Infusión Cardo Mariano: Hepatoprotectora

El cardo mariano es una de esas plantas que pasan desapercibidas ante muchas miradas que desconocen su uso medicinal. Hoy vamos a enseñaros a preparar una receta de infusión de cardo mariano.

Beneficios de la Infusión de Cardo Mariano

cardo mariano
Planta Cardo Mariano
El cardo mariano es rico en silimarina, una sustancia compuesta por tres tipos de flavolignanos que produce un efecto hepatoprotector en el organismo. Esto la convierte en una planta medicinal utilizada con frecuencia para regular y prevenir trastornos del hígado, tales como cirrosis hepática e inflamaciones hepáticas crónicas.


Elimina las toxinas del hígado producidas por el abuso del alcohol, sustancias estupefacientes (drogas), medicamentos y alimentos específicamente nocivos (comida rápida, fritanga, embutidos, etcétera), estimulando al mismo tiempo la secreción de bilis y la síntesis de proteínas.

Cómo preparar una infusión de cardo mariano

Siempre me gusta decir que las infusiones son recetas como cualquier otra. No es tan fácil como hervir agua e introducir las hojas, tallos, flores o raíces de la planta. Cada infusión es distinta y se elabora de manera diferente. No es lo mismo infusionar cardo mariano que jiaogulan. La dosis, la parte que se utiliza de la planta y el tiempo de cocción, entre otros, varían de una infusión a otra.

Para preparar una infusión de cardo mariano tienes que tener en cuenta lo siguiente:

¿Qué parte se usa?

Para beneficiaros de la silimarina, la parte de cardo mariano que se emplea en infusión son las semillas, o piel de fruto.

Su uso no está recomendado para niños.

A continuación vamos a ver cómo tomar semillas de cardo mariano en infusión, qué cantidad de semillas y agua necesitaremos, y cómo es su proceso de elaboración correcto.

The post appeared first on BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: InfusionesRecetas

Recomendamos

Relacionado

Infusiones Recetas

El tomillo (thymus) es una de esas hierbas aromáticas que aporta sabor y personalidad a nuestras recetas, pero ¿qué hay de la infusión de tomillo? ¿Qué propiedades tiene y cómo se prepara exactamente? Hoy te contamos cómo preparar la receta de infusión de tomillo, una hierba de uso dietético, medicinal y ornamental. Propiedades de la infusión de tomillo Tomillo fresco en flor La infusión de tomill ...

uncategorized cuentos cortos

CUENTOS El día de hoy hablaré de la importancia de leer cuentos a los niños. Estuve investigando muchísimo en internet sobre los beneficios de leer cuentos cortos a nuestros niños y encontré muchísimos un montón de beneficios los he mezclado y los voy a transmitir los 8 beneficios más importantes de leerle cuentos infantiles a nuestros hijos, así que vamos! CUENTOS INFANTILES Vamos a hacer niños ...