo preparar una infusión de cardo mariano
Siempre me gusta decir que las infusiones son recetas como cualquier otra. No es tan fácil como hervir agua e introducir las hojas, tallos, flores o raíces de la planta. Cada infusión es distinta y se elabora de manera diferente. No es lo mismo infusionar cardo mariano que jiaogulan. La dosis, la parte que se utiliza de la planta y el tiempo de cocción, entre otros, varían de una infusión a otra.Para preparar una infusión de cardo mariano tienes que tener en cuenta lo siguiente:
¿Qué parte se usa?
Para beneficiaros de la silimarina, la parte de cardo mariano que se emplea en infusión son las semillas, o piel de fruto.Su uso no está recomendado para niños.
A continuación vamos a ver cómo tomar semillas de cardo mariano en infusión, qué cantidad de semillas y agua necesitaremos, y cómo es su proceso de elaboración correcto.
The post appeared first on BABYCOCINA.